rockrider 520S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Willpy, 1 Ene 2015.

  1. Willpy

    Willpy Novato

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    Feliz Navidad y feliz año 2015 a todos. Espero que haya empezado para vosotros tan bien como para mi.

    Os comento: los Reyes Magos me van a ayudar a conseguir una nueva bici y después de usar toda la vida una rígida, estoy pensando en pillar una doble. Sin embargo el presupuesto real no va a pasar de 700, lo cual lo pone un poco difícil en lo que a las dobles se refiere.

    Pero mirando por ahí he visto la rockrider 520S y me ha parecido interesante. Los comentarios que circulan son más bien contradictorios y me gustaría saber vuestra opinión. hay quien dice que por ese precio es mejor coger una rígida. Os dejo un enlace donde podéis mirar las características:

    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520s-id_8208678.html

    Muchas gracias!!
     
  2. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, yo te explico mi caso, tengo una RR6.3 que me regalo mi hermano (el ahora tiene una cannondale rush carbon, imagínate el cambio), cuando me la dió venia completamente de fábrica, ahora no queda nada original excepto el cuadro. Todo lo demás esta cambiado gracias a ofertas y este foro.
    Yo creo que por 700 euros no vas a encontrar nada doble "decente" en otras marcas pero ten en cuenta que estas viendo una bici de componentes de gama media/baja de 15Kg. Probablemente con el tiempo la querras cambiar entera por otra o le cambiaras componentes, valora que te merece más la pena.

    Un saludo.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  4. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Es una doble muy muy básica y pesada, yo me estiraría hasta una 9.1 o me buscaría una de segunda mano.

    Un saludo
     
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Que si pesas poco si, sino, no te compres una doble con un presupuesto tan bajo
     


  6. Willpy

    Willpy Novato

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchísimas gracias. El presupuesto no lo puedo variar, así que la 9.1 se me queda lejos. Peso 75kg. El mercado de segunda mano me tienta, pero hoy por hoy prefiero comprar con garantía.
    Creo que una rígida quizá sea lo más adecuado, hay modelos que me gustan, pero ya os diré x qué me decanto finalmente. Gracias!!
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    +1 a la 520 y las mejoras, despues unos frenos shimano deore... Con esta tienes mucha tralla para sacarle!
    Yo por precios me decantaria por segunda mano, pero ultimamente ponga la garantia por delante, nunca se sabe si puedes tener un problema...si se te parte un cuadro a los 2 dias de comprarlo despues te arrepentiras (no tiene porque pasar evidentemente, peeero).
    Otra cosa, yo compre una trek rigida de 29"(primera mano) bastante maja por 800€ cuando el pvp eran 1000€ y me regalaron alguna que otra cosa a parte de la revision gratis la primera vez. Asi que si buscas bien, hay buenas ofertas por 750€ rigidas. Descartaria una de doble suspension...y si te quieres inciar, la 520 esta muy bien calidad/precio, siempre y cuando no encuentres nada rebajado (dudo que no encuentres nada), ah si, y mejor en tienda fisica, si la compras online despues alguna que otra web/marca escurre el bulto.
     
  9. Willpy

    Willpy Novato

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que me da miedo. Que por lo que sea tenga algún percance y me bata dejado la pasta sin garantía. Descartando la doble suspensión, me he fijado en la 560 (antes rr 8.1). Me parece bastante completa dentro del presupuesto. Sobre todo tiene una horquilla de aire y eso la hace estar un punto por encima al menos a mi juicio. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html
    Quiero ir a tienda física entre otras cosas porque por mi estatura estoy siempre a caballo entre una talla y la siguiente (17-18; M-L en decathlón), y prefiero subirme y probarla antes de comprar.
    Efectivamente, ahora estoy viendo que anuncian rebajas en algunos sitios. No quiero precipitarme.
    muchas gracias!
     
  10. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    La RR 560 es muy buena elección en rígida, está muy bien montada y el servicio post venta suele ser bueno.

    La horquilla está muy por encima de la que habías elegido, y el conjunto de transmisión es claramente superior.

    Es tu bici, disfrútala.

    Un saludo
     
  11. Willpy

    Willpy Novato

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! He ido hoy a comprarla pero no la tenían en la talla L y en la M me noto excesivamente encorvado (ya comenté que estoy justo en el límite entre ambas tallas). Me han tomado los datos para ir a mirarla dentro de una semana.
     
  12. Tupolev1974

    Tupolev1974 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo el mismo problema que tu exactamente igual lo único que soy mas alto 1.84 y pos mis 98 Kg por lo que he desechado la doble que había pensado la 520s. En el mismo decatlón me acosejaron la rr560 y como siempre hago he comparado con el mercado y es una bicicleta que esta muy pero que muy bien por ese precio con esos componentes y el peso que declaran solo se le acerca una Giant talón 2 con las 27,5 con una horquilla un poco peor y un kilillo mas pesada.
    EL único pero que le encuentro es que las ruedas son de 26 pulgadas y en los catálogos de otras marcas ya prácticamente no existe la medida ya son todas de 27,5 o las de 29. En primavera Btwin saca al mercado un rr560 con 27.6 de rueda pero… el precio recomendado según dicen el las webs va a ser de 799€que es 100€ mas caro que la actual.
    Después de darle miles de vueltas me he decidido por la rr560 siempre he sido de carretera desde hace muchos muchos años y seria mi primera mtb. Espero no arrepentirme.

    Saludos y gracias por abrir el post me ha ayudado a decidirme.
     
  13. josko

    josko Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    10
    Oye una pregunta y porque te tiras al decathlon de cabeza? con 700-900 euros tienes rigidas de muy buenas marcas, orbea, merida, trek, etc. Yo no se mucho de este mundo, porque aun me tengo que comprar mi primera bici xD que lo mas seguro que me coja una orbea mx30, pero con tu presupuesto puedes cogerte una mx20 o alguna otra marca mucho mejor que las decathlon. Te lo digo porque parece que solo has mirado ahi, puedes mirar en otros sitios web que venden bicis de marca a buen precio. Un saludo!
    En territoriobike si te registras en mtberos.com y le hablas a"TerritorioBike" acerca de descuentos sobre orbea, mondraker y bh te hara buenos precios.
    http://www.territoriobike.com/suspension-delantera/155-bicicleta-orbea-mx-20-2015-regalo-125.html
     
    Última edición: 13 Ene 2015
  14. Willpy

    Willpy Novato

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    también he pensado lo de las 26, pero a la par veo compañeros que están intentando vender la 29 en segunda mano porque no están cómodos con ella, sobre todo subiendo. Hay para todos los gustos. Me habría gustado ver la de 27, 5 pero también se me habría ido el presupuesto y tampoco quiero esperar más.
    El leído el mensaje de josko tarde, habría mirado lo que dices, pero no lo he hecho a tiempo. Gracias de todos modos. Ya tengo la RR 560 en casa y la verdad es que estoy bastante contento. Espero hacerla rodar en breve y ya os comentaré
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hombre, la RR560 está bastante bien. Tienes bici para rato. Y te evitas tener que estar constantemente regulando cambios como en las bicis de gama muy baja.
     
  16. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Bueno, perdon por lo que te dire y no quiero que suene ofensivo pero se nota que eres novato, descalificar a una marca por llamarse decathlon tiene tela...cuando sepas un poco mas de componentes empezaremos a hablar, pocas marcas igualan en calidad/precio/componentes/garantia a decathlon, y mas las que tu esmentas, otra cosa es que prefieras Orbea, Trek, Spe por la marquitis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    5
    +1
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Has pillao una gran bici,yo también iba tras ella pero esta agotada.
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    100 mas no...150.Pero te llevaras un producto muy bueno y sin necesidad de retoques
     
  20. sorin090885

    sorin090885 Novato

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos q les parece la Berg vertex 50 9er cross country, vale la pena?, porque me la ofrecieron por 550 euros y quiero saber si puedo comprar algo mejor por ese precio, gracias
     

Compartir esta página