RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    Trabajan mal?:confused::confused::confused:
    Un poco caros si,pero creo que es de lo mejor
     
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    He leido a bastante gente quejarse de el...

    Tambien he leido a bastante gente que habla bien de el y no a tenido ningun problema...
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Buenas, como se puede configurar el High Speed Compression de la Lyrik RCT3?.


    Saludos.
     
  4. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Se puede regular la compresión en baja pero la compresión en alta no se puede
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas.
    Alguien ha probado la nueva versión Debon Air de la Lyrik y puede comparar con la pasada?
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Creo que tengo crujidos en el puente de la Yari, cruje al comprimir y al pedalear levantado. Es bastante molesto. Cómo puedo comprobar que es del puente y no otra cosa?
     
  7. RaMon draker

    RaMon draker Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Regio 7
    Hola a todos, una consulta a ver si alguien sabe que puede ser. Tengo una E-mtb Giant y venia con una Lyrik dual air 130-160. De nueva le tuve que poner 110psi porque se comia el recorrido en seguida o con algun pequeño salto hacia tope. Le puse un token siguiendo el manual. Des de entonces no hace el cambio de recorrido sola. Antes girabas el dial y por la pròpia presion subia sola a 160. Ahora para subir a 160 tengo que levantar la rueda y para tenir un sag de 30% tengo que poner 100 psi. Lo he montado , desmontado , poniendo presion en 130, otra vez en 160 y sigue igual, no sube sola como cuando era nueva.
    Gracias por anticipado
    Ramon
     
  8. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días, alguno que tenga una Yari Boost de 29 y 150 de recorrido ha notado algo de holgura en las botellas. Vamos apretando el freno delantero y moviendo la bici adelante atras se nota que hay ago de holgura entre las botellas y las barras, y no es la dirección.
    Sebéis que puede ser? la bici tiene menos de 600 Km
     
  9. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Repasa el apriete de los tornillos delas botellas y si no es eso te va a tocar abrir.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Y si no es eso?. Pueden ser los casquillos de fricción o hay alguna otra pieza que pueda ocasionar dicha holgura?
    Gracias por la respuesta
     
  11. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto a la yari 2016 le puedo poner los componentes internos de una pike Dual de 26 (160/130) que tengo por casa?
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Has puesto los dedos en la unión barra-botella? Si hay holgura ahí mala señal, no puede ser nada bueno. Yo estoy mosqueado con los crujidos cada vez que pedaleo. La mía es Boost de 27'5 plus 150.
     
  13. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente en ese punto. Pero no cruje. Pues ya estoy pensando en enviarla a garantía a ver que dicen, me veo sin bici una temporada.
    Gracias
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenas compañeros queria hacerle el mantenimiento a la horquilla, que aceite lleba utilizais el de rock shox especifico o otro que quizas sea mejor.
    Gracias

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Nachiston, el sonido de las horquillas puede venir de varios sitios. Los tornillos de la potencia, los rodamientos de dirección, esos dos puntos por lavado con agua a presión se oxidan y suenan ó incluso se gripan. Otros sobre todo en la frenada son los rodamientos de la rueda delantera ó el cierre, si la rueda tiene juego porque los rodamientos están reventados ó el cierre de la rueda delantera está flojo puede generar sonidos. Estos son los ejemplos fáciles de solucionar, ahora los difíciles. Si el crujido ó ruido viene de la horquilla, si no haces mantenimiento regular, la alta fricción entre barras y retenes, los topes de goma de la compresión ó extensión, la falta de lubricación de la barra izquierda, algo fácil es el sonido de absorción del hidráulico (rebote ó extensión) hay gente que piensa que no es bueno y entra dentro de lo normal. Por último los que no se pueden solucionar excepto que haya garantía en vigor, sonido en la corona (unión entre tubo de dirección y pletina ó fisura en la zona del cuadro de la pipa de la dirección. También hay que considerar que si el cuadro es de carbono puede transmitir sonidos desde lo más atrasado del cuadro hasta delante del todo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Hols Oscarbeni, no todas las horquillas llevan el mismo aceite, las actuales llevan todas cartucho hidráulico cerrado por lo cual no es necesario cambiar el aceite entre otras cosas porque tarda muchiiiiisimo en degradarse. Solo se utiliza en la barra izquierda y puedes meterle un Sae 5, 7.5 ó 10, eso en la Yari, en cambio en la Pike lleva uno especial que vende Rock Shox que es de viscosidad 0,30w. La Lyrik no sé que lleva.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    La lyric es 7w creo no?
     
  18. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    ***** que la pike lleba aceite diferente a la lyric no se porque lo hacen asi si en principio es el mismo cartucho cambiando un poco la camara negativa y el recorrido

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  19. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por las aportaciones al tema ruidos. Son desquiciantes si no consigues averiguar de dónde salen.
     
  20. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Alguno sabría decirme si el charger damper de una pike de 26 se puede poner en unas barras de 27 o 29?
    En principio parece que se venden por separado cada medida pero por si acaso.

    Gracias
     

Compartir esta página