Pues eso, que no se cual va mejor para el enduro ni la diferencia que hay entrre ellas, una es la Rock Shox Pike, 95-140 U-Turn, rebote y compresión hasta bloqueo y la otra la Rock shox revelation 426, 115-130 dual-air con pop lock (bloqueo en el manillar). Ahora mismo calzo una marzocchi Mxcomp air del 2003, y el tacto del aire-aceite me gusta bastante, que me recomendais?
Tendrías en que bicicleta la vas a montar y qué es lo que haces normalmente, puesto que cada bicicleta tiene unas horquillas "lógicas".
Depnde de tu bici y de tus preferencias a la hora de montar. Yo tengo una Pike y la verdad es que va genial, sobretodo para bajar, es superrígida ya que es una horquilla bastante tocha y lo traga todo, la puedes bloquear, puedes regular la dureza en el momento, puedes ponerle un mando de bloqueo en el manillar, etc. Eso si, hay una diferencia substancial de peso respecto a la revolution, que por lo que he leido no va nada mal aunque no creo que tenga la misma rigidez, a parte del cm extra de la Pike. Peso Vs rigidez y absorción, tú eliges.
no lo dudes ,para lo ques ea la pike,es incomparable la rigidez extra,y si quieres que pese poco pillas la 454 que tiene el tubo central(el que entra en la direccion de aluminio)y la tienes por 2 kilos raspaos,e incluso creo que hay una por 1,8 kilines...a noser que seas un competidor de x countrycon un peso de 1,8-2 kilos la venttaja que con sigues es abismal.si solo ruedas y no bajas nada pues revelation pero la echarias de menos hasta en la minima bajada.... Yo tengo la 426 u turn pop lock y es de las mejores que he tenido(la mejor sin duda es la fox 36 van rc2 pero la vendi porque no me valia,pero si quitas esa,sin duda la mejor y mas versatil de todas) un saludo
:| Sopesa la conduccion que hagas, las dos son buenas horquillas...y la Revelation baja de fabula!, que me parece que equivocamos conceptos con el tema del "enduro"... Saludos y ...propicios días!!
Hasta que no digas cómo i/o cuál es tu cuadro no te lo prdremos decir con certeza. Lo mejor es que tenga un recorrido parecido al que ya tenía la horquilla vieja, por que me parece que la pike tinen más recorido que la revelation (me parece que una 160/150 y la otra 130/120)
Mi opinión: Revelation, peso reducido, buen funcionamiento, eje normal. Pike, un poco mas pesada, mas rigidez, eje de 20mm
DIFERENCIAS entre la PIKE y la REVELATION (que no "Revolution") principalmente son que la PIKE da 1cm mas y tiene eje de 20mm y un peso ligeramente superior a la Revelation ya que esta enfocada a un uso mas brutote, por lo demas se diferencian en bien poquito.
Pues pensaba en poner alguna de ellas en un cuadro Orbea Rallon con 110-140 de recorrido trasero, para un uso de enduro y x-country
Para ese uso y esa bici, Revelation, no hace falta más y ya es bastante. Si eres de ese 1% de ciclistas que notan ese extra de rigidez que te puede dar un eje pasanta, entonces pike. Yo he montado hace poco una Revelation, y hasta la llevé en una rígida, e iba de fábula. Saludos cordiales...
Bueno piolet, pues yo estoy en la misma tesitura. Ayer estrené mi cuadro rallon con fox rp3 y mi horquilla marzocchi mx comp de 105 mm que tendré que cambiar en breve pues se queda cortísima con el recorrido del rallon y eso que lo puse en posición intermedia de 125 mm. Mi elección de horquillas, pensando también en su precio y que yo no necesito ni bloqueos ni cambios de recorrido (pienso dejar el cuadro en su máximo recorrido de 140 mm), son las siguientes por orden de preferencia: - Fox vanilla R 140 mm: esta es de muelle y aceite. - Marzocchi all mountain 3 de 140 mm: me gusta el tacto de las zocchi. - RS revelation 426 de 130 mm: sin cambio de recorrido y sin bloqueo remoto. Como ves, las tres tienen un precio razonable, en torno a los 450 €, supongo que algo menos con algún descuentillo. Doy por supuesto que la fox vanilla al ser de muelle será más suave y sensible. Espero que algún compañero me aclare dudas de cual de estas tres elegir sabiendo que son para un cuadro rallon evo que quedaré en su máximo recorrido: 140 mm, y para un uso de rutas no demasiado complicadas, vamos pensando más en rutas cómodas para unos lumbares un poco machacados. Saludos y perdón por el tocho.
VEamos.... La PRINCIPAL diferencia, es el mecanismo de accion: AIRE Vs MUELLE !!! LA Pike va con muelle, con sus ventajas y desventajas: - Mas peso - Sin control de precarga (tendras que cambiar el muelle si pesas mas de 75 o menos de 65 Kg). Pero a cambio: - Sencillez mecanica (Facil meterle mano) - Menos probabilidad de fallo (no necesitas estanqueidad en los retenes, no hay perdidas de aire y por lo tanto mayor durabilidad) - Mejor Tacto (siempre y cuando tengas un muelle adecuado). Mas diferencias: - Recorrido: 1 cm mas en la Pike - Eje de 20mm en la Pike: NECESITARAS BUJE ESPECIAL !!! - Algo mas de peso en la PIKE. La PIKE esta consebida para uso ENDURO (asi lo dijo la marca cuando saco el modelo hace ya unas temporadas), aunque lo veras en carreras de dual. No se trata de una horquilla demasiada bruta, y aunque tenga eje pasante, es MUYYYY FACIL poner y quitar la rueda sin herramientas (Cierrre MAXXLE). Personalmente , la Pike no la veo demasiado rigida. Mi recomendacion, es la PIKE si te puedes permitir cambiar el buje. Yo la llevo en mi rigida, y estoy contentisimo. Un saludo
pues creo que al final me decanto por la revelation, por la sencilla razon de que el tacto del aire-aceite me convence mas, ademas de que el simple hecho de cambiar el buje ya me da repelus. CEPORRO: Son cosas mias o es que llevas los cables de el cambio y desviador cruzados?? Ein, ein....
TE EQUIVOCAS !!!! por que cuando salio la PIKE si que era de Muelle, pero desde este 2006 ya existen las PIKE de Aire, en el 2007 dispones de 3 modelos, U-Turn, Dual Air y U-Turn Air. Ahora que dices que es para una RALLON yo estoy de acuerdo con The Kram, le pondria una PIKE, yo llevo la de Muelle (U-Turn) en mi Cowan de Dual y ni un problema, todo un lujo. Un Saludo.
Osties! pues no te estrañe! como la monte deprisa y corriendo..! y entre el cuenta, el poploc, cambios, frenos... el dia que me salga "por las orejas" moriré ahorcado!! Gracias por el aviso, voy a mirar :cursing
Rider... tienes razon, vivo en el pasado, jejejejejeje. Pero ademas es que no pienso en la Pike de Aire, se me olvida que existe por lo que me gusta el tacto de muelle . saludos.