Rockrider 6.2 o 5.2

Tema en 'General' iniciado por chonio, 23 Sep 2007.

  1. chonio

    chonio Novato

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me voy a comprar una de esas btt pero no se por cual elegir a ver si me podéis dar un consejillo sobre esas y que sistema de frenado lleva si es suave y potente:badair .

    PD: y ke tal es la Rockrider 5XC

    un salu2
     
  2. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chonio, yo tengo una Rockrider 8.1 del 2005. Mi consejo, sin ver esas bicis, es que si puedes te subas a la serie 8 del decathlon. Las bicis que comentas son muy limitadas si las quieres tener mucho tiempo. Te lo digo con todo el respeto, ¿vale? Si es por dinero siempre es comprensible. La 6.2 por lógica será mejor que la 5.2. ¿no crees? Un afectuoso saludo.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Son dos bicis diferentes porque la 5.2 es una bici de cuadro rígido y la 6.2 es doble es decir con suspensión trasera. Si lo que quieres es una bici para andar por el monte te recomiendo la 5.2 ya que es una bici bastante sólida y con un buen cuadro.

    :bye
     
  4. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo no te recomendaría una bici doble por ese precio. te va a penalizar mucho la doble amortiguación, por que es un simple muelle.

    te aconsejo mejor la 5.2 y si te quieres gastar los 349€ meterte en una 5xc que viene bastante bien preparada.

    para aficionarte a la bici es mejor que compres algo barato pero efectivo si luego decides meterte más en serio ya irás mirando otras cosas.

    yo pienso que una 5xc petada a componentes de alta gama tiene que ser un pedazo de burra. el cuadro me gusta y permite una buena evolución.

    un saludo.
     
  5. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    Estoy a favor de la opinion de los demas foreros, mejor una 5.2 con cuadro rigido y que no da problemas que una doble como la 6.2 porq realmetne lo unico q te ara esa "suspesion trasera" es molestarte.
    Si puedes cogerte la 5xc mucho mejor puesto que ganaras en calidad de componentes (grupo SRAm 9v.) y ademas ya viene 100% preparada para poner discos si lo deseas.
    Todas ellas llevan Vbrakes's ,marca decathlon. Nada del otro mundo pero frenan.
    Saludos y ya diras q compras!
     

  6. chonio

    chonio Novato

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4 gracias esta muy bn entonces sin pensarmelo mas va a ser la 5XC porque tmb pense la 6.3 pero es demasiado para mi(13años:p ) ya se que esas tmb son demasiado para mi pero si, va a esar una de esas relacionada con ese precio o si veo ke las decthlon fallan una conor o bh y a disfrutarla:drive

    PD: un cambio preciso ke no falle a ver si van bn de cambio
     
  7. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Yo ayer fui al Decathlon de sevilla ( soy de cordoba) y tenia la intencion de comprar una 5.2 pero traia cambio Altus, aparte de otras cosas que no me gustaron demasiado, asi que decidi dejarlo.

    Suerte!
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ¿y que quieres por 269€ carbono y xtr?

    ese es el problema, que queremos exigir demasiado por un precio irrisorio.

    un saludo.
     
  9. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, carbono minimo :meparto , no me exprese bien, perdon, deberia haber dicho que por ese precio podia conseguir alguna un poco mejor equipada y que segun el chico aun no se podian mejorar los componentes pagando la diferencia.

    Se las limitaciones de ese presupuesto, porque yo ando detras de una de ese precio.


    Saludos!
     
  10. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    un voto para la 5xc
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ok

    pero fijate la garantía que te da decathlon y el servicio postventa que no hay ningún problema, por eso precio es normal que vendan las que venden.

    además casi todos le hemos aconsejado la 5xc que en cuanto monte unos discos y ponga un desviador para 9 coronas y un juego bielas plato algo mejores le va a quedar una bici muy molona.
     
  12. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, otro motivo que por el que no me decante fue que en mi ciudad ( Córdoba) no hay decathlon :( y claro ir a sevilla para tema garantia es demasiado

    ciao!
     
  13. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal

    ¿Por ese precio q equipacion piensas conseguir?
    (sin acritud)
     
  14. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    un precio irrisorio¿? no se si soy el unico que en alguna epoca de nuestro deporte se ha planteado que es uno de los deportes mas caro,y sin aparentarlo,cualquier accesorio por tonto que parezca, si cuesta menos de 50 € es una basurilla,una bici de 600 € es gama media baja, por no decir baja,y cuando se tiene un pepino hay que hablar de minimo 1500€ para arriba,pero este deporte es asi,sale mas caro una buena horquilla de bici, que una horquilla de moto.

    con lo de la bici,tambien te recomiendo la 5.2 un saludooo
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues yo te diría qe según la edad que tengas.

    Yo empecé a montar hace 4 años con 45 años y mi primera bici fue una 6.2 porque las rígidas pienso que hay que pillarlas de más jóvenes para aprender bien.

    Para mantenerse en un nivel justito de salir a pasear y poco más la 6.2 es suficiente pero en cuanto mejores un poco una doble por ese precio se te quedará muy corta.

    Si eres joven mejor la 5.2 y en cuanto subas tu nivel ya pensarás en otras cosas. Si eres mayorcito y empiezas de cero la doble te perdonará muchas cosas, aunque la 6.2 en unos miles de kilómetros y a poco que mejores tendrás que pensar en cambiarla o por lo menos en no complicarte la vida porque contamina mucho la pedalada.
     
  16. chonio

    chonio Novato

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    ke tal ban los cambios de la 5XC y los frenos, son popentes kiero referirme si son de esos ke le das con un deo y deja la rueda clava:p , pero mas ke eso me importa la precision de los cambios es decir: ke si toy en el segundo plato ke me cambie al piñon 1, 2, 3,4........., weno ya no me enrrollo mas:meparto

    salu2 y muxas gracias por el consejito aparte decirme otros modelos ke vayan bien aunke no sean del decathlon.:rally
     
  17. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    por ese precio aproximado, puedes encontrate bh, bpro, y creo que gt tambien habra algo,un saludo
     
  18. AIP2000

    AIP2000 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 5xc va muy bien y es barata....creo que es la mejor opción por ese precio..conozco gente que la tiene y están muy contentos...
     
  19. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy entre la Fuji Nevada 3.0 con Deore, una Kelly´s ( no se el modelo) con Deore o la Orbea Dakar con Acera.



    Un saludo!
     
  20. ramirez296

    ramirez296 Novato

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rubi (Barcelona)
    Hola, la mejor es la rochrider 9.1, es una pasada en comparacion a las otras que estais mirando...... tienes la mejor calidad que las otras y mas competetiva en cualquier terreno. Ahora si ves que no puede por precios, te comprendo, pero por precio es casi identica a las gama alta de BTT. Y nada que envidiar...... yo he corrido con gente de gama alta y buenos corredores, y yo voy a todas las partes con ellos y sin problemas.

    Saludo. Ramirez296
     

Compartir esta página