rock shox vs. fox

Tema en 'DownHill' iniciado por Javitron69, 14 Sep 2007.

  1. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Wenas hoy mirando la pagina de iron horse e visto que han cambiado el amortiguador FOX DHX 5.0 COIL 9.5"x3" 300LBS SPRING por el ROCK SHOX VIVID 5.1, 9.5"x3" 300LBS SPRING, cual es mejor?

    saludos
     
  2. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    el rock shox tiene wena pinta y creo k steve peat lo lleva(o llevaba), asik si lo lleva el... n debera ser malo
     
  3. DH/FREERIDER

    DH/FREERIDER Rider Owned

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de la bike
    kreo k aun no es el momento de preguntarlo..... por que supongo que nadie te diria como funciona !
    por que aun no han salido y creo que la mayoria o todos aun no han tenido la oportunidad de provarlo
    supongo que lo cambiaran por motivos comerciales
     
  4. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    donde este fox... fox es fiavilidad el vivid mmmm de momento no se save nada de si awantara el tiron
     
  5. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k las regulaciones del vivid son mas de competi, y parece mas lijero y mas resitente (botella mas pekeña , pero bastago mas gordo):

    rock shox vivid:

    1 rebote a alta velocidad
    2 rebote a baja velocidad
    3 compresion a alta velocidad
    4 precarga de muelle
    5 tamaño del tope de goma
    [​IMG]

    dhx 5.0:

    1 rebote
    2 compresion a alta velocidad
    3 compresion a baja velocidad (propedal en dh no vale para nada porke se suele yevar abierto a tope)
    4 precarga de muelle (no recomiendan dar mas de 2 bueltas los de fox si no recomiendan cambiar el mulle)
    5 precarga de aire
    [​IMG]
     

  6. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Creo que ahora mismo los únicos que podrían reponder a tu pregunta serían alguno de los pilotos de rock shox como Peat o Hill, ya que de momento no hemos tenido la suerte de probarlo pero me parece a mi que conociendo a rock shox el reinado de fox en el campo de los amortigudores tiene los días contados...

    Un saludo
     
  7. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    del rock shox no se sabe nada pero no creo k vaya mal yo kreo k ira muy muy bien pero el fox es una maravilla ragulaciones facil y muchas y va muy muy bien asik k no te arriesgues y pillate el foxxx
     
  8. franxuuu

    franxuuu be rider my friend...xD!!

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    yo iria sobre seguro i m pillaba el dhx5 xk para saber komo va el vivid abra k espera un tiempo!xD!
     
  9. Juanito DH

    Juanito DH Novato

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia pero desde donde se basan en enroscar 2 vueltas como maximo el muelle?Es desde que ya no tiene nada de juego el muelle?
     
  10. El DuTiS

    El DuTiS majara del lao ojkuro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RuBi-BcN
    yo llebo un fox vanilla RC para dh y me va de perlas, habra que probar la version rock shox para comparar...digo
     
  11. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.242
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues en el manual de instrecciones de fox racing shox , desde k el muelle keda inmovil entre los dos apollos ( el del bastago y el roscado de la botella) , solo se le puede dar 2 bueltas , si aun asi no te va bien el mulle , segun el fabricante tendrias k comprar uno de mallor fuerza.

    - por cierto del vivid se esto , por k ya hace tiempo hice un post con bastante informacion sobre el :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=187105
     
  12. Te-remoto

    Te-remoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    249
    la verdad es que tiene muy buena pinta, pero.............. algo esta mas probado que un FOx DHx 5.0??????
    Recordad que a Peat y etc, les pagan por llevar los componentes, asi que llevaran el que mas les pague no el que vaya mejor, aunque no creo que haya mucha diferencia
     
  13. jorge dh

    jorge dh Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    prefiero el fox aunke debe ir muy bien el rock shox
     
  14. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    rock shox se ha puesto las pilas y necesitaba sacar un amortiguador de DH competitivo, asi k no puede funcionar mal, pero el fox, ya esta muy testado por todos, y una gran mayoria esta de acuerdo con que es uno de los mejores amortiguadores k han existido. ninguno de los 2 en principio tendria que darte problemas. suerte
    jimyyyyyyyyyy
     
  15. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    eso de que fox dh5 no da problemas.....a nosotros lo que llevamos de temporada que es la primera vez que hemos llevado dh5....se nos han reventado 2.....aunque es de los mejores k hay ahora mismo, pero me gustan mas lo antiguos, los nuevos han dado mas problemas.
    y de los rock shox.......a esperara que salgan a la venta y los provemos nosotros mismos, el k los lleve peaty o hill, no kiere decir nada, todo eso es economicamente....
     
  16. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo en igualdad de condiciones (peso/precio/fiabilidad) me quedo con RS sin dudarlo.
     

Compartir esta página