Rock Shox o Fox?

Tema en 'General' iniciado por Hele, 14 Mar 2006.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que cambiar en breve mi horquilla, que ya esta muy petada( los que la habeis visto lo sabeis), es una Rock Shox Sid. La duda es si repetir horquilla, porque era prestada para ir tirando, y la he tenido poco tiempo como para decidir, o pensar en una Fox, F90 RL o similar. De peso ya se que es mejor la Sid (algo menos de 300 gramos), lo que quiero saber es si esa diferencia de peso con la Fox merece la pena. Un amigo vende una Sid nuevecita muy barata, que seria una oportunidad, pero tambien me han dicho que son muy delicaditas, y me gustaria aguantar con la horquilla un tiempecito, sin tener que estar cada 2 por 3 haciendole revisiones para que vaya fina (la gente de competicion que tiene mecanicos particulares se lo puede permitir, la gente normal no estamos por la labor)
    Lo dicho... teniendo en cuenta que me sale una sid bastante baratita (aunque el color no me gusta para mi bici.. xD ), merece la pena la diferencia de peso de la Fox por su calidad??
    Gracias ;) (y perdon por el tocho, pero doy 500 vueltas para explicar las cosas bien, jaja)
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Helena... las sid, como tu misma has comprobado, son un poco "delicaditas". ¿que le ha pasado a la tuya? ¿no merece la pena arreglarla? si es asi, ¿por que?¿que es lo que se ha roto para tener que cambiarla?
    Contestate a estas preguntas y tendrás respuesta a tu dilema
    Un saludo
     
  3. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Fox, sin duda... aunque tu con lo poco que pesas.. no creo que llegues a petar otra Sid.. en la solvencia economica que tengas tienes tambien la respuesta.
     
  4. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    No he tenido demasiado tiempo para comprobarlo, porque como ya te digo, es prestada para ir tirando hasta que me pille la nueva. Tiene las barras desgastadas, con lo cual se petan los retenes, y aunque se los cambie volveria a pasar. No creo que merezca la pena cambiar las barras, la horquilla ya tiene un tiempecito. Pinillaken, tambien me vale tu opinion, que la conoces bien, jeje!!
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una fox f100rl desde hace dos semanitas y estoy encantadisimo!
    Vengo de una manitou black.

    Tu caso: te dejan una sid baratita y ya sabes como funciona o una fox que puedes probar y seguro que te gusta lo mismo o más.

    Como te dicen los compañeros, tu situación economica decide.
    La fox lleva barras mas gruesas que la sid si no me equivoco, ganarias en rigidez, lo notarias fijo. Son 300 gramos mas o los que sean, te puede penalizar pero cuanto?vale la pena ese aumento de peso/mayor rigidez?? -Son cuestiones que te tienes que plantear.

    Saludos!
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las sid no son delicadas. Yo estoy haciendo el primo con ella, algun saltito(peso 54 kilos), 30000 kms 3 años y aqui está, un cambio de retenes, un rebote. Y sin problemas. El comportamiento ya es otra cosa... flexa una barbaridad comparado con cualquier otra horquilla. El tacto es bastante bueno.

    Las fox son una loteria, no me la jugaría. Lo mismo te sale divina que con holguras, o retenes chungos.

    Has pensado en una reba? tendrias más confianza bajando. Su mayor diámetro de barras la hace más rígida robusta y fiable, y te daría mayor confianza bajando. Y puedes encontrarlas por poco más 300 euros nuevas.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hele te recomiendo rock shox, han dado un paso adelante muy bueno en calidad y funcionamiento y ademas en precio no tiene competencia...

    Yo en lugar de la sid me miraria la reba world cup, que aunque en peso esta por encima en resultado no tiene comparacion.

    Por cierto la foto que te hice con ender no se si la has visto esta en el post
    de la casa cueva... venga te la pongo

    saludos
     
  8. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si, ya la habia visto, esta muy chula! ;) veo que hay opiniones para todos los gustos... haber que hago al final, os tendre informados!
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo opino como el bycho, comprate una Reba SL con poc lop, barata y mejor que Fox, en USA Rock Shox esta dando mucha caña a Fox por los precios mas baratos y la calidad que no tiene nada que envidiar, las nuevas RS no tienen casi mantenimiento, pregunta por ahi los clavos que meten por arreglar o mantener Fox

    Otra cosa que me han comentado es que los de Motor Dealer tienen muy poco trabajo reparando horquillas RS, las nuevas claro esta porque las antiguas menuda ful.
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tambien te recomiendo la reba, de lo mejor en relacion-calidad precio.
     
  11. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ****, no habia pensado yo en una Reba y parece que estan dando caña. Sin tener en cuenta el precio me recomendais la Reba antes que la Sid o que cualquier Fox??
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    FOX FOX FOX FOX

    La reba es un mercedes y la fox es un ferrari. Ambas son buenas, xo.... tu mismo!!!
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo he estado hace poco en la misma situacion que tu, por mi peso ( solo 56 kilos ) me inclinaba por la SID muy ligera y tope rally, pero......., luego me gustaba la FOX pero se me iba de precio, y al final la elegida a sido la Reba, rigidez, posibilidadesd de personalizacion, bloqueo, peso no muy elevado, y claroal go de estetica tambien. La decision es tuya.
     
  14. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Reba Power!!!
     
  15. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    ya estamos como siempre!!!jejee! yo queria una fox y, sabres que me paso por preguntarlo en el foro¿?¿? me compre una reba xk todos los foreros me la recomendaron, y la monte el viernes mi reba WC, q encima de ser preciosa tiene un funcionamineto y tacto com el de la sid xo con la rigidez de la fox o sea, la perfeccion!!!!
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y no has mirado las marathon??? tienes los modelos del 2005 muy bien de precio. Sin ir mas lejos, la marathon race en alemania sale por menos de 400

    Entre sid y fox me tiro por fox; otra cosa es la reba que da mas rigidez
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Opino Como Varios Por Ahi Reba Con Bloqueo Al Manillar Salu2
     
  18. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Hola a todos. Yo tengo una SID y estoy contento con ella. Eso sí, o le haces un mantenimiento impecable o te lleva loco. Son un poco delicadas y al principio me costó más de una visita a la tienda. Una vez que "nos entendemos" le saco partido al máximo.
    El inconveniente que tienen es que flexan si haces un poco el cabra. Son para rally y poco más. La ventaja, como se ha dicho, el peso.
    Las FOX son más robustas pero mucho más caras. Prepara 800-1000 eurillos.
    Una opción intermedia en robustez es la REBA, mucho más barata.
     
  19. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    hele, yo vendo una psylo del 2004 practicamente nueva,es la de muelle y pesa en torno a los 2 kg.
     
  20. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Rock Shosk es calidad yo tengo una Sid y no se ni los kilometros que llevara, tiene 3 años y medio y va de cine, eso si las barras se empiezan a cascar ahora, pero va bien, merece la pena, comprate una rock shock y si te da igual el peso Marzzochi, para mi esas dos casas de horquillas son las mejores.
    Saludos
     

Compartir esta página