Rock Shox Revelation air U-turn 100-130 mm + pop lock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 19 Mar 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Alguien sabría decirme como funciona el cambio de recorrido (u-turn) en las rock shox?
    Hay que dar muchas vueltas al dial para cambiar el recorrido?
    Se puede hacer en marcha?
    Se puede hacer desde el mando remoto (pop lock)?
    El bloque se puede hacer también desde el mando?
    Se puede bloquear en ambos recorridos? (100 y 130mm)
    Qué os parece esta horquilla en general?
    El mantenimiento de las rock shox es tan caro como el de una Fox?
    Qué pensáis de esta horquilla como alternativa a una Talas RLC 100-120-140 mm?
    Hay vida después de la muerte?
    A qué huelen las nueves?


    No, en serio , que estoy hecho un mar de dudas, mi bici (Stumpjumper Fsr Comp 2007) trae una fox float 120 RL y le estoy buscando sustitutas que estén un poco por encima en prestaciones y tb con algo más de recorrido con la posibilidad de variarlo dependiendo de la situacion... La ideal sería la Talas pero se me escapa de las manos por falta de presupuesto y había pensado en la RS como alternativa. Qué opináis?
    Decir que la RS la puedo adquirir sobre unos 300 € más barata que la Talas, lo que de momento me hace decantarme por ella.
    Realmente la Talas vale esa diferencia?

    Bueno, espero vuestras respuestas.
    Como siempre, gracias de antemano y un saludo.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tienes una ruleta en la parte de arriba de la pata izquierda. Le das vueltas pa' un lado o pa'l otro y sube o baja.

    Cada vuelta sube o baja 7,5mm. Para un total de 30 que hace la air u-turn son 4 vueltas.

    Si, si eres capaz de soltar una mano del manillar (que en determinadas zonas no solemos ser capaces

    No. El pop lock es un mando de bloqueo remoto.

    Eso si. Y si es pop lock adjust, puedes variar la compresión también desde el mando.

    Si, y en todos los intermedios.

    Yo tengo la misma pero sin u-turn, va fina, fina. El u-turn lo he probado en una pike de muelle, y me parece un buen sistema, aunque no se como irá en aire.
    N.P.I. (No Poseo Información).

    Sin probar la talas, la RVL es una buena horquilla, así que creo que será buena opción.

    Esto es muy relativo. Según la tradición cristiana si. Aparte de los cristianos, es una linea de pensamiento seguida por la mayoría de religiones. En general se tiende a pensar en un paraiso o en un castigo eterno, depende del comportamiento en esta vida. También hay quien apuesta por la reencarnación.
    Los nueves, como el resto de los números, carecen de olor, salvo que los escribas con algún producto oloroso, en cuyo caso adoptan el olor de este.

    Creo que no es mala opción. No es mala horquilla. Si es o no es lo que tu necesitas lo debes decidir tu en función de lo que le pidas.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola; voy a intertar responderte 1 a 1:

    - El U-Turn simplemente funciona dando vueltas a un dial, en sentido horario reduces el recorrido y en antihorario lo aumentas. Unas marcas en la barra de la horquilla te indican el recorrido exacto que llevas en ese momento.

    - No, no hay que darle muchas vueltas. Se hace con bastante rapidez. ademas el dial, que es una especie de anilla de metal que se plega, es muy comodo y facil de accionar.

    - Se puede hacer en marcha; pero como estas encima de la horquilla, si quieres poner un recorrido intermedio el SAG te impide saber en que recorrido estas exactamente. Aunque con los recorridos extremos (100 y 130) no tienes problema, giras a tope y punto.

    - No, no se puede cambiar el recorrido desde el poploc.

    - El bloqueo solo se puede hacer desde el mando. es muy comodo y rapido.

    - Se puede bloquear en cualquier recorrido. Eso si, para cambiar el recorrido ha de hacerse con la horquilla desbloqueada.

