buenas, me estoy mirando horquilla y tengo dudas....yo la quiero para hacer descenso, la rock shox mas o menos ya se...pasa que me hecha para atras el ver ya tantas fotos de botellas partidas... mi duda viene con la 888, que pesa cada una de ellas? por ahi dicen que la ligera es la SL, pero en cambio es mas cara la WC, porque? siempre lo ligero es lo caro, y quien sabe que regulaciones tiene cada una? gracias!
la SL, pesa 2900gr mientras que la WC esta en 3200 o 3300, lo puse en otro post, ahora no me acuerdo, ami en menos de 2 semanas me llegan un par de 888 SL, si quieres una 1099€, yo te recomendaria Marzochi, la SL es solo de aire, mientras q la WC es de muelle y son de TI.
hola: No sé si lo he comentado en algún post (seguro porque como últimamente me aburro mucho). Los que me conocéis sabeis que he montado este año con la Boxxer WC. Para mi es una pasada. Multiregulable, muy sensible, la más ligera........ Todo ventajas, excepto (precio aparte) una cosilla. Es la horquilla que han diseñado para que ganen carreras Seteve Peat, Nathan renie, Sam Hill...... Eso tiene dos lecturas. La positiva: sabemos que es la mejor horquilla, una ganadora. La mala, tiene la rigidez JUSTA y necesaria para ganar carreras. Claro, pensad que a esos pavos si la petan, directamente les montan otra. Y a un piloto privado???? Creo que para nosotros vale la pena que pese un poco más, pero que sea más fiable. La WC se queda corta de rigidez para freeride extremo (no es lo suyo). Os lo dice alguien que ha doblado ya dos Boxxer......... Mi eleción para el año que viene..... seguramente 888SL de aire. Solo pesa 200 grms más y tiene mucho más aplomo, aunque no irá tan bien. La 888 Wold Cup? Un prodigio de suavidad y sensibilidad, aunque más pesada.
pues no lo entiendo, por llevar muelles de titanio es mas caro? pagar mas, por mas peso...no se yo...
la wc creo que tiene mas regulaciones que la SL, es la tope de gama por eso es mas cara, de funcionamiento es una pasada.
jejeje, no es mas peso, es que en una no hay nada (solo aire) y en la otra unos pedazo de muelles de titanio. no se cual ira mejor de las 2, pero el material se paga
estamos hablando de material de bicis, donde se paga el peso, contra menos peso, mas euros! asi funciona esto, o asi funcionaba hasta la aparicion de esa horquilla, lo que dice uno mas arriba ya me parece mas logico, que es por el funcionamiento, la suavidad y tal, pero vamos, que dudo que yo vaya a notar la diferencia de un muelle de titanio al otro, yo! no se, pero la WC creo que descartada, 400 € mas por el mismo peso...la SL me tienta, y cada vez me gusta mas la boxxer....donde se pueden probar? ¬¬'
vamos a ver!! las horquillas de aire tienen una principal ventaja y un principal inconveniente! 1ª VENTAJA: peso, puesto que llevan menos material (es de logica) 2ª inconveniente : tiene menos tacto que las que llevan muelle, es decir la WC en teoria tiene mucho mejor tacto que la de aire porque lleva muelle y por el tratamiento de niquel para eliminar los maximo posible la friccion. Ahora volvamos a lo que has dicho (dudo que vaya a diferenciar el muelle de titanio del otro), La WC lleva muelle de titanio no para mejorar el funcionamiento, mas o menos iran igual, sino para mejorar el peso, su la WC llevara muelles de acero pesaria algunos gramos mas (algunos bastantes...) Y si te referias a que si vas a notar la diferencia de llevar muelles a llevar aire, seguramente si que se note!! saludos y vendo una FOX 40 rc2 2007 a 1450 euros TOTALMENTE NUEVA
va gerar... que las he probado, ponte una mascara y dos bicis una montada con aire y una con muelle y me diras si no sientes la diferencia...!!
yo no he probado ninguna horquilla de esas...en algun amortiguador de aire si que he notado el tacto seco al principio, las horquillas estas son iguales? no son suaves desde el principio? creo que optare entonces por la RC2X....aun se vende no?
mmm ya te lo dire cuando me llegue, pero cuando probe la rock WC no note para nada que fuese de aire.