1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Rock Shox Recon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por WUESLOT, 29 Sep 2007.

1. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Mi bici trae montada una Rock Shox Recon U-Turn 85-130, y las cuatro salidas que he hecho con ella, el funcionamiento me parece aceptable, un poco coñazo el tener que parar para variar el recorrido, aunque será cuestión de acostumbrarse.

Pero queria preguntar una cuestión que me tiene un poco mosqueado, y es que el muelle me va haciendo un "ñiq ñiq" al comprimirse, mi tendero dice que en la horquillas de muelle nuevas es normal y que con el tiempo se irá quitando el ruido, mi pregunta es ¿eso es así?, a ver si está algo mal y cuando quiera darme cuenta se abrá pasado la garantía y me tendré que gastar las pelas en repararla.

Si alguien la tiene y me puede decir algo al respecto, y también que tal le va, si dá problemas, mantenimiento, etc, le estaría agradecido.

Saludos. Eugenio.

2. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    tranquilo, la garantia son 2 años.

3. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    2
    Jolín, ¿nadie tiene una Recon?

4. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    yo tengo una recon pero es la de aire de 100 mm asii que no te puedo ayudar

5. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver no es en la recon solamente el ruido cuando son nuevas las de muelle les pasa eso por lo menos lo que dicen por otros post. Asi que se te quitara el ruido si no... tira de la garantía

6. The Chief

The Chief Bike & Biker

Me Gusta recibidos:
    0

tu hermano gemelo ha preguntado lo mismo en BZ, parece mentira que a los dos se os estropee la horquilla.

7. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    2
    Je,je, es cierto que a los dos nos pasa lo mismo, sobre todo cuando vamos juntos.

8. The Chief

The Chief Bike & Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora en serio, yo tengo una RS J-3, ya se que es una mierd..... frente a la recon, pero a lo que vamos, es de muelles y de ñic, ñic, nada, ¿no le faltara aceite?

9. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    2
    No se, no creo que le falte aceite, es nueva, a no ser que de casa venga falta de aceite, que no creo. Esperaré algunas salidas más y si sigue así, pués la llevaré a que la miren.

Saludos. Eugenio

10. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo ya llevo unos cientos de kms con mi RS Recon 351 y nada de ruiditos.
    La noto quizás un poco blanda, porque la llevo con el muelle de serie que no es el más duro, pero por lo demás sin queja al respecto.

Saludos

11. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    2
    OK.

Esperaré unas cuantas salidas más a ver.

Con respecto al muelle, supongo que se puede poner más duro con la palanca del bloqueo, con forme la mueves para que bloquee, se va poniendo más duro, ¿o esto no se deve hacer?.

Saludos. Eugenio.

12. D7Power

D7Power Amo y Señor de Caseruelas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la tengo y nada de ruidos. Lo que si me paso es que he roto el dial de plástico del U-Turn (se puede poner el de aluminio de los modelos superiores?), y me gustaría hacerle yo el mantenimiento. Alguien sabe donde conseguir un video o algo para desmontarla??

Por lo demás todo bien aunque pesada.

Gracias

13. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    596
    yo tengo la misma que tu y de **** madre, pero me ha pasado lo mismo que a D7 power, se me jodio el dial de plastico del u-turn, y de momento la he dejao a 130mm y a correr.

14. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    shilka la 351 es de aire, no de muelle si te va blandita es por que le debe faltar aire, corregirme si me equivoco

15. D7Power

Me Gusta recibidos:
    1
  16. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, soy poseedor de una Rock Shox Recon 351 U-Turn de muelles desde hace 2 meses. Para mi va perfecta, muy buen tacto y sensibilidad. A mi personalmente no me hace ningun ruido los muelles. En la mia, (la compre de segundamano en el foro), ya me traia e dial de u-turn en aluminio, asi que no tendre esos problemas que comentais!!

Saludos!

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    287
    Hola, perdona que te corrija pero si hablamos de la U-turn (85-130) hablamos de muelle.
    De hecho es cierto que está blandita pues el muelle que lleva de serie (color rojo) es para 63-72 Kg. Si se pesa más se debería cambiar por la de color azul 72-82 kg (referencia 11.4310.138.000) y o la negra para más de 82 Kg (referencia 11.4310.139.000).

Saludos.

18. D7Power

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien puede ayudarnos en nuestras preguntas???

19. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una sin u-turm, creo que es aire y funciona genial, bastante mejor que el amortiguata fox rp, que pierde mas aceite que la furgona de locomia, lo unico malo no tener cambio de recorrido, pero si me cambio sera a la revelation

20. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    287
    Si que sirve, la web lo dice bien claro : "Fits for all coil u-turn forks" más o menos biene a decir sirve para todas las horquillas de muelle u-turn como es el caso de la Revelation 426 coil o la Recon 351 u-turn
    Para el mantenimiento de la horquilla prueba en http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=11
    Aquí encontrarás manuales con fotos de como cambiar el aceite, cambiar el muelle, instalar un Remote Poplock, etc...
    Si necesitas más información utiliza el buscador del foro que hay información sobre el tema.
    Saludos

Compartir esta página