Rock shox boxxer RACE o Fox 36 vanilla¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DesCenD3r, 30 Jun 2007.

  1. DesCenD3r

    DesCenD3r Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema esta en que me venden unas fox 36 VAN de 2a mano por 500 euros i me dejan unas boxxer race nuevas a 550€ i no se kual eskoger...lo k mas me aze dudar es el exo de k una es doble platina de 32mm de grosor de tija i las fox de 36mm! estoy exo un lio...y me gustaria saber k aríais vosotros en mi lugar! teniendo en kuenta k el precio de las fox nuevas es de 1000 euros y el de las boxxer de 700! gracias por adelantado!!


    P.D: por cierto, vendo una horkilla delantera manitou stance flow de 150mm, si sabeis de alguien k la kiera avisarme..;-P
     
  2. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dí que uso le das a la bici, qué cuadro tienes, resto de componentes etc, qué tienes ahora, y la gente podrá tener más pistas para ayudarte :)
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bienvenido, lo primero cuidado horquillas de 2ª mano, son componentes que sufre muchísimo.

    1 saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Depende de la bici que tengas y del uso que le des sera mas adecuada una u otra, ya que son horquillas bastante diferentes y no son comparables
     
  5. DesCenD3r

    DesCenD3r Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!Tengo una MSC Nosko. La suelo utilizar en descensos, kmo los k hay en vallnord(andorra). Aunk las horkillas sean para diferentes estilos, no uso la bici en una modalidad concreta(pk no compito, uso recreativo). Y el problema lo tengo en eskoger en funcion de k las suspensiones me kostaran lo mismo. Y la verdad no se muy bien k kriterios se an de tener en kuenta a la ora de eskoger una suspension. Gracias de nuevo

    Saludos,
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como te dije antes son horquillas diferentes. La Boxxer esta orientada al descenso puro o freeride fuerte, mientras que la 36 es una horquilla para un uso mas relajado, de enduro fuerte o freeride no extremo.

    La primera gran diferencia entre ellas es el recorrido. La Boxxer es de 203mm, mientras que la Fox es de 160mm. El recorrido de la horquilla debe estar equilibrado con el recorrido del cuadro.

    Lo segundo es la doble pletina de la Boxxer, que la convierte en una horquilla mas rigida y precisa en las trazadas que la Fox, a pesar de tener barras de menor diametro. Por contra es bastante mas pesada y menos agil en giros bruscos.

    Ademas de todo esto deberas valorar el estado en el que esta la Fox que te venden.

    Un saludo
     
  7. DesCenD3r

    DesCenD3r Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente! si si, el estado de las fox es perfecto,(menos de 1 año, i de mi vecino, k se las kanvio por las 888). Hoy e probado las fox en la molina y realmente van mui bien, pero no se kmo funcionaran las boxxer(tmpoko se si tiene las mismas funciones k la fox)pero segun dices tendria k dekantarme por las boxxer...Por cierto, el diametro de la barra tiene algo k ver, o es solo kuestion de peso¿?

    1 saludo!!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Unas barras de mas diametro ofrecen mas rigidez. Pero en este caso, aunque la 36 tenga barras mas gruesas, la doble pletina de la Boxxer probablemente ofrezca mas rigidez aun.
     
  9. DesCenD3r

    DesCenD3r Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda! en este kaso me dekantare por las boxxer RACE! Hasta otra!! Saludos
     

Compartir esta página