Rock Shox Sid & Fox 32

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shanal, 20 Feb 2017.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Os comento tengo una fox con eje de 9mm y estoy bastante contento con fox siempre fui muy fox, en mi epoca de 26 pues pasaron por mis manos bastante fox y bastantes rock shox, pero casi siempre reba, ahora me queria pasar a eje de 15mm ya tengo las ruedas, ahora mismo las tengo con adaptadores, y queria comprar la horquilla, seria para montar en un alma h10 del 2015, tengo estas dos opciones por precio similares os comento.

    - Rock Shox SID RL 29" Solo Air 100 Tapered OneLoc, seria año 2017 (1620g sin mando)
    - Fox 32 Float 29" 100 FIT4 3Pos Performance Tapered QR15 Remote, seria año 2016 (1715g sin mando)

    Me saldria un poco mas barata la Fox, como 10€, lo que pasa que no se si la SID seria mucho mejor horquilla, y ahi esta mi duda, por pesos oficiales la SID pesaria como 100gr menos, despues tendriamos que añadir los mandos el supongo que andaran muy parecidos de peso ...., por modelo de año seria mas nueva :)

    Que os parece a vosotros?
     
  2. pacojon

    pacojon Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola shanal, solo te puedo hablar de Fox porque es la que tengo desde hace un año y es una maravilla, lo que si te digo es que el peso que has puesto no es correcto ya que la mia con mando incluido peso unos 1620g mas o menos, no tengo la foto ahora mismo pero si recuerdo el peso aproximado. Dicen los entendidos que son dos horquillas magníficas pero la fox es un poco más absorbente y la sid un poco más brusca. Ya esta en el gusto personal.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  3. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Buenas compañero.

    Con los modelos que expones yo cogería la SID sin dudarlo.
    Rock Shox dio un gran salto de calidad en 2016 en sus horquillas Reba, Sid y Sektor.
    A parte de eso la comparativa justa para esa Fox sería hacerlo contra una Reba ya que la Sid es bastante más buena.
    Y un dato muy importante a tener en cuenta es el pésimo servicio post venta de BiciMax (Fox para España y Portugal) que está dejando colgados a sus usuarios durante dos o más meses. Eso con Rock Shox (Sram) no pasa.
    Yo estuve tentado con la nueva Fox Step Cast Factory pero leyendo la de gente que hay con problemas de reparaciones en garantía y los 920 €urazos que cuesta me hecha para atrás. Ahora estoy tentado con la RS1 pero es la única que no he probado y hasta que no lo haga no me decidiría a comprarla.

    Salu...
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo es que las reba que tuve siempre fueron muy bruscas y eso me jode un poco, nunca fui capaz de ponerlas a mi gusto al 100% en cambio las fox si, lo que echa para atras de fox son los problemas que estan teniendo, y el servicio que dan por eso me estaba planteando lo de la sid, la verdad que es una horquilla que gusta esteticamente , el miedo que da es que sea muy brusca ....
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    soy bastante antifox, salvo que quieras gastar pasta y pillar una kashima, cumplir sus programas de mantenimiento y ser el rey del circuito.
    Pero las RS tampoco me van mucho, pero la reba y SID me encantan, por lo que aquí, yo lo tendría claro.
     


  6. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Tiene algo que ver la que sid sea del 2017 y la fox del 2016, quiero decir, evoluciono algo la tecnologia en ese año o es todo lo mismo? ya se que ambas son las mas basicas ... pero vamos, lo que me gustaría saber es si la sid se puede regular suave ... :).
     
  7. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Ese modelo concreto de Fox con cartucho Fit4 salió al mercado en 2016 y con la llegada de las Step Cast en 2017 su vida ha sido muy corta. Pocas marcas están montando ya las Fit4.
    La Sid evolucionó en 2016 ya que desde el lanzamiento de la RS1 quedó un poco en el olvido, pero para este 2017 llega totalmente remodelada con nuevos materiales, nuevos cartuchos y menor peso.
    Hecha un vistazo a este enlace:
    https://www.google.com/amp/s/www.to...2017-mas-ligera-mas-rigida-y-mas-xc-que-nunca

    Sobre si se puede hacer suave o no. Pues si, pero no tanto como una Fox.
    En mi anterior Cannondale montaba una Sid 2012 de reacción seca y bastante dura. Me compré por 25€ una bomba ara horquillas y empecé a dedicarle tiempo en las salidas. Finalmente llevaba el rebote a 4 puntos de la tortuga y el SAG al 30℅. Dicen que el SAG no debe ajustarse a más del 25℅ porque los retenes y el cartucho sufren mucho. En 4 años y casi 12.000km he tenido 0 averías y el mantenimiento ha sido retenes y aceite cada año que después de ver varios tutoriales se lo hacía yo mismo.
    Actualmente llevo una Reba 2016 y hay gran diferencia con la Sid que llevaba. Su comportamiento es superior y dedicándole muy poco tiempo he conseguido que funcione bastante suave. Llevo el SAG al 25℅ y el rebote centrado entre liebre y tortuga y me encanta como va.

    Salu...
     
