Roces Mondraker Mr-81

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troncoquemado, 27 Mar 2006.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola a todos amigos a ver si me ayudais un poquito.un amiguete tiene una mondraker mr-81 y el tema es que le roza el cambio con las vainas con los piños pequeños y el golpeteo es bestial.como puedo solucionarlo,es problema del cambio o del cuadro,e oido que los cambios sram no rozan y no golpetean,es cierto,de ser asi son compatibles con mandos deore rapid fire.muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte que es un mal de ese modelo y del MR 85 pero que no pasa nada mi tio la tiene(MR85)y lo ha solucionado recortando un trozo de goma( de una camara vieja) y aguantandola con una brida de plastico al cambio XT y ya lleva más de 3000km sin problemas por el cambio, si es cierto que otros le han puesto cambio Sram y se soluciona del todo, pero tienes que cambiar tambien los pulsadores ya que no son compatibles.
     
  3. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    yo roce por el momento, que yo haya visto no tengo, lo que si el golpeteo del cambio cuando coges un buen bache o saltito, pero a mi en el cambio me venia con una goma negra, para tal efecto, con lo cual, algo quitara.

    Eso si, no solo pasa con esta bici, en mi anterior orbea, el cambio tambien me golpeaba con la vaina.

    Como bien te dicen, con cambios shimano no tienes nada que hacer, por el efecto balancin. Con Sram por no tenerlo creo que lo solucionas.

    Saludos,
     
  4. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Buenas Troncoquemado, yo soy el feliz poseedor de una Mondraker MR81.
    Digo "feliz" porque hasta ahora no me arrepiento de comprar una Mondraker. Ya sabes te gastas un pastón y a veces no aciertas con la compra, y te estas comiendo la cabeza hasta que la vendes para comprarte otra. Pues esta era mi sensación a la primera semana de la compra. Pero llegó la solución, tenia nombre y apellidos, es... : "SRAM X.9".
    Este es el enlace de mi problema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=31402&highlight=mr81.

    Una imagen vale mas que mil palabras:
    [​IMG]

    Te dejo un detalle del interior de los tirantes traseros. Si te fijas en la parte donde rozaba el cambio shimano le puse una protección de goma negra para proteger los tirantes, justo donde termina la baina:

    [​IMG]

    Mira este enlace, es mi MR81 al detalle:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71933&highlight=mr81.

    El cambio a SRAM X.9 ha sido a positivo. A día de hoy si me dan a elegir entre un cambio trasero Shimano XT y un SRAM X.9, sin dudarlo me quedo con SRAM X.9. No pivota, no golpea, efectivo al 100% (incluso con mucho barro), las manetas de cambio 100% recomendables (se cambia con un solo dedo, el pulgar) y el ajuste mucho mas sencillo.
     

Compartir esta página