Rockrider 5.2 ¿Buena compra?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xantias, 3 Jul 2006.

  1. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola a todos:

    Antes que nada me presento. Soy un chico enamorado de la naturaleza que quiere empezar a dar sus primeros pasos en esto de la bici de montaña. Salgo con un grupo de montaña y muchos practican también la bici de montaña. Quiero unirnme a ellos y aquí empiezan mis problemas. ¿Que bici comprar?. No tengo ni idea de bicicletas y me gustaría comprar algo que no se dispare de precio (ya me gasto bastante en montaña) pero que tampoco se me quede corto. He visto esta bicicleta en el Decathlon y tiene buena pinta sobre todo por que parece que le puedo meter en el futuro frenos de disco (peso 100 kilos) y dicen que el cuadro es muy parecido a las de gama superior. ¿Os parece una buena opción para empezar en este mundillo gastandose poco dinero de mano y luego si veo que me engancho ir mejorando piezas poco a poco o debería ir a una gama mas alta con el sobreprecio correspondiente?
    ¿Que os parecen las piezas que monta para su precio? ¿Hay alguna opción mejor aunque fuera un poco mas cara?

    http://www.decathlon.es/es/catalogo/...o_web 10.pdf

    Bueno siento este tocho, pero es que estoy totalmente perdido.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    EMMO, partiendo del hecho de que ya de por sí es de gama baja, y que los componentes pueden aguantar bien un trato tranquilo, pero que es probable que empiecen a fallar a poco que se les exija ... y uniendo a todo eso el hecho de que andas por los 100 kgs. de peso, por lo que está claro que le vas a exigir, te aconsejaría que intentaras subir el presupuesto y eligieras algo mejor.

    Saludos.

    Edito: durante estos días han salido varios posts en los que se habla de btts de 400-500 €. Échales un vistazo, pq. te aclararán varias cosas.
     
  3. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, mirate una Trek 4300 por 400 euros, tiene un cuadro muy ligero y bastante superior y garantizado de por vida. Ideal para luego ir mejorandola.
     
  4. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, mirate una Trek 4300 por 400 euros, tiene un cuadro muy ligero y bastante superior y garantizado de por vida. Ideal para luego ir mejorandola.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Por ese precio tambien tienes una GT avalanche miratela que trae un muy buen cuadro
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    449
    En decathlon, la 5xc que antes valia 400 ahora vale 250 (lo mismo que la 5.2)
     
  7. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    La 5xc no la conozco. Estoy mirando el catálogo del Decathlon y no viene. ¿Que diferencias hay en comparación con la 5.2? ¿Le podría poner frenos de disco? Por lo que entiendo se supone que es mejor que la 5.2.

    Respecto a las otras marcas iré a alguna tienda especializada para que den presupuesto.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  8. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Yo en gama baja te recomendaría las GT muy buen cuadro y una estetica muy buena.

    Saludos.
     
  9. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Por cierto, alguien puede recomendarme una buena tienda en Oviedo que tengan buenos precios. ¿Suelen hacer ofertas importantes en las rebajas?
     
  10. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro de la 5.2 pesa 1,900kg en talla L, puedes poner frenos de disco pero los bujes no estan preparados, la 5 xc es una ediciçon limitada que va con sram 5 y 7, y ruedas preparadas para disco y horquilla bloqueable.
    La 5.2 si no te kieres gastar mucho es una buena opcion yo le pondria pedales automaticos /25 euros/ y le cambiaria el desviador mas adelante porque lleva un sis.
     
  11. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    la cuestion es que uso le vas a dar a la bici
    Si vas a a andar por pistas y caminos sencillos esa bici te vale de sobra y tampoco necesitaras frenos de disco
    Si pretendes exigirle más: senderos rocosos de piso irregular, descenso por fuertes pendientes, descenso a altas velocidades etc, entonces necesitarás una bici mejor, sobre todo de horquilla.

    :bye
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    te he mandado un privado recomendandote un par de tiendas.
     
  13. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Lo siento asturmon pero no me ha llegado nada. Te importaría volver a mandarmelo.

    Gracias.
     
  14. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Al final creo que voy a subir un poco el presupuesto y pillarme algo mas decente. He estado mirando estos modelos. Cual os quedarías vosotros por relación calidad-precio.

    Conor wrc 3 alivio 456 euros

    http://www.conor.es/conor/usr?prt=cat&fnc=cat_art&nav=ca&idg=1&xf=1&xss=150&xar=M63A

    Conor wrc 3 alivio disco 523 euros

    http://www.conor.es/conor/usr?prt=cat&fnc=cat_art&nav=ca&idg=1&xf=1&xss=150&xar=M63AD

    Conor wrc 3 deore 2007 596 euros

    http://www.conor.es/conor/usr?prt=cat&fnc=cat_art&nav=ca&idg=1&xf=1&xss=150&xar=M73

    Todos estos modelos me han dicho que son los que acaban de sacar para el 2007 ya que no disponían de bicicletas en la fábrica y han tenido que adelantar las versiones del 2007.

    Merida Miami 525 euros

    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=35

    Orbea Aquiles 500 euros No he encontrado información en la página de Orbea sobre la misma. La tienen rebajada en Forum. Antes costaba 660-670 euros aproximadamente.

    ¿Que harías vosotros?

    Muchas gracias.
     
  15. BoRc

    BoRc ¿Hace un culín de sidra?

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    De esas 3:
    La que mas barata te saldria es la WRC3disco,
    y por mi parte solo le veo una contra,
    los frenos, son mecanicos en vez de hidraulicos, aunque yo creo que te podria valer, y por ese precio no los puedes pedir.

    Voy a meterte otro modelo para comerte un poco el coco:
    Frenos de disco, guapisima y Mondraker:
    Mondraker Play3-495€

    Pasate por el Corte ingles (yo tambien soy de Oviedo) y mira las B-Pro,
    especialmente la Zs-6 (509€, ahora que estan de oferta)

    Un saludo
     
  16. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65

Compartir esta página