Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues parece que esa horquilla es de las primeras, salió a mediados del 2013 y según esa referencia es de la semana 37 del 2013 (la T es la fábrica donde se hizo)
     
  2. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Gracias, y que tal salió esa hornada?? Supongo que después de tanto tiempo, aunque esté sin estrenar, debería hacerla una revisión directamente, No?? Donde y por cuanto compráis los retenes skf??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Yo le haría la revisión aunque fuera más reciente la horquilla. La mía, del 2015 venía un poco seca (sobre todo retenes). Te pongo enlace a los SKF https://www.bikeshop.es/kit-de-junt...MIm8bczN_e1gIVDx4bCh3NRwueEAQYASABEgJ3zPD_BwE En mi opinión no se nota tanto la diferencia con los que traía mi pike de serie (skf también según el marcaje que traían). Se los acabo de cambiar después de 2 años :oops:.
     
  4. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Muchas gracias por contestar y por el enlace, algo a tener en cuenta en las Pike del 2014??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Hola sabeis donde venden el vástago de una pike rc de 160mm ?, me estoy volviendo loco buscandolo por internet y solo veo de la boxxer de la pike de 29, sirve el de la pike de 29 para el de la 27.5?, tuve que cambiar el tornillo del dial de rebote porque estaba pasado de rosca y la rosca del vástago debe estar mal, imagino que con cambiar el vástago sería suficiente no?, si sabéis donde puedo conseguirlo os lo agradezco enormemente.

    Gracias.
     
  6. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ese es el air shaft, tienes que buscar el del charger. Dónde? Ni idea... Lo siento
     
  8. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Gracias seguire buscando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Por aquí veo este:
    Para 27,5 https://www.amazon.co.uk/RockShox-Pike-Rebound-Damper-Assembly/dp/B00JR9WQFW
    Para 29 http://www.ebay.com/itm/RockShox-Re...-Assembly-Shaft-Bolt-Pike-RC-29-/201962839827

    Te dejo los códigos por si quieres buscar mas:
    11.4018.025.005 Rebound Damper and Seal Head Assembly/Shaft Bolt- PIKE RC 27.5 A1
    11.4018.025.006 Rebound Damper and Seal Head Assembly/Shaft Bolt- PIKE RC 29A1
     
  10. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Gracias!!!! voy a mirar sabia que aqui me ayudariais


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Tienes que buscar un Air shaft de la medida que necesites, arriba a puesto uno el compañero para 27.5 160mm
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes un MP....
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    A quién le pueda interesar,tengo un charger completo de una Pike 160 rct3...para 27´5
    Esta nuevo,fué desmontado para poner un CR.
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Te dejo la tabla con las referencias...

    [​IMG]
     
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Pregunta:

    Hace unos dos meses, tras una recepción en plano con la rígida en unos escalones que tengo al lado de mi casa (aprox. 1 metro), cada vez que comprimo fuerte y al expandirse me suena la horquilla. No llega a ser un crujido ni llega a ser muy desagradable, pero soy bastante "delicado" con los ruidos de la bici. La bici la compré en mayo de 2016. Imagino que sigue en garantía. Con quién debería tramitarla: con Comencal o Rock Shox directamente? Vosotros la cambiariais por garantía o lo dejariais estar? Cuanto tiempo se suele tirar hasta que te hacen el cambio?
     
  17. elpequeñonicolas

    elpequeñonicolas Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguien sabría decirme las diferencias entre una pike del 2014 y una del 2015 ? el caso que tengo la del 2014 y por mas que busco es igual que la del 2015. Entonces porque la del 2014 lleva 5ml de aceite en una pata, y 15ml de aceite en la otra (segun instrucciones del fabricante). Y a partir del 2015 lleva 10ml de aceite en cada pata ?
    Si han descubierto que es mejor echarle 10 ml en cada pata..... Lo podrían decir....O lo podrían poner en algún sitio. Pero ya me quedo con la duda .... Porque por dentro no veo ninguna diferencia, aparentemente son iguales. Alguien ha averiguado algo al respecto ?

    muchas gracias
     
  18. elpequeñonicolas

    elpequeñonicolas Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    30
    A tu pregunta yo la llevaría a que la miraran por si acaso... No vaya a ser que el ruido vaya a mas, si está en garantía no pierdes nada mas que tiempo...Primero hablaría con la casa donde compré la Comencal ... si es posible y que la mire un mecánico, y siempre como segunda opción puedes preguntar tambien en el servicio técnico de Rock Shox... Pero primero la llevaría donde compré la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Por qué en el espacio calculado allí cabe 15ml (incluso mas) pero por culpa de charger q puede chupar aceite desde abajo y mas cuando es aceite denso (cambio 15wt por 0-30) rockshox decidido poner mínimo para que horquilla aguanta los intervalos de mantenimiento sin reventar el cartucho.
    En 2015 an cambiado famoso retén del charger y piensado q problema ya no existe cambiaron candidat de aceite (resulta que soloair también puede subir aceite a la cámara ) an puesto 10mm en cada pata...
     
    • Útil Útil x 1
  20. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas compañeros , desde que adquiri mi nueva bici en Enero, mi Pike cruje del lado de la botella izd.

    Hoy e llevado la bici a su primera revision , ya que no le he dado mucho uso , al principio pensaba que crujian los cables , pero hoy agarrandola del puente y frenando me he dado cuenta que es la horquilla

    No se si es en este hilo o en de las Reing lei algo sobre el tema ,pero ahora no me acuerdo. Cual suele ser la solucion? el mecanico me ha dicho que la iba a revisar , pero me quiere sonar que la solucion era cambio de horquilla si no me equivoco.
     

Compartir esta página