Rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KAPLOS, 25 Nov 2005.

  1. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
    Aqui tienes varios:
    Territorio Bike Tienda de bicicletas - Amortiguador Trasero

    Me parece interesante el sontour que esta por 94 euros. Lo principal es que tenga bloqueo para evitar el balanceo del sistema de suspension monopivote que tiene la 6.3 en las subidas.
    Yo en su dia para mi antigua 6.3 compre aqui en el foro a un forero un xfusion de aire con bloqueo que me fue de perlas y no me dio ningun problema. Yo no me gastaria mas de 100 euros en un amortigudor para esa bici que a fin de cuentas te va a hacer la funcion de sobra y no merece la pena gastarse mas de lo que vale la bici. Lo digo por si estas pensando en fox...

    Un saludo.

    PD. recuerda que debes sumarle lo que te vas a gastar en la bomba para hinchar el amortiguador si no te viene con el y no tienes ninguna.
     
  2. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Para iniciarse coge una baratita, rígida (solo suspensión delantera) y frenos v-brake mejor que disco mecánico. (como la 6.3). Te ahorrarás complicaciones y peso. (Y van mejor en este caso). Mas adelante si te gusta mas ya te pillarás una mas "profesional".
    La 6.3 si no le pides mucho va bien. (aunque es pesada, frena regular y la suspensión trasera algo rebotona (pierdes fuerza impulso sobretodo cuestas, por contra permite bloquear la estupenda horquilla que lleva, el cambio no va mal, y la estética tampoco) Por ese precio te da de todo. Pero si quieres algo mas te recomiendo pillar una de segunda mano de una marca que solo venda bicis.
    Un amortiguador que le va bien es el x-fusion O2. Si le vas a hacer muchos cambios mejor cámbiala (te ahorrarás una pasta, que lo se por experiencia).
     
    Última edición: 27 Ene 2009
  3. Filibert

    Filibert Novato

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    o
     
    Última edición: 9 Mar 2009
  4. Filibert

    Filibert Novato

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me e comprado una Rockrider 6.3 y me gustaria cambiarle las cubiertas para andar por terreno seco y humedo pero siempre por el campo y los frenos delanteros y traseros por unos hidraulicos pero por un buen precio :)

    Que me podeis recomendar???

    Yo no compito ni ando todos los dias en bici pero cuando ando le doi un trato algo agrersivo en el descenso.....

    Saludos
     
  5. Filibert

    Filibert Novato

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. david_cube

    david_cube Novato

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi padre la lleva, i las unicas pegas que le pone, en un uso mas o menos duro, es el amortiguador, muy blando, y los frenos. Con unos hidraulicos mucho mejor. Pero para pasear, va muy bien. Saludos.
     
  7. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tuve año y medio. Era genial, no encontraras nada parecido por ese precio. no falla ya q sus componentes son muy decentes sobre todo si no le das un uso muy agresivo. La horquilla puede ser demasiado bland para gente de mas de 80 kg.

    No se porque la gente se queja de los frenos, ponedle unas pastillas Kool stop. Yo clavo(aun los tengo) la rueda delantera con un dedo...

    Las cubiertas lo unico malo que le veo.

    Cuidado con los rodamientos, m duraron 4 meses si le dandole un uso un poco bruto.

    Espero q os sirva, ciao.
     
  8. gmjose00

    gmjose00 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una Rockrider 6.3 desde hace 4 meses, y puedo deciros que estoy muy contento, no tengo ninguna queja de la bici y si ha tenido alguna pega (ajustar el desviador y poco mas) las han solucionado gratis en el taller Decathlon.

    Hasta ahora llevo 700 km y casi todos por pistas forestales y sendas de monte, (le he metido bastante caña), y no tengo quejas de la suspension trasera, es mas, no veo la necesidad de cambiarla por una de aire, asi que si alguien tiene dudas le digo que no se preocupe.

