Roce Shimano Deore 525

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bert, 2 Jun 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hola, necesito consejo pues me estoy volviendo majara.

    Tengo una freno de disco Shimano Deore 525 trasero. Cada vez que saco la rueda tengo que acabar centrando la pinza. Esto no es problema, se como hacerlo, pero el caso es que no consigo centrarla. A la que parece que no roza en cuanto me pongo a pedalear de pie sobre la bici empieza a oirse el roce. Y al final acaba frenada la rueda trasera.

    Me parece que las pastillas van muy juntas al disco. Si aflojo los tornillos y muevo la pinza de una lado a otro para que el propio disco empuje las pastillas estas se abren evitando el roce. Pero a la que "mancho" el freno todo vuelve a estar igual.

    ¿Hay algun truco para abrir mas las pastillas y evitar el molesto roce?

    Gracias
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Quita la rueda y haz palanca con un destornillador plano grande o algo asi para separarlas. Aunq se autoajustaran con el tiempo. Lo q deberias hacer es aflojar los tornillos del adaptador y frenar, y mientras esta frenado apretar los tornillos, asi seguro q qda centrada la pinza.

    Un saludo!!!
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    haz caso a Chain, es la forma de ajustar que recomienta shimano, y funciona perfectamente. Si acaso tuvieras las pastillas demasiado sacadas podrias empujarlas con un destornillador, una vez que vayan al sitio, apretando la pinza mientras frenas, tiene que quedar bien. Si no, quizá sea que tienes el disco doblao.
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ya es lo que hago. El disco por eso es un Magura en lugar de un Shimano. Y diria que anda un pelin doblado. Pero esperaba que se pudiera separar un poco las pastillas.

    He intentando enderezarlo pero no hay manera.
     

Compartir esta página