ROCK SHOT BAR 2.1 "presión"

Tema en 'Mecánica' iniciado por TEFLON, 16 Sep 2006.

  1. TEFLON

    TEFLON Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Tengo una Etrex Fuel 80 (2006), que monta un amortiguador trasero ROCK SHOT BAR 2.1, :compress mi duda es el margen de presiones admisibles para evitar roturas de retenes...etc.

    He bajado un manual para el ROCK SHOT BAR 2.1 pero es del "año 2003 y no se si ha cambiado algo", en el que dicen:

    "IMPORTANTE: NO UTILICE PRESIONES DE AIRE QUE SOBREPASEN LOS LÍMITES DE 6,9 Y 20,7 KG POR CENTÍMETRO CUADRADO."

    Yo lo he puesto a 10KG y en mis salidas "no muy cañeras" el amortiguador no ha pasado de la mitad del recorrido (la gomita la pongo arriba al principio de la ruta), por lo que he pensado bajar la presión pero me surge la siguiente pregunta...

    ¿si me paso y el amortiguador da tope...pasa algo?


    Los que tengáis el mismo amortiguador... ¿que tal va? ¿Qué presiones usais?... gracias
     
  2. TEFLON

    TEFLON Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie tiene un ROCK SHOT BAR 2.1?

    Anda animaros...
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Un amigo tiene la fuel 80 y bajó mucho la presión y le toco en la barra del cuadro, lo cual pienso que es una chapucilla de Trek.

    Yo creo que puedes bajar un poco para aprovechar algo más el recorrido, sino ¿para que lo tienes?
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuanto pesas?

    Yo peso unos 75k (vestido para rodar) y lo llevo sobre los 80 PSI, que son unos 5,5 Bar.

    Con esas presiones aprovecho el recorrido, como dice jrip. Y no hago topes porque no doy saltos ni nada por el estilo. Alguna trialera fácil y pista.
     
  5. TEFLON

    TEFLON Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.

    Peso 77 Kg, y por lo que veo monto parecido a ti danigs, sin saltos pero si bajando trialeras sin grandes desniveles. según el manual no deberiamos bajar de 6,9 kg = 6,7 Bar = 98.1 PSI y veo que tú si los has bajado... ¿algún problema como cuenta jrip?

    ¿Notas diferencia con el bloqueador de rebote?

    Por cierto para los que tenemos dudas entre psi-kg-Bar he encontrado la siguiente página

    http://convertor.dot.ro/presiune.htm

    Por cierto, veo que eres de Calafell, yo soy de Madrid pero he veraneado toda mi infancia en L´ArboÇ llendo todos los dias a la playa de Calafell.

    Un saludo.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El bloqueador de rebote te refieres al ajuste de rebote? Si que noto diferencia. Contra más lo cierres, más lento es el rebote (o retorno a su posición normal) del amortiguador. Lo llevo ajustado a un rebote bastante lento. Lo situo en la mitad y lo cierro un poco más.

    Teoricamente no deberíamos bajar de esas presiones, pero supongo que debe ser en previsión de evitar topes, que podrían dañar el amortiguador... Pero tal como lo llevo ajustado, yo no he hecho topes, y desde luego no lo subo más que si no va muy dura de atrás... al menos así voy aprovechando los 8cm de recorrido de la trasera... o al menos gran parte de ellos...

    Todo es cuestión de probar... y si haces más o menos lo mismo que yo, verás que no es tan fácil llegar a hacer tope... Eso si, tienes que tener algo de margen...
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo un rock shox Ario 2.1 con 51 mm de recorrido, todavía no lo he usado mucho, peso 78-79 kg y lo llevo con 90 psi.
     

Compartir esta página