ROCK SHOCK o FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pals03, 10 Ago 2007.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo, me he pedido una. Tengo la reba, y aun con los retenes bien lubricados con 3500 km, no he conseguido que sea tan fina como mi EX-SID (que por motivos evidentes, no volveré a tener), ni con las fox que he provado, ni nada.

    Para mi el tacto es una prestación fundamental para una horquilla, siendo yo una persona muy liviana, todavía es más difícil conseguir horquillas sensibles (para un tio de 50 kg, la resistencia que ofrecen unos retenes es mucho mayor que la de un tio de 90). A pesar de los problemas de las holguras, el funcionamiento de las fox es bastante mejor que el de las horquillas (Rockshox, manitou...).

    Al final he llegado a la conclusión, que valoraré de ahora en adelante, marcas a las que les prime la calidad de funcionamiento en sus horquillas, como FOX o Marzocchi (Quien lo iba a decir, eh), antes que horquillas ultraligeras, o ultra modernas, que me dejan con los brazos dormidos.

    Estoy de acuerdo, que las fox requieren mucho más mantenimiento que las demás horquillas, pero por otro lado el tacto es más bueno, que las demás horquillas. Eso cada usuario verá si le compensa o no.

    Un saludo.
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Exacto !!!!!!

    Sin querer entrar en estériles polémicas de si es mejor "esta o aquella" horquilla, diermos que es cuestión de hechos mas que comprobados y no de apreciaciones personales movidas y habilmente manipuladas por la engañosa publicidad.De esos saben mucho todas las marcas y FOX no es la excepción.

    Lo que sucede es que al precio que se venden las FOX todo debe ser fantastico (porqué la horquilla SI que tiene buen tacto, vamos...de lo mejor) y es inadmisible por ejemplo las continuas y escandalosas perdidas por lo retenes, como las notorias holguras.

    La cosa llega a tal extremos de dogmatismo, que algunos califican de "normal" esas pérdidas en una horquilla de alto rango, solo por qué han de justificar un elevadisimo precio del producto gracias presion de una marca.Aqui la colaboracion del snobismo es mas que patente.Y es que cuesta hacer una horquilla de buen tacto y que a la vez ajuste como Dios manda.Así que todo vale si conseguimos esa "finura" a coste de la precisión.Y trabajar sin precision es fácil y barato.Los beneficios cuantiosos.

    No hace mucho tiempo pasaba una situacion , que muchos recordarán, llena de similitudes con RS: Entonces solo era una marca despótica que de dedicaba a hacer la basura de siempre mientras solo vendía "marca" a precio de oro ya que se crerian los reyes del Mambo en el mundillo de las horquillas.La gente les seguia como zombies hiciesen lo que hiciesen.Pero con el tiempo, salieron otros fabricantes con productos mas serios . las RS empezaron a perder cuota de mercado como es de recibo.Había que mejorar y lo hicieron.Por fortuna para nosotros, sus actuales horquillas no dan mas problemas que otras marcas y funcionan mas que correctamente.Esperemos una mejora similar tambien en FOX y en todos los sentidos.Al menos: en sencillez de mantenimiento, erradicacion de las constantes perdidas de aceite, ajuste de las holguras y la final rebaja de un precio exageradamente inflado.(Hasta esto les parece normal a los "fieles"... en que mundo vivimos !!!)

    N.B. Pues si... he tenido Marzzocchi, Manitu, RS y..... FOX, así que de fidelidad, poca y soy mas crítico.La FOX fué una F80X y que me rindio francamente muy bién, pero perdía aceite.Así que la vendí y me compré otra de otra marca.Pero eso importa poco, pues podría ser un caso aislado, como lo es el de otros.Hay que remitirse a los hechos generales de un universo mas grande.Allí veremos como se repiten las pautas que aquí discutimos.Eso es lo que al final vale.Por esta sencilla razón sabemos todos de lo que hablamos.


    Saludos
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo se sigo diciendo lo mismo hegoland.
    antes de comprar- o hablar de algo, hay q informarse bien de lo q se compra o de lo q se habla....

    todo es cuestion de estadisca.... cuanto mas gente tiene algo, mas se habla de ello, y mas posibilidad hay de q se hable mal ... x el simple hecho de que cuando algo va bien, no se dice nada, ya q se da x supuesto q tiene q ir asi. pero cuando algo va mal, si q se critica ( como tiene q ser ).

    pero que pasaria si TODOS los que tenemos una fox y no nos ha dado ningun problema, lo dijeramos ? otro gallo cantaria-

    o acaso te cres q no hay rs q dan probleas? o marzochis??? o paces....

    si realemtne cres eso, estas muy engañado... como he dicho es cuestion de estadistica... tu si vas a cualquier marcha, maraton, rally, o carrera de cierto nivel: lo que mas veras seran horquillas fox. y xq me preguntaras????

