Rock shox reba!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 5 Oct 2007.

  1. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno como nadie me contesta en el otro post he decidido abrir otro para plantear mis dudas con la reba de nuevo. Ayer le ajuste el sag, tanto de la horquilla como del amortiguador en un 20% por lo tanto 20% de 100=20mm y 20% de 36 (carrera del amortiguador)= 0.7.Asi que se quedo en 100 de presion tanto en positiva como en negativa en la horquilla y 200 en el amortiguador. le puse el rebote un poco mas rapido. La compresion de la ahorquilla a tope. Me va de pu... madre, se lo traga todo. Estoy pensando en no pasarla a 120 ya que ahora no es tan nerviosa y me da mucha confianza en las curvas.

    Lo unico de lo que me puedo quejar es de que en algun pedrusco grande o bajando algun escalon grande la horquilla se me hunde en mi opinion mucho (75mm de 100 que me da en total)
    Me da miedo hacerle algun tope.

    ¿Le debo quitar un poco de compresion para que no se hunda tan rapido?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias

    Saludos :saltador
     
  2. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    YO CREO QUE NO, PERO VAMOS, TAMPOCO SOY UN EXPERTO
    es normal, que llevandola con ese sag, ante un obstaculo grande, utilice todo su recorrido. para eso lo tiene,no?
    o eso opino yo vamos.
    venga, un saludo
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No creo que te haga tope.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y porqué tehas pillado una horquilla de 100mm si quieres utilizar solo 75?
    LA REBA es bastante progresiva y si llevas un sag 20% es difícil llevarla al tope, los últimos cm de recorrido se hacen muy duros.

    Para comprobar el hundimiento en ruta ponle una brida en la barra, así verás cuanto se te ha hundido al final de la bajada.
     
  5. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno asi que esos 25cm que me quedan son los de seguro no? para no hacer tope.

    Y la presion que... os parece la adecuada?

    Otra cosa, el fox rp2 tiene 8 puntos de rebote no? porque yo lo llevo al 5º y no se si ponerle incluso algo mas.

    El gate no lo he tocado, lo he dejado tali como venia de la casa. Le tengo que hacer algo?

    Bueno ahora ya me quedo mas tranquilo

    Saludos
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hombre 25 mm de seguro es un seguro muy alto (el 25% del recorrido nada mas y nada menos).

    Deberias bajar la precarga, para aprovechar mas recorrido y sensibilidad. Como te dijo Davis, por que de una horquilla de 100mm vas a usar solo 75.

    Lo ideal es que, en el impacto mas alto que le hagas, la horquilla aproveche todo el recorrido. Si no te fias de los topes y quieres dejar un seguro para algun salto sorpresa, pues deja unos 5mm. Mas seria desaprovechar la horquilla.

    Un saludo
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Ok muchas gracias. Haber si por fin se acaba el tema de la horquilla y puedo hacer muchos kilometros.

    Saludos
     

Compartir esta página