Rock shox pike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ams, 19 May 2005.

  1. ams

    ams Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Dexo(A Coruña) y Vigo
    No encuentro mucha informacion sobre esta horquilla por ahí, alguien me puede decir algo??
    aire o muelle??
    si alguien la tiene, que tal va??
    yo tengo una pensacola pro, se me quedara corta con semejante horquilla??
     
  2. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    He probado la de muelle con bloqueador externo y es muy rígida. Los 140mm parecen que sean más y se puede instalar tranquilamente en bicis de freeride/enduro salvaje.

    Tambien creo que Peat la lleva en su bici rígida de 4Cross.
     
  3. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Es verdad que es difícil encontrar información.

    En breve probaré la de aire., que es la que al final me he pillado.
    Si dominas el inglés ó el francés, te paso un par de links de foros donde hablan de ella.

    Un saludo!!!
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    vaiquer, Que callado te lo tenias eh???? creo que no quedara mal del todo en la wey :wink:
    Que rueda y que freno vas a montar?????
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    vaiquer, Que callado te lo tenias eh???? creo que no quedara mal del todo en la wey :wink:
    Que rueda y que freno vas a montar?????
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira la de aire gana x el peso, pero siempre andan bien la team creo que es la mejor anda de lujo... pero igual es rock shox, andan muy bien... te la recomiendo...
     
  7. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Yo la pedi el martes a chain reaction, asi ke si este viernes la tengo en casa la montare el finde y ya te pondre opiniones
     
  8. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    mira bien si es la mejor opción para tu bici... yo creo que es una horquilla demasiado bruta para la pesacola... :scratch
     
  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Me ha costado decidirme, pero al final me ha convencido. El color era una de las cosas que me echaba para atrás, pero creo que le quedará bien, es gris mate, con las pegatinas en negro...discretita. Este finde es el estreno.

    La rueda va a ser una crossmax XL, preparada para eje de 20, y frenos, de momento unos B4 como los que llevo ahora que he pillado de segunda mano. Eso sí, me han sorprendido porque frenan bastante más que los míos...

    Un saludo!!!
     
  10. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Mola la Pike :wink:
     
  11. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Ya he probado la PIKE Team de aire este fin de semana. En 2 palabras: IM-PRESIONANTE.

    Me ha encantado. Fue en la ruta de ayer con la ACG, por la zona de la barranca, navacerrada, trialera del tubo, etc,etc, vamos que había bastantes zonas técnicas.
    Como traga la cab*ona!!!! En la primera bajada ya le saqué los 14 cms, puesto que la llevaba un poco baja de presión. Le metí un poco más, y ya no se hundía tanto, pero el tacto seguía siendo magnífico. Interminable.

    De la rigidez, qué voy a decir, que el cambio ha sido muy radical. De una SID a la PIKE... no comment.

    Medido en vacío, da un recorrido de 142-143 mm. El máximo que le hice ayer fueron 140 mm exactos cuando creo que hice tope, y 130mm en el resto de la ruta con un poco más de presión.

    Pensaba que iba a echar en falta algún sistema tipo U-turn para bajar el recorrido en las subidas, pero sinceramente, no lo eché en falta en ningún momento. El PopLock en el manillar es la caña, pudiendo activar y regular el motion control a tu gusto. Con este aspecto, todavía tengo que jugar un poco, de momento lo usé como bloqueo y ya.

    La horquilla ha pesado 1880 gr con el tubo sin cortar. 139 gr el eje pasante. Con el tubo cortado a 22-23 cms, se ha quedado en 2008 gr (y hay que tener en cuenta, que le quitamos a la bici el peso del cierre rápido delantero).

    Unas fotillos. La calidad no es muy buena, tenía la lente sucia, ja,ja.

    Un saludo!!!
     

    Adjuntos:

  12. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo tengo la de muelle, no sabia que la de aire no tuviera u-turn, la vedad es me parece muy util y junto con el bloqueo es una maravilla para subir cuestas, la de muelle supongo que pesa mas, no tiene regulacion en precarga si no cambias el muelle pero segun dicen son mas sensibles las de muelle no? bueno yo de momento estoy contentisimo
     

Compartir esta página