    POR QUE SON LA REFERENCIA.
    no solo por parte de los compradores, si no por las demas marcas.... o acaso te crees q si fuesen mal como dicess tu las compraria alguien con lo que cuestan??? yo creo q no... el ejemplo q me biene ahoramismo a la caveza, son las famosas SID. hay gente q dice q no van bien, xro eso lo dicen xq no saben lo que han comprado hasta q lo tienen.... o acaso para un uso puramente xc no son excelentes horquillas si eres ligero?

    en conclusion a todo esto saco que:

    muy poca gente se informa corectamente antes de comprar algo, y como es normal, se llevan sorpresas.

    imagina q yo quisiera unas cubiertas para rally, q tubieran muy buena traccion... yo voy a la tienda y digo: quiero unas cubiertas q me den mucha seguridad bajando. y al final me compro unas con balon de 2.3..
    llego a csa todo feliz, las piongo, y salgo con ellas a rodar.... y como es logico: son como llevar un arao... acaso x eso son malas???? NO! son malas porque no se sacarlas el partido q se merecen. ( esto solo era un ejemplo )

    bueno creo q me he enroyado demasiado... perdon x el tocho.

    un saludete ;)
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, tanto como decir la referencia... Lo mejor es que son sensibles, si es lo que buscas genial. Para referencias rockshox, que va muy fuerte desde que fue adquirida por SRAM, y para 2008 preparan una buena, con la sid y su gama de amortiguadores.

    No creo que sean problemáticas, sino que tienen mucho mantenimiento sino que necesitan mucho más mantenimiento que las demás.

    Más problemático encuentro que las R7 peten por dentro porque son de plástico, o que tengas que mandar la horquilla a marzocchi porque se ha vuelto a ***** el TST por enésima vez. Sin embargo, lo peor que le puede pasar a un usuario de fox es que tenga que cambiarle los casquillos o los retenes, que por cierto son más baratos que los de la competencia.

    Un saludo.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esa tambien es otra...
    y lo de mucho manteniemiento.... no se yo... si cambiar acite y retenes una vez al año, y limpiar las barras despues de cada salida, es mucho manteniemitno.....:rolf jej

    un saludeteeee;)
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo de la estadistica es cierto, pero hay un problema en tu razonamiento, que probablemente haya mas Rock Shox en circulacion que Fox.

    Un saludo
     
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Y tu te lo crees... yo llevo 3 juegos de retenes este año...

    Fox monta más material OEM que RS, en horquillas de Gama alta, no creas que hay muchas mas..
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En OEM, si. Pero montadas a parte es bastante mas raro. Yo solo se que cuando salgo por ahi, o veo fotos de bicis en el foro, veo el triple de Rebas, por ejemplo, que de F100
     
  9. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, para una persona que pese unos 65kg,, que quiera una bici, "ligera," oara ir rapido... por todos los sitios.. pero principalmente rutas sin grandes descensos de piedra... alguna vez que otra.. habitualmente por asfalto.. subidas de puertos... algus que otro camino y algun que otro descenso en tierra, piedra... caminos...
    Vamos que habitualmente no para grandes descensos.. sino algo polivalente rapido.. ligero. etc..

    Despues de este rollo... que horquilla se podria ajustar mas a estas caracteristicas?

    saludos
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una sid cumple muy bien con lo que quieres...

    un saludete.

    pd: yo no quiero convencer a nadie de que las fox son las mejores horquillas
    ( aunq para mi entender lo son ) si no s gusta como funcionan me parece muy bien q no las compreis, ya que nadie os obliga...;) yo sigo pensando q las fox son de las mejores. y hasta q no sufra en mis carnes ( que espero que no ) los supuestos fallos que dan... seguire opinando lo mismo, ya que opinar solamente x haber oido rumores es muy facil ( no va x nadie ) xro muy poco "honesto"

    un saludeteeee ;)
     
  11. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder

    La verdad es que quiero conocer un poco las caracteristicas de las cosas primero para ver lo que hay y luego para ver que es lo que se adapta mas a mis necesidades..

    O sea que la SID por encima de la FOx? ;) La Fox F100 RL es mas para descensos con grandes baches que necesiten mas absorcion? alguna otra opcion? que tal las Reba?

