Es una horquilla de buenas prestaciones para el precio que tiene. Tiene un buen comportamiento y es bastante rigida y fiable. Lo unico malo es que es algo pesada. un saludo
Hay varias versiones. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=613&CurrentPageIndex=2&SortExpression=
Yo tengo la 318 con u-turn,y me parece una pasada,no se si hay muchas diferencias con la 302...yo venia de una pilot,y con esta estoy muy contento.
En esa gama y precio, creo que la Marzocchi MX Comp puede dar mejores resultados, y si es con bloque ya ni te cuento
hola amigos, yo tengo una tora 318 y se supone que la regulacion de la dureza espor aire pero no encuentro la entreda para la bomba por ningun sitio alguien puede decirme por donde esta? es que incluso con la horquilla bloqueada se me hunde bastante y creo que es pq a ido perdiendo aire poco a poco.... gracias.....
patrolgr35, la entrada del aire lo tienes en la botella izquierda en la parte superior. LLeva un tapon de plastico que tiene sque girar en el sentido antihorario para aflojar, y ahi lo encontraras. AH!!! Necesitaras una bomba especial. Un saludo.
Yo no tengo queja de la Tora 318 SL, se lo come practicamente todo. El unico punto negativo, el peso.
gracias the kram, despues lo intento pero es que ahi tiene la regulacion de la precarga creo, es igual investigo y te digo algo, gracias denuevo....saludos
the kram? la 318 mia tiene en la parte superior de la botella izquierda el regulador de la precarga como bien creia ayer, habra una que sea por aire y la mia sera por muelles o algo? es que en el manual de la horquilla no te especifica nada y estoy hecho un lio......
Si, tambien hay toras de muelle. En vez de la valvula de aire traera el dial para modificar la precarga, o en el caso de la U-Turn, el de modificar el recorrido (en este modelo no de puede modificar la precarga, aunque disminuyendo el recorrido aumenta la dureza) un saludo
OK, gracias frizick, es que estaba casi convencido pero tenia esa duda, entoces sera cambiar los muelles para dejarla una poco mas dura, sabes lo que pasa es que la bici tiene un mes mas o menos y cuando la compre bloqueaba la horquilla y se quedaba rigida total pero ahora con el uso ya se hunde un poco y pensaba que era falta de aire pero evidentemente van a ser los muelles... pero que pronto han cedido no??? peso 84 kilos y tampoco la cojo todos los dias.... será normal??? gracias....
De nada. Lo primero es que tu peso quizas sea algo elevado para el muelle que trae la horquilla. Las horquillas de muelle suelen traer de serie una dureza de muelle media, que viene bien para usuarios de 70-80 kg (mas bien tirando hacia 70), si la notas muy blanda puedes cambiarle el muelle por otro mas duro acorde a tu peso. Luego decirte que el sistema de bloqueo no tiene que ver con la dureza del muelle, sino con el sistema hidraulico de la bici. Es normal que con el tiempo vaya cediendo un poco, pero no deberia ser mucho. Si tu horquilla es Motion Control decirte que a pesar de estar bloqueadas ceden a veces casi 1 cm, pero que apenas se nota pedaleando. Si cede mucho mas mas, igual tiene algun problema.un saludo