    - Me parece la horquilla perfecta para All Mountain. Rigida, ligera, personalizable, sensible, progresiva y encima a un gran precio.

    - No lo se. De momento no tuve que hacerselo a la mia. Eso si, seguramente la Rock Shox necesite menos mantenimiento que una Fox.

    - La Talas es una horquilla buenisima. Quiza su comportamiento sea mejor que la Revelation. su cambio de recorrido es mas rapido (se hace en 3 clicks) y es mas rigida y sensible. Tambie es mas pesada y mucho mas cara, y para mi esto ultimo es lo que me haria decantarme por la Rock Shox. La diferencia de precio de la Fox no compensa.

    - Lo que hay despues de la muerte es un misterio. pero yo creo en lo de "polvo eres y en polvo te convertiras"

    - Las nubes son inodoras, ya que las sustancias que le dan olor al agua no se evaporan y por lo tanto no forman parte de estas.

    y ya esta...un saludo
     
  4. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Como me gustaría teneros a cada uno de vosotros en un bolsillo, o el cajón de la mesilla de noche, para teneros más a mano. Sois como el libro gordo de Petete, tenéis respuesta para todo xD
    En serio, gracias por unas explicaciones tan cojonudas.

    Ya os contaré cómo termina esta historia que ya está durando demasiado. Quizá esta tarde misma compre la RS por internet, dependiendo del precio que consiga.

    En fin, gracias nuevamente señores por las aclaraciones.

    Un saludo a los dos.
     
  5. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    que puede pasar si tienes la horqulla bloqueada con el pop lock y te metes por trialeras o te poner a dar brincos?? se podria fastidiar o saltaria el desbloqueo??
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los sitemas de bloqueo modernos no son como los antiguos, que cerraban totalmente el paso de aceite quedando la horquilla totalmente bloqueada, y corriendo el riesgo de si pillas un bache romperse este dispositivo. En las horquillas con Motion Control el bloqueo se desactiva si detecta un bache de suficiente intensidad (de hecho nunca esta totalmente bloqueada). Ademas este umbral es regulable con el floodgate, pudiendo ajustar la horquilla para que no se mueva pedaleando pero si absorba los baches.

    un saludo
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    De hecho, parte de la gracia de la horquilla es regular el foodgate de forma que puedas pedalear de pie sin que apenas oscile al bloquear; puedes subir o llanear con la horquilla bloqueada pero si llega un bache gordito con el que no contabas, la horquilla amortigua.

    Debes tener unos bolsillos enormes...:mrgreen:
     
  8. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, pero la rs pike 454 u-turn 95-140mm con mando pop lock (esta horquilla es la de muelle, no de aire) tengo entendido que no tiene la posibilidad de regular con el floodgate, o quizas me equivoco??
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, si que se puede regular.

    un saludo
     
  10. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tb recomiendo la Revelation con U-Turn. Yo tengo la de muelle y es la caña, solo pesa 150 gr. mas que una TALAS con unas prestaciones parecidas (aunque ya se que la TALAS es la ***** de acabados, tacto y demás, ¡¡¡pero es que vale el doble que la mia!!!!). si la pillas de aire, encima como ya te han comentado resulta claramente mas ligera que la TALAS (aunque con 1 cm. menos).
    Y en marcha si se puede cambiar el recorrido en la Revelation, pero cuesta un poco (sobre todo aumentar el recorrido) y claro, con el tema de las vueltas que deben darse al dial no es tan fácil como en la TALAS 2007 que son 3 clicks para 3 posiciones de recorrido.
    Saludos.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
     
  13. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Perfectamente, muchas gracias.
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    No te preocupes, por muy buen tacto que tenga la TALAS es de aire y siempre tendrá mejor tacto la RVL de muelles.


    Por cierto, el otro día probé un uturn de aire en una PIKE y me pareció que iba durísimo, mucho más duro que los uturn de muelles que he probado ¿es normal?
     

Compartir esta página