  8. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si ese articulo ya lo viera, lo mas gracioso de todo es que cada web pone un peso jajajaja, pero bueno no es algo que me haga decidir, lo que mas miedo me da de la sid es que no se puede poner suave suave .... la fox ya se que si se puede ... todas las que pasaron por mis manos se pudieron poner sin problema es una de las características de fox, lo que me echa para atrás de fox, es que últimamente dan mucho problemas y bicimax funciona mal no, lo siguiente. Rock Shox creo que esta avanzando pero para llevar el nivel de suavidad de fox? e estado mirando bien, y si la compro sin mando en el manillar, que no lo quiero para nada, la diferencia de pasta son unos 39€ mas cara la sid.
    Estéticamente yo creo que cualquiera de las dos puede quedar bien, os dejo una foto y me decís que os parece.
    [​IMG]

    seria esta pero con otras ruedas, Fulcrum Red Power 29 HP XD
    Es asi la foto que mejor tengo de la parte delantera :)
    Estas serian las horquillas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los últimos años he llevado fox, iva bastante bien, el unico problema fue q la tuve q mandar a la garantia y tardo 1 mes, ahora llevo 3 meses con una sid xx y parece un poco mas dura (tampoco le he echo mucho incapie en ajustarla como iva la fox), pero decir q estoy muy contento con ella y ademas la veo mas rigida y voy para abajo mas rapido con ella, la fox iva bien pero la sid xx tambien va muy pero q muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    ¿Cuanto te cuesta cada una?
     
  11. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    El problema que le veo es ese, demasiados problemas y despues la garantia funciona mal mal, la xx se me va un poco mas de presupuesto ... si me compro, me comprare la rl, la mas economica ....
     
  12. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Fox 2016 - 479€
    Sid 2017- 518€
    Ambas con los mandos manuales sin control en el manillar, con el mando en el manillar se igualan mas los precios, creo que una diferencia de unos 10€, tendría que volver a mirarlo.
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo he tenido una sid 2006 de las ultraligeras con doble cámara de aire. Era muy brusca, no era suave,
    Ahora tengo la SID 2012 team black box con cámara positiva y negativa, que mejora en mucho a esas sid pero sigue siendo un poco brusca y no es tan suave como lo que viene a continuación.

    Tengo 2 rebas, una del 2014 y otra 2016 sin estrenar esta ultima. Se eliminaron los sistemas de doble cámara, y solo queda la superior. Muchisimo mas suaves que las anteriores Rebas (tuve una Reba 2006 con doble cámara que iba mejor que la SID de la misma época)
    Tuve la revelation de 140mm y la verdad es que iba suave pero como soy mas de rallie, eso de que se hundiera hasta el infinito no me gustaba, solo una cámara de aire.

    Yo probaría una demo bike con una SID y te llevas una bomba para toquetearla.

    Desde la Indy C, Duke y todas las citadas, no he tenido ni un problema salvo con la DUKE y si te pasas los mantenimientos recomendados, ni se enteran aunque depende del terreno (barro, agua etc si dañan la horquilla, asi murió tras mas de 8 años la Duke).

    Por otro lado, el tacto de fox es muy bueno. Y poco mas puedo decir de Fox, porque he intentado evitar los problemas que tenían de retenes y demás asi que siempre me iba a RS a pesar de que siempre valoraba las 2 opciones.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  14. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    A mi personalmente no me gusta el mando en el manillar.
    ¿Piensas vender la tuya para comprar la nueva?
    Si no tenías pensado venderla, es una opción a tenerlo en cuenta y si le sumas ese dinero a tu presupuesto tienes por 720-780€ +/- la nueva Fox Step Cast Performance.
    FOX_32_PS_Stepcast.jpg
    Si no es así, yo me quedaría con la Sid. No va a llegar a ser tan tan suave como una Fox pero es una gran horquilla con un gran rendimiento.
     
  15. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Compañero las Rock Shox con doble cámara de aire parecían horquillas rígidas... No había manera de suavizarlas y de compensar las camaras...

     
  16. pedro246

    pedro246 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si no tengo mal entendido, la unica diferencia q hay entre la xx y la rl es el bloqueo, q en la xx es hidráulico y en la rl es por cable, pero vamos q la horquilla es exactamente la misma exepto eso no se si habra otra diferencia aver si alguien sabe si hay alguna diferencia más, tambien te digo q mi bici salia con la xx, si no yo hubiese preferido sin bloqueo remoto, directamente a la horquilla, me gusta mas porq llevas el manillar mas limpio etc
     
  17. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Por vuestros comentarios veo que rock shock a dado un salto en suavidad, tal vez me mande a a la sid rl sin bloqueo en el manillar,por vuestros comentarios entiendo que solo tiene una camara y eso me parece un ventaja .. lo de las dos camaras nunca me gusto :)
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Lo de las dos cámaras era buena idea porque controlabas con que suavidad empezaba a absorver, dejándola desde muy sensible a poco sensible y así también controlabas el bamboleo.

    El problema es que todos buscamos máxima suavidad con nulo bombeo cuando pedaleas de pié o con fuerza y eso no era posible. Estaba el punto de equilibrio de presiones, con misma presión en superior e inferior que se suponía daba sensibilidad buena, pero no era así.

    Si metías mas aire en la inferior conseguías mas sensibilidad pero reducías recorrido porque empezaba a hundirse y a pesar de ello por algún motivo la absorción de los baches no era suave, quizás por el tamaño de las cámaras.
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Seguramente lo fuera pero yo nunca la di dejado fina y eso es algo que molesta bastante ... Bueno igual al final me decanto por la sid rl sin bloqueo en el manillar.
    La fox no se que le voy hacer, pero primero tiene que ir en garantia .... Entiendo que en un mes o algo mas estare sin horquilla, despues o la vendo o se la monto a la novia no se .... La fox va muy muy muy bien, es muy suave eso si la presión siempre por mas baja de lo que mandan :).
     
  20. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno al final estoy casi decidido a pillarme una Rock Shock Sid, casi seguro la RL sin bloqueo, voy a trastear un poco por internet y veremos si encuentro algo mas económico :), creo que es mi mejor opcion ahora mismo, espero poder ponerla suavecita :), muchas gracias
     

Compartir esta página