    En cuanto a los frenos, bueno, por el precio que tiene creo que estan bastante bien. Ademas tiene un estetica que pocas son capaces de igualar.:bye
     
  9. arbejales

    arbejales Novato

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaá! soyy nuevo en estoo del foroo =^) y queriaaa preguntar si podriaa hacer downhill con mi rockrider 6.3 :) no quieroo hacerr nada profesional xD yo lo que quieroo es poder salir con mis amigos que todos hacen downhill =0 ustedess que creen ?
     
  10. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola !
    Yo la tuve como primera bici para iniciarme...y, sinceramente no tengo queja...en cunato pude si que le cambié el amortiguador trasero por uno de aire...y el cambio fue genial...sobre todo por el peso del muelle. Por lo demás, a mi los frenos me iban muy bien y no me dieron problemas nunca. Si os sirve de referencia, hice el Cabreres 2007 con ella y no me dio ningún problema, sufrí más yo físicamente que ella...JAJAJAJA !!!
    Espero haberos ayudado...
     
  11. siulman

    siulman Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    alguien más que comparta su experiencia para los que estamos dudosos de comprarla y nos falta estar convencidos??
     
  12. bicim

    bicim Novato

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, yo tengo una 6.2 y usando el buscador lo mas parecido posible ha sido el hilo de la 6.3.

    Asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradecere, ya la he tuneado bastante, le he cambiado los frenos por unos shimano hidraulicos y como la mis llantas no llevaban soporte para discos le he puesto una mavid con ejes shimano.

    Le he cambiado desviador y cambio a shimano slx y cassete de 9 piñones, ahora quiero cambiarle el pedalier y me gustaria saber si tendre algun problema para montar unos slx.

    Ademas me han ofrecido una rock shot a un precio razonable, habra problemas con la geometria de la bici, ya que la horquilla rock shot tiene mas recorrido que la original.

    Agradecido quedo a la espera de posibles consejos.

    Un saludo
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Las bielas sin problemas.

    En cuanto a la horquilla depende del uso. Aun así yo no montaría más de 120.

    Un saludo.
     
  14. bicim

    bicim Novato

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por eresponder tan rapido, he estado midiendo el diametro del tibo del pedalier mas o menos y me ha dado sobre unos 40 mm y la longitud unos 650 mm

    Teniendo en cuenta que ahora tengo un eje pedalier de los de cuadradillo , no me gustaria gastarme el dinero en un conjunto slx y que lluego no puedira montarlos.

    Me harian falta un extractor de para sacar el eje del pedalier, ya que estoy tentado de montarmelo yo mismo , me gusta cacharrear y he visto que no es demasiado complicado pero si laborioso

    Con respecto a la supension creo que es uan rock shox tora , con aire y con bloqueo en el manillar me parece que es justo de 120, pero me da miedo cambiar la geometria del la bici.

    Ya se que no merece la pena empezar a gastar dimero, en una doble basica, pero una vez que empiezas a tunearla ya no te puedes quedar a medias, al paso que voy me va a quedar de origen el chasis.

    De todas formas como estetica me gusta bastante.
     
  15. siulman

    siulman Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Hola!
    Bueno, me he comprado hoy una rockrider 6.3, la última que quedaba en la tienda en mi talla (XL).

    Os dejo unas fotitos por si os entra curiosidad.

    Hasta ahora...la he probado más bien poco, pero las impresiones son realmente buenas, promete mucho...
    cualquier duda ya sabeis, os contestaré bajo mi humilde subjetividad..

    La bici sin duda preciosa...

    saludos!
     
  16. siulman

    siulman Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, tengo una pregunta para los poseedores de rockrider 6.3:

    el caso es que ayer he hecho mi primera ruta con ella, unos 30km y el cambio ha sido bestial, me sentía super cómodo, empecé a ir mucho más confiado y disfrutando de las bajadas, y se me ha dado por empezar a saltar en cada bache que veía...mi duda es:

    ¿Cuanta caña aguantará esta bici? yo soy bastante novato y nose si los saltos de como muchiiiisimo un metro que puedo llegar a dar son perjