Rockrider 5.2 o 6.2

Tema en 'General' iniciado por Folken, 6 Jun 2005.

  1. Folken

    Folken Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero de todo es presentarme ya que soy nuevo, me llamo Alex y soy de Fuenlabrada (Madrid).

    Pues resulta que quiero volver a salir a montar en bicicleta por el campo, y la bici que tengo está para el arrastre, así que el sabado me fui a decathlon a mirar a ver que habia para mi y vi 2 modelos que entraban dentro de mi presupuesto, la rockrider 5.2 y la 6.2, las 2 me gustaron pero me gustaria que me aconsejaseis cual comprar porque no acabo de decidirme.

    El uso que la voy a dar va a ser salir los fines de semana a hacer kilometros por el campo, pero sin hacer mucho el cabra.

    Aqui pongo unos links para ver las caracteristicas de dichas bicicletas.

    5.2 http://www.decathloncycle.com/produ...p;lang=&famille=vtt_rigide&rayon=vtt#

    6.2 http://www.decathloncycle.com/produ...mp;lang=&famille=vtt_rigide&rayon=vtt
    Un saludo y gracias por adelantado por las respuestas.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Básicamente los componentes son idénticos. La excepción es el sistema de amortiguación trasero y el esquema del cuadro.

    Yo elegiría la trasera rígida, son 2 kilos menos y para el trato que le vas a dar creo que será más eficiente que con la de doble suspensión, el diferencial lo puedes aplicar en accesorios, casco, velocímetro, etc.

    Saludos
     
  3. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Estoy de acuerdo con Shilka, píllate la rígida y a disfrutarla
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Para ese presupuesto y para lo que quieres hacer, mejor la rígida. Mira a ver si les queda el modelo 5.RR edición especial por 399.- €. Yo le compré el sábado esta a mi mujer (es en color ocre), y está muy bien para ese precio, lleva Sram X.7 trigger en pulsadores y el 5 detras, horquilla Suntour XCP con bloqueo y un cuadro de aluminio que pesa muy poco y con slooping, se queda la bici en 13 kg justos. Creo que lleva los mismos componentes que la 5.4 excepto los frenos de disco Un saludo
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo me quedo con la rigida claramente, el cuadro va de maravilla y aguanta. La diferencia de precio respecto a la otra aplicala al caso o accesorios siempre y cuando no te puedas permitir la 5.rr que esta de muerte.
    SAludos
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues a pesar de que no he probado mucho la 6.2, se la compre a mi señora, y el amortiguador trasero es practicamente inexistente. tendrias que pensar en comprar uno mejor para aprovechar la suspension. el sistema es un monovipote como tiene otras muchas biciletas y dicen que va muy bien. asi que seria cuestion de encontrar un amortiguador que le vaya bien. la horquilla tampoco es algo digno de mencionar y habria que pensar en buscar otra. asi que es cuestion de lo que pienses para un futuro y si te merecera la pena comprar una u otra.
    la 6.2 podria decir que no llega a ofrecerte la comodidad de una doble por sus malas supensiones (muy poco recorrido y muy duro).

    saludossssssssssss
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mira en el mercado de segunda mano, que siempre se encuentran buenas cosas :wink:
     
  8. Folken

    Folken Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por responder, creo que este sabado iré y me cojeré la 5.2.

    Una preguntilla, las tallas de decathlon como van? Cual seria la mia teniendo en cuanta que mido 1,82?
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tu talla seria una L mido lo mismo que tu y mi decathlon es talla L, pero te recomiendo que antes de nada te pruebes la L y la XL a ver en cual te encuentras mas comodo, yo la prefiero pequeña a grande, pero tu a lo mejor no :wink:
     

Compartir esta página