rockrider 5.4,problemas de novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por lordlandeta, 28 Mar 2006.

  1. lordlandeta

    lordlandeta Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...
    Soy el pesadito de la 5.4...
    Resulta q despues de un año q llevo con ella me da varios problemas:
    El eje del pedalier cruje solo al dar pedaladas con la pierna derecha(parte de los platos).Ya me ha pasado con mas bicis pero es q no se q hacer.

    Cuando voy un poco rapido en la rueda delantera aparece una vibracion y un ruido metalicos q no se de q ******* son ,y en el taller me han dixo q es el disco q esta doblado,pero me da a mi q el ruido viene de otro sitio(buje?)

    El disco trasero roza y por mas q aprieto o aflojo la pastilla no de ja de hacerlo(este disco si q me parece q lo he doblado,pero no se como).

    Cmo soy un novato en estas cosas me gustaria q me dierais algun consejo y sobre todo aclararais una gran duda q tengo:"Q PASOS HAY Q SEGUIR EXACTAMENTE PARE LIMPIAR Y ENGRASAR"(dispongo de un desengrasante en spray y un botecito de aceite,ambos del decathlon)

    GRACIAS POR LA ATENCION

    Saludos desde Barakaldo:bye
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola.
    El crujido del eje pedalier puede que lo soluciones poniendole un poco de grasa en el eje ( supongo que no tienes la herramienta para desmontarlo) pero despues de un año es posible que tengas que cambiarlo ¿te has fijado si tiene mucha holgura?

    Lo de la rueda que vibra con la velocidad puede ser de muchas cosas pero me suena a que los conos puedan estar flojos, ¿tiene la rueda holgura lateral?

    Esa bici lleva frenos tektro no...? la verdad es que no son muy buenos. Si el disco está doblado tendrás que cambiarlo.

    Para desengrasar y engrasar la cadena: con el desengrasante y un trapo dejas la cadena lo mas limpia posible de restos de grasa y barro. Esperas a que el desengrasante se evapore y entonces le pones el lubricante, lo mejor es que lo hagas con un pincel de forma que el aceite recubra toda la cadena, ten cuidado en no manchar de aceite discos o pastillas.

    :bye
     
  3. lordlandeta

    lordlandeta Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias jefe.
    Lo del eje del pedalier me lo han desmontado y eso y lo han engrasado,mañana probare si va bien.
    Me han cambiado la pastillas de atras por q me ha dicho q estaba cristalizada.(?).
    No encuentran repuesta al ruido delantero ya q dicen q ellos no lo notan.Mañana d¡le dire lo del buje(a eso te refieres con los conos no?) a ver si viene de ahi la cosa,espero q sea algo detectable examinandolo,por q andando en ella dicen q no lo perciben.

    Un saludo.:bye
     

Compartir esta página