1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Rock Shox Tora

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fooltyre, 14 Nov 2006.

  1. fooltyre

    fooltyre Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria saber que opinais de esta horquilla es el modeloTORA 302
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.371
    Me Gusta recibidos:
    7.203
    Ubicación:
    Ferrol
    Es una horquilla de buenas prestaciones para el precio que tiene. Tiene un buen comportamiento y es bastante rigida y fiable. Lo unico malo es que es algo pesada.

    un saludo
     
  3. fooltyre

    fooltyre Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    0
    que precio tiene?
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    3
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pucelatown
    Yo tengo la 318 con u-turn,y me parece una pasada,no se si hay muchas diferencias con la 302...yo venia de una pilot,y con esta estoy muy contento.
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En esa gama y precio, creo que la Marzocchi MX Comp puede dar mejores resultados, y si es con bloque ya ni te cuento
     
  7. patrolgr35

    patrolgr35 Baneado

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola amigos, yo tengo una tora 318 y se supone que la regulacion de la dureza espor aire pero no encuentro la entreda para la bomba por ningun sitio alguien puede decirme por donde esta? es que incluso con la horquilla bloqueada se me hunde bastante y creo que es pq a ido perdiendo aire poco a poco.... gracias.....
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    patrolgr35, la entrada del aire lo tienes en la botella izquierda en la parte superior.

    LLeva un tapon de plastico que tiene sque girar en el sentido antihorario para aflojar, y ahi lo encontraras.

    AH!!! Necesitaras una bomba especial.

    Un saludo.
     
  9. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Yo no tengo queja de la Tora 318 SL, se lo come practicamente todo.
    El unico punto negativo, el peso.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    318 igual,... Siempre la llevo a 130... Va genial... Salvo por peso...
     
  11. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)

    como poseedor de una marzocchi es una de las mejores opciones en ese precio
     
  12. patrolgr35

    patrolgr35 Baneado

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias the kram, despues lo intento pero es que ahi tiene la regulacion de la precarga creo, es igual investigo y te digo algo, gracias denuevo....saludos
     
  13. crazyalex

    crazyalex Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    k es un modelo de los nuevos y me interesaria saber cuanto cuesta
     
  14. patrolgr35

    patrolgr35 Baneado

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    the kram? la 318 mia tiene en la parte superior de la botella izquierda el regulador de la precarga como bien creia ayer, habra una que sea por aire y la mia sera por muelles o algo? es que en el manual de la horquilla no te especifica nada y estoy hecho un lio......
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.371
    Me Gusta recibidos:
    7.203
    Ubicación:
    Ferrol
    Si, tambien hay toras de muelle. En vez de la valvula de aire traera el dial para modificar la precarga, o en el caso de la U-Turn, el de modificar el recorrido (en este modelo no de puede modificar la precarga, aunque disminuyendo el recorrido aumenta la dureza)

    un saludo
     
  16. patrolgr35

    patrolgr35 Baneado

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    OK, gracias frizick, es que estaba casi convencido pero tenia esa duda, entoces sera cambiar los muelles para dejarla una poco mas dura, sabes lo que pasa es que la bici tiene un mes mas o menos y cuando la compre bloqueaba la horquilla y se quedaba rigida total pero ahora con el uso ya se hunde un poco y pensaba que era falta de aire pero evidentemente van a ser los muelles... pero que pronto han cedido no??? peso 84 kilos y tampoco la cojo todos los dias.... será normal??? gracias....
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.371
    Me Gusta recibidos:
    7.203
    Ubicación:
    Ferrol
    De nada.

    Lo primero es que tu peso quizas sea algo elevado para el muelle que trae la horquilla. Las horquillas de muelle suelen traer de serie una dureza de muelle media, que viene bien para usuarios de 70-80 kg (mas bien tirando hacia 70), si la notas muy blanda puedes cambiarle el muelle por otro mas duro acorde a tu peso.

    Luego decirte que el sistema de bloqueo no tiene que ver con la dureza del muelle, sino con el sistema hidraulico de la bici. Es normal que con el tiempo vaya cediendo un poco, pero no deberia ser mucho. Si tu horquilla es Motion Control decirte que a pesar de estar bloqueadas ceden a veces casi 1 cm, pero que apenas se nota pedaleando. Si cede mucho mas mas, igual tiene algun problema.un saludo
     
  18. patrolgr35

    patrolgr35 Baneado

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias, voy a comprobarlo y te digo algo....saludos...
     

Compartir esta página