Roce pastillas shimano LX 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por kivian, 16 Oct 2006.

  1. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Me gustaria que alguien me echara un cable, ya que no se como solucionar mi problema.

    Me roza una de las dos pastillas con el disco de freno, no mucho pero lo suficiente para lastrar la rueda y hacer el avance muy muy pesado.

    He probado a purgar el sistema hidráulico, pero no se soluciona el problema y a simple vista, parece como si uno de los dos pistones que empujan las pastillas, saliese mas que el otro, provocando el roce de la pastilla con el disco.

    También he quitado las pastillas y las he lijado un poco, por si pudiese tener algún saliente que produjese el roce, pero tampoco ha solucionado el problema.

    No se que hacer???

    Ademas cuando salgo en grupo, o llego mas cansado o mas tarde que el resto. jejejej:whistle
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es probable que tengas un piston vago.
    Sacas la rueda, sacas las pastillas, metes una tarjeta credito ó algo similar entre los pistones y aprietas la maneta para sacar los pistones fuera. Limpias bien y le das una capita fina de grasa a los pistones. Empujas otra vez los pistones para dentro ayudandote de la lamina que metiste antes. Limpias los restos de grasa que hayan podido quedar en el interior de la pinza para que no contaminen las pastillas y/o disco. Montas pastillas, montas rueda, compruebas que la pinza este bien alineada y a ver si asi se mejora el asunto.
    Eso suponiendo que los frenos esten bien purgados. Porque puede ser que del lado del piston "vago" existan burbujas que impidan que salga igual de rápido que el otro.
     
  3. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasaba lo mismo en el delantero con 600 km.
    intente todos los ajustes posibles y al principio bien pero enseguida otra vez mal, la solucion fue cambiar las pastillas porque las mias estaban muy gastadas y creo que el piston salia demasido y no volvia para atras.
    pd: le he montado las xtr de metal para que me duren mas porque las de resina solo 700km.
     

Compartir esta página