rock machine vs trek

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elduque, 3 Jun 2005.

  1. elduque

    elduque Novato

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todo el foro

    me gustaria que me echarais una mano en la eleccion de una bicicleta estoy dudando entre la TREK 4300 (360€) y la ROKMACHINE "wildfire"(399€) ¿que me aconsejais?,¿que opinais de esta ultima marca

    muchas gracias
    un saludo
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo solo te puedo hablar de la 4300 que es la que tengo yo.
    La geometria es perfecta para rally, es muy cómoda y el cuadro es bueno (tiene garantia de por vida) .
    Los componentes como debes de imaginarte , pues son un poco cacas, pero bueno, yo me los estoy actualizando poco a poco hasta que me quede algo un poco decente.
    Yo de momento estoy muy contento , porque por la relación calidad / precio esta bien.
    Es una buena bici para empezar , aunque si te gusta mucho todo el tema biker y te aficionas , se te quedará pequeña..... Pero bueno, siempre puedes ir actualizandola.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues te doy mi opinión sin conocer ninguna de las dos pero es para darte otro punto de vista diferente...

    Estaría bien que dijeras cual es tu uso de la bici, pretensiones, edad, etc. Todo esto lo digo por lo siguiente...

    Te pilles la que te pilles te tienes que dar cuenta que son bicis de acceso, es decir ni cuadro ni componentes son la panacea... pero estan más que bien para saber si te gusta esto del MTB o no... este punto es el más importante, por que?? pues porque si te gusta el MTB, dale caña a estas hasta que tu superes con creces a la capacidad de la bicicleta, entonces véndela de segunda mano y cómprate una mejor, pero mejor de verdad, cuadro y componentes. Con lo que hayas ido ahorrando de lo que te habrías gastado en actualizarla te puedes pillar un pepino mejor. Posiblemente esa mejor que te compres puede que ya lleve un cuadro lo suficientemente decente como para merecer la pena invertir en el.

    Te compres la que te compres de las dos que mencionas lo que no te aconsejo es que te dediques a comprarle componentes mejores, porque para un uso de iniciación son buenos, pero cuando ya no den más de si, si te lías a comprar componentes buenos llevarás buenos componetes en un cuadro no malo pero si sencillo y pesadote, con lo cual tendrías que a la larga comprarte un buen cuadro en el que montarías componentes buenos pero viejos...

    Es mi forma de verlo, si te ayuda en algo... pues genial ;)
     
  4. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, no te falta razon Deivid, es mas o menos mi caso, yo he empezado con una trek 4400, y le he cambiado ya tantan cosas, que ahora me apetece cambiarle el cuadro.

    Eso si, yo no diria que es un cuadro malo, es... sencillo y pesado :wink:. A mi me ha ido de coña, y me ha aguantado de todo en tres años de uso.
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Tienes razón Kashmir... :roll: "malo" no es el mejor término para denominar a estos cuadros porque malos son los del Carreful y los del Almambo...

    Lo cierto es que son cuadros de gama baja, sencillos y algo pesados, pero no son malos... es más me atrevería a decir que es facil que no peten nunca porque al llevar tuberías más gordas suelen ser fuertes de narices, pero evidentemente no se puede conseguir bicis muy ligeras con ellos... :)

    De todos modos en el primer parrafo ya indicaba que no eran malas bicis... la mayoría hemos empezado incluso con cosas más sencillas que esas ;)

    Lo edito ;)
     


  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No veo tampoco el problema en ir cambiandole componentes a la bike!!!!

    Si que es verdad que ni el cuadro es la ****** , ni los componentes tampoco lo son. Teniendo en cuenta el desgaste diario de los componentes es logico que tengamos que llegar a cambiarlos tarde o temprano, tanto la bici de 2500 euros como la de 1000 euros. Con lo cual yo creo que es mejor ir comprandotelos de mayor calidad y mejorando la bici poco a poco. Siempre la tendras con componentes relativamente nuevos o de ultima generación (menos peso, mas eficaces, o asi deberia de ser :D )
    Porque a menos que te gastes 2500 euros en una bici nueva, que yo personalmente no me los gasto a si de golpe ni loco(porque no puedo , no porque no quiera ni tenga ganas), tendras una bici que si, tendra doble suspension pero los componentes seran unos deore, que no es por desmerecerlos pero no son la panacea....
    Entonces llegará el momento en que tendras un cuadro malo con unos componentes relativamente buenos, pues bueno, ya ha llegado entonces el momento de cambiarte el cuadro. Tampoco le veo el problema a ir mejorandote la bici por piezas, porque la verdad , se ven bicis en el mercado que valen 1000 euros y tienes unos componentes de ******..... Con lo cual yo creo que es mejor montartela a tu gusto....

    Es mi opinion , vamos !!!!

    Saludos a todos :D
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no conozco la rokmachine, yo miraria cual va mejor equipada, de la Trek la mia me ha ido bastante bien, de serie me venia con shimano alivio y horquilla malilla de elastomeros, y aunque no es ninguna maravilla cumple su cometido.
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pero es que por eso yo le decía que no merecía la pena invertir en una bici de acceso, porque la vida util de los componentes puede ser de 2,3 y hasta 4 años sgún el uso que se le de, con pequeñas inversiones en mantenimiento típico... cadena, algún plato, piñones, frenos... pero eso es un mantenimiento con un coste económico y mas si montas lo mismo que te venía, tras esos 2, 3 o 4 años de "ahorrar" en mejorar componentes, no en mantenimiento, es cuando le puede dar para comprar una bicicleta que lleve un buen cuadro con unos componentes decentes, que ahí ya si merecerá la pena invertir, porque la base desde la que empiezas a mejorar es muy buena...

    Vamos es mi forma de verlo, o por lo menos lo que la experiencia personal me ha demostrado...

    ;)
     
  9. elduque

    elduque Novato

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias atodos por contestarme ya os contare como me va con la que elija

    un saludo
     

Compartir esta página