Rock Shox Tora Vs Suntour Axon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por papi, 26 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con esos precios no puedes pedir peras al olmo. Por cierto el peso de la axon es superior, son 1953 : http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=suspensionforks
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Sinceramente alguien ha cogido y ha pesado una Suntour Axon S-RL??No me fio de los pesos q anuncian las marcas. Pq me parece muy poko peso para una horkilla conforme es.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pq visitando Weigh Weenies la Suntour Axon E-RL (q tb es de aire) sin el mando remoto del blokeo pesa 1975 gr y no creo q la S-RL pese 300gr menos q creo q es una barbaridad de un modelo aotro.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Axon SRL con tubo cortado a 19 cm y con bloqueo: 1887 gr... ;)
     
  5. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    ***** tio lee todo SF-Axon-E LO
    Yo he puesto el peso de la S RL (según el fabricante igual que la Tora)

    En todo caso la opinión ya sabemos que es subjetiva, pero fiarse solamente por la marca es mucho prejuzgar, porque las grandes marcas también la cagan y las otras se tienen que ganar el sitio en el mercado y a veces ponen mucho interes en destacar.
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    supongo que será cuestión de gustos...yo tengo ambas, y me sigue gustando más la Axon....
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hablo de la S-RL conforme viene de serie con tubo a 25cm y son 2 kg de horkilla. Yo no estoy en contra solo q alguien por ahi ha puesto 1,650kg o asi de peso :)
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Y trankilos q cuando pese una Tora lo pondre tb, q no estoy a favor de ninguna marca. Solo q me gusta mas el funcionamiento de las Tora.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si sirve de referencia, ahí van las palabras de un reputado mecánico al que le llevé la bici: "***** cómo han cambiado las Suntour, qué tacto tiene más bueno, y eso que yo tengo una Fox...". Obviamente exageraba... ;)
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues no sé hasta que punto...porque me acuerdo de que alguien del foro, que también había pasado por todas las marcas, decía que el tacto era cojonudo, mejor que muchas el doble de caras....pero claro, decir eso de una horquilla barata, puede desprestigiar al interlocutor....

    Está escrito por el foro, usad el buscador. :saltarin
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Super.... estoy contigo, hay mucho prejucio, mucho complejo y mucha obstentación, gracias a esto las grandes marcas se forran.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Nótese el ;) con el que acabo mi anterior mensaje... :mrgreen:

     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pues yo tengo una mx comp eta y una axon s-lr la cual he puesto en venta por q la tengo montada en una bici de 3.000euros y supuestamente esta bici deberia de ir montada con una fox o sid para no desentonar.
    pero he de decir q cada vez me está costando mas decidirme a venderla, porq esteticamente es bonita, tiene las regulaciones precisas, por q las cosas como son para q tanta regulaciones si lugo la mitad no las usamos o simplemente no sabemos usarlas y en tacto y rigidez no tiene nada q envidiar a marzochi q creo q son las q mejor calidad precio tienen del mercado y con un funcionamiento excelente sin apenas mantenimiento.
    Estoy seguro q si la axon no fuera sontour nadie la cambiaria.
     
  14. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo tengo la Axon y he llegado a pesar mas de 115kg y no se lo que es un problema con ella. El único fallo destacable que te puedo mencionar es que en bajadas muy pronunciadas al frenar a la pobre se le caen todos los kilos encima y se hunde en exceso, aparte los baches pequeños no los traga, pero en las trialeras enrevesadas con grandes piedras y agujeros es la ***** se lo come todo y es practicamente imposible hacer topes. El bloqueo es un punto. aunque si no lo pones tampoco balancea casi y eso con todos mis kilos es mucho decir de una horquilla barata.
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    a mi los baches pequeños me los absorve bien...upongo se será en función de la presión que lleve...a mi me gusta con menor presión de la que recomiendan para mi peso, es un truco que me enseñó Juancar ;-)
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mí me lo enseño creo recordar que El Crápula... Jejejeje... :mrgreen:

     
  17. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo la misma duda pero creo que me inclinare por la axon porque la montan< bicis mas baratas.saludo
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mi experiencia personal:

    Peso 66 kgs. y uso XC - Marathon

    En una 8.1 Decathlon he tenido una AXEL 100 de Aire (2005), una AXON y ahora una TORA 318.

    Creo que las tres pesan unos 2 kgs.

    La Axel la peor, poco sensible ( y con algo de polvo NADA), retenes malísimos, y si andabas bloqueando te duraban una salida ( si no tres o cuatro).

    La Axon sin problemas, pero muy poco sensible para mi peso y el mando del bloqueo daba problemas.

    La Tora no tiene un bloqueo total ( El Motion Control deja un poco de recorrido ), pero es la que más me gusta por tacto y regulaciones.

    Con la Tora no he hecho ningún tope, con la Axon sí, y con la Axel cuando me quedaba sin aire.
     
  19. manuel15102

    manuel15102 CHUNN!!

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con Juan. La Axel es malísima (llevo tres a una salida cada una), la Axon lleva trabajando dos años perfecta y es muy, muy, muy agradable, y la Tora es muy polivalente, puedes cambiarle el recorrido de 100 a 130 mm tiene multiples reglajes y con 32 mm de barras resiste lo que le eches.:rolf
     
  20. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    la tora x recorrido
     

Compartir esta página