Rock Shox Judy XC Air ó Judy TT?

Tema en 'Mecánica' iniciado por russianyaz, 8 Sep 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola a todos... Ayer un amigo del grupo me dio muy generosamente una Judy TT creo que del 2002, del mismo año que la Judy XC Air que llevo ahora.

    Segun vuestras experiencias cual de estas 2 horquillas tiene un mejor comportamiento? Peso unos 95kg asi que esto influye notablemente.

    Segun he mirado en los manuales on-line de estas horquillas al parecer la TT tiene un recorrido de 80mm que no se puede variar. En cambio a la XC Air si que se le puede modificar el recorrido cambiando de lugar unos separadores... esto es algun indicio de que esta 2da tiene mejor funcionamiento o no?

    Gracias por adelantado por sus respuestas que siempre son de muy buena ayuda... un saludo y felices senderos! :bye
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas.

    Ya te respondi por privado, pero te repito mi respuesta, por si a alguien le puede resultar interesante.

    La Judy TT era el modelo mas sencillo de Rock Shox, en una epoca, que a mi entender sus calidades habian bajado bastante (por suerte, SRAM compro la empresa solventando esto).

    La TT la habia en dos versiones : 80 y 100 mm. Dudo que fabricaran dos modelos distintos , con el gasto que ello conlleva. Seguro que la diferencia interna es pequeña, pero claro, averigua cual es.

    La TT no tenia control de rebote alguno, solo un muelle en la pata derecha (creo recordar que era ese lado).

    Yo la tuve, y bajando escaleras, siempre me tiraba la bici a un lado. Aunque es normal , que en horquillas actuales el elemento amortiguante este en un lado, y el absorvente (control rebote) este en el otro.

    La XC es mas completa, y por lo tanto (o al menos supuestamente) , MEJOR.

    Un saludo
     

Compartir esta página