    Tambien quiero hacer algunas preguntas sobre que bici me comvendria mas como doble suspension o no.. cuadro carbono etc.. pero este no es el post adecuado
    saludos :)
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    decia lo de la sid, x el peso, no xq fuese mejor q la fox... casi todos denosotros sabemos donde penaliza la sid... ( flexion lateral, y frontal ) yo cuando me pille la horquilla, dude entre la sid team, y la f100 rlc... al final me fui a por lo seguro q sabia q no me iva a arrepentir. ( aparte q me parece mucho mas bonita ) yo queria montar la sid por cuestion de peso ( 1300 gramos ) frente a los 1500 de fox.... yo sinceramente he acertado de lleno con la eleccion.

    conclusion:

    si quieres una super light bike penalizando en descensos, y sifriendo torsiones : la sid.

    si queres tener una bici ligera, fiable, bonita, y rigida: la fox.

    espero hbaer ayudado. ;)

    un saludetee
     
  13. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    esto de fox VS. rock shox va ya para muy largo.

    fox=caras.
    Rock Shox=repuestos caros.

    yo he tenido una reba y una fox y os puedo decir que mejor que la RST gila van. otra cosa es que seamos demasiado quisquillosos con todo. en mi caso no he tenido problemas de holguras ni nada de nada con ninguna de las dos, pero es que volvemos a lo mismo, que es algo que yo he mantenido siempre; y es que la mayoría de las veces compramos por satisfacer el ego más que por la funcionalidad del artículo. me mentaré a mi mismo que me he montado un bicicletón simplemente por puro capricho, porque es seguro que no le voy a sacar ni la mitad de rendimiento para el que la bici está construida.

    los que defienden fox creo que se dejan llevar por esa sensación de que están llevando la élite de las horquillas y muchas veces caen en la trampa de hacer una publicidad gratuita a la marca. yo compré mi fox por capricho y cabezonería, simplemente la quería y la compré. ahora tras usarla debo decir que estoy supercontento con su rendimiento y que va de lujo con todos esos ajustes que tiene. ¿qué tiene holguras? eso siempre son las de los demás (sesgo cognitivo de comparciones a la baja) de momento a mí ni un problema, pero tal vez si las tuviera no lo reconocería ¿para qué? ¿para qué me digan idiota? creo que el precio de las fox se ha subido demasiado a la parra, he mirado la gama del 2008 y roza la locura.

    los que defienden las rock shox creo que están defendiendo la guerra contra fox. es igual que la guerra que se están haciendo BMW y Audi a ver quien se lleva la corona. creo que los compradores de rock shox que más defienden a muerte su marca contra la de "zorro" es por pura necesidad de querer llevar la razón, o más bien como un pensamiento de como no puedo tener una fox pues trato de hacer todo lo posible por convencerme a mi mismo de que no merece la pena comprarla, de que es mala, de que es una basura, de que la mía es mejor.

    y es que por muchas vueltas que tratemos de darle los debates nunca son objetivos y siempre se deja traslucir de una manera u otra hacia donde inclinamos la balanza unos y otros.

    cada cual que piense lo que quiera, pero sin duda cuando yo compro algo en lo que me voy a gastar mucho dinero, de la misma manera que cuando debo tomar una decisión importante, prefiero no pedir consejo. la gente tendemos no a aconsejar, sino a imponer y e aquí la pregunta que siempre me hago yo: ¿que pasa si por dejarme aconsejar elijo mal? porque si me equivoco yo la culpa será mía y lo asumiré, pero y si la culpa es del que me ha aconsejado, entonces creo que no me perdonaría haber hecho caso a la persona que tan mal me aconsejó, además de cambiar por completo mi opinión y mi actitud sobre esa persona.

    ¿a alguno de vosotros os suena esto?

    perdón por el ladrillazo, pero es que estos temas de discusiones están ya tan trillados que no nos damos cuenta que tropezamos una y otra vez con la misma piedra.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    me ha sorprendido tu comentario " leon shadow ".
    pero, hay algo en lo q no estoy de acuerdo:

    hace ya mucos años, cuando empeze en esto, yo tenia una bicicleta mala. ( como la mayoria cuando empezamos ) y al ver en las revistas horquillas rock shox flipaba... ( no tenia ninguna, pero me encantaban ) cuando sabia poco, automaticamente la bici q tenia una horquilla rs era cojonuda. sin preocuparme en mas cosas.
    cuando empece a entender mas sobre bikes, me di cuanta, q rs no era la uica marca de horquillas buenas, si no q habia mas... como manitou, y marzochi....
    todo cambio, cuando empeze a distingir componentes de gama baja de los de gama media... cuando veia bikes de un millon de pesetas con horquillas fox... me quedaba loco, incluso pasaba minutos enteros viendo la misma bike y pensando: eso tiene q sar la leche... TODOS LOS PEPINOS MONTABAN HORQUILLAS FOX. hasta hace cosa de 2 años, no me veia capacitado de montar tal bichejo en una bici de mi propiedad.... y me declinaba mas x horquillas de precios mas normales... xro yo siempre sabia q las fox estaban ahi...

    quizas x eso , ahora q puedo permitirme el lujo de tenr una bike de " gaama alta " con buenos componentes, he elegido una horquilla fox, para mi siempre han sido la elite de las horquillas, el primer dia q probe una quede enamorado de su sensibilidad, y me dije a mi mismo: UNA DIA MONTARE UNA! ahora x fin ese dia ya ha pasado, y puedo decir orgulloso q tengo una bici q me enamora cada vez q la veo, y que llevo uan horquilla q la llevo deseando desde los 9 años..... quizas x eso elegi la fox en vez de otra.... a pesar de poder existir mejores opciones x cuestion de precio y peso, xq el subconsciente siempre esta ahi... y aveces, no se trata de montar lo mejor ( q muchas veces no lo aprobechamos ) si no de montar lo que mas nos llene... y con lo que nos sintamos mas felices...

    resumiendo: para mi, fox siempre sera fox.

    un saludete y perdon x el tocho. ;)
     
  15. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    hola MIKE. precisamente es el mismo planteamiento que he hecho yo. tu la deseabas y luego te ha llenado, pero por encima de todo la deseabas.

    un saludo.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo vengo de rock shok y ahora llevo fox. y sin duda FOX

    FOX!!
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Je, vieja discusión, y como alguien ha mencionado te será muy dicícil sacar conclusiones con gente que sólo tenga 1 de las dos horquillas, normalmente defendemos nuestra decisión sea o no buena.

    Yo he tenido tu misma duda, he probado ambas, no he comprado ninguna de ellas porque finalmente por problemas físicos debe ser horquilla de muelle...

    y te digo las conclusiones:

    La fox ha tenido problemas de holgura, en 2007 se mejoró mucho este tema y los pocos que han tenido la 2008 (en USA lleva ya unos meses) hablan maravillas.
    Lo de que tira aceite, no es así, su sistema deja siempre un rastro de aceite en las barras, pero es que en RocK Shox si quieres que tenga buen tacto inicial ese aceite se lo tienes que echar tu a las barras (los mismos de motor dealer te dicen que los hagas...) asi que da igual.

    Asi que centrándonos en como van:

    Si es FOX ¡que sea del 2008 que ya las tienen! y su hidraulico es mucho mejor (el anterior no funcionaba muy fino antes impactos fuertes y rápidos) y funcionan a menos presión.
    Fox más ligera, su sistema de cambio de recorrido GENIAL.

    RS PIKE, más rígida por su eje de 20 pero no tanta diferencia como en otras porque la fox desde 2007 son increiblemente rígidas para ser de eje convencional, aún así el eje de 20 es el eje de 20.
    El cambio de recorrido Uturn de la PIKE es una rollo hay que dar un montón de vueltas al mando (que encima no va muy suave que digamos).
    La fiabilidad de las PIKE ha sido buenísima, suelen dar muy pocos problemas (y he hablado con bastantes dueños).

    Yo te diría que si eres de enduro cañero (pedaleas para llegar a la diversión pero sin prisa, las prisas las tienes bajando) tires a por la PIKE y si eres una maratoniano pero que le gusta meterse por trialeras endureras sin dejar de pedalear fuerte cuando hay que hacerlo subiendo a por la TALAS.

    Sólo tienes que fijarte en el tipo de bici que montan estas horquillas de serie.
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    no se yo si realmente se notara la diferecnia de las del 07- a las del 08---

    un saludete
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    claro que dicen en revistas que se nota, cómo van a vender las del 08 sin mejoras claras??? las novedades siempre las ponen como la caña en rama.
     
  20. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pues sinceramente, dudo mucho q muchos de nosotros notemos la diferencia... la diferencia entre llevar una del 07 a una del 08, creo q se pude salvar si el q tiene la del 07 sabe regualarla mediana mente bien, o almenos mejor q el q tiene la del 08... eso es muy importante. saber regular bien una horquilla, ya q si no la lelvas bien regulada.... x muchas mejoras q tenga..

    un saludete
     

Compartir esta página