Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Tengo una lyrik rc2dh 170mm air del 2014, alguien me podría decir por que mide 175mm? Yo creo que funciona bien, le hice el mantenimiento hace poco.
    Lo cierto es que nunca antes la había medido.

    Gracias
     
  2. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Hola, recupero el tema. tras algo mas de un año, le me voy a aventurar a hacer el mantenimiento a mi Lyric, aparte de porque le toca, porque creo que me ha pasado lo de que se ha comunicado las camaras de la pata del rebote.
    Las tóricas que comentabas, se encuetran facil??

    Gracias y un saludo.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Qué LYRIK tienes? Lo digo para dar referencias de las tóricas.

    Yo recientemente la volví a abrir y es tan sencillo como recuperar el aceite y volver a ponerlo en el Mission Control y arreando.

    Por qué se comunican? Bueno en principio no debería pasar, pero pasa y no es como consecuencia de un salto ni de un trabajo estresante donde se le acumule la faena. De hecho cuando vuelves a colocar el aceite en su sitio aguanta perfectamente una buena temporada.

    Yo creo que se debe a una acumulación de aire en el interior del hidráulico y eso lo rejode todo. Una pequeña válvula de escape no vendría mal.

    Cómo entra aire en el sistema? Bufff !! una pequeña picadita en la barra es terreno abonado para ello. Un guardapolvos deteriorado también. Condensación? ... Total que cuando pasa se soluciona y arreando.
     
  4. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Hola! Mi Lyric es una air sólo de 2013 (para ruedas de 26) y creo que desmontando y volviendo a poner el aceite del cartucho en su sitio (arriba) volvería a ir bien. Así de paso cambio aceite de las patas y miro como están reténes y tal. El funcionamiento de la horquilla es fantástico, pero pasa eso, que se me quedan sobre 15 mm. sin usar ahora, así que creo que tocará abrí.
    Sabéis cuanto aceite tengo que poner en cada pata y su densidad? Y en el cartucho de rebote? A los retenes, se les da un poco de grasa de silicona antes de volver a montar la horquilla??
    Gracias y un saludo.

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  5. Collserolo

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    Cuidado con la grasa que pones. La de litio te fastidia las gomas, la de silicona ... bueno, la ideal es la específica que es muy espesa y que parece moco. En tu horquilla de aire es fundamental para evitar pérdidas.

    Busca en internet, Rock Shox publica sus manuales de mantenimiento y ahí encontrarás las cantidades y las especificidades para tu horquilla.
     
  6. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Ok, compraré la especifica, la de litio ya había leído que para juntas y gomas, ni pensar. Voy a buscar el manual y así respeto las cantidades.
    Muchas gracias!

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  7. shuco

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    Ya tengo los manuales y los he mirado. Entiendo que en el cartucho del rebote, van 145 ml de 5wt, y el las patas 15 ml de 15wt (imagino que 15 en cada pata, metiendolo por los tornillos de abajo.
    Lo que no entiendo es la foto en la que le hechan desde arriba a la botella, ¿están lubricando la esponjilla? Eso se hace antes de colocarlas no?? Hoy o mañana iré a comprar aceites y la grasa específica.
    Gracias y un saludo. [​IMG][​IMG]

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  8. TDMAN

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    Si las esponjillas lo haces antes y ponendo en vaso con aceite.
    Los 15ml 15w despues de assemblar y antes de poner el tornillo ( en cada pata).

    No hacer todo el recorrido normalmente es por tener más aceite que el de manual...
     
  9. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Ok, baño las esponjillas, las colocó y monto y antes de colocar los tornillos, 15 ml en cada pata. No veía claro lo de la foto de botella metiéndole aceite por la parte del retén.

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  10. Collserolo

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    Efectivamente los 15ml de 15w es un cirio ponerlos. Los tornillos ya deben de estar cogiendo el sistema de rebote y el U-Turn (en mi caso) pero lógicamente no apretados y dejando un espacio suficiente para poder introducir el aceite.

    Ese aceite es sólo para lubricar las botellas por su parte interior y fijar las arandelas negras al fondo, no tienen (o no deberían) tener contacto con el sistema hidráulico.


    Si te quieres ahorrar comprar aceite de 15w puedes poner aceite del coche perfectamente. Yo he llegado a "fabricarme" el 15w a partir del 5w y aceite SAE de coche. La función es lubricar.

    Cuando le hayas hecho el mantenimiento a tu horquilla fliparás con el sonido de su respiración.

    Échale un ojo a esto

    http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-lyrik.326884/page-293#post-21933082
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Ok, lo haré con una jeringa de plástico pequeña. Muchas gracias!

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  12. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    La he abierto a la tarde, al final he cambiado el aceite de las patas (algo sucio, pero no mucho) y el del rebote. No he llega a soltar el cartucho del rebote, ya que el alicate que tenia, se me y resbala bastante del circlip (creo que se llama así) y no he podido sacarlo. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, una vez metido en faena, con los tutoriales, vuestros consejo y manual delante, sin problema. Eso sí, se me ha quedado la goma para marcar el Sag, sin poner! Jajajaja me he fijado cuando ya tenia montada y lubricada... Para la siguiente. Lo que me pasaba creo que era que me coge aire en el cartucho del rebote en la parte que lleva aceite, tendría que tener purgador, para sacar el aire.

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  13. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    tengo una lyrik Coil de 170, me gustaría pasarla a 180. Creo que antes había un shaft de 180 pero ahora no lo encuentro.
    Saludos y gracias.
     
  14. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  15. Vitigc

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    Hola,he buscado manuale de lyric y solo hay de mantenimiento y como soy un poco zoquete en suspensiones no tengo claro que la regule bien,la cuestión es una 2016 solo air 170 y arriba lleva una rueda pequeña que nose que compresion es y luego la que tiene tres posiciones,Se puede bajar con la de las 3 cerrada o medio cerrada si hay pedaleos?.La pequeña que es alta o baja?.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Buaah !! eso es personalísimo. Llevar los settings que lleva el campeón del mundo no es sinónimo de ser lo mejor para ti. Ve probando y quédate con el que más cómo te vaya. Por otro lado, no desesperes si no notas diferencia alguna entre una posición y la contraria.

    El rebote sí que lo notarás. Yo por ejemplo lo llevo lentorro, tanto en horka como amorto ;)

    Tan complejo es el temita que el propio fabricante se vio obligado a dar unos parámetros 3-4-4 creo recordar ... o eran 4-4-3 ? Ni me acuerdo. Los puse y así se quedaron para siempre. :oops:
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  18. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    En esa, la ruleta con varias posiciones(no la de tres), es la compresión en baja (lo que se hunde en frenadas, paso por peraltes cuando comprimes...) primero ajusta el sag para tu peso y luego ve probando. Yo en la mía no tengo, pero la he probado en un par de bicis y me sentía más cómodo, dejandola tirando hacia el mínimo, pero como a 3/4 clics. La posición, sinceramente, siempre abierta menos en alguna subida y ni eso... No soy muy de bloquear las horquillas. Para bajar SIEMPRE abierta.

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  19. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Antes mira bien si los casquillos de abajo en las botellas están en la altura correcta y puedes sacar las barras un cm de más.
     
  20. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Lo revisaré, la verdad que. 1 cm tampoco es mucho, pero en temporada de bikepark algo ayuda.

    Gracias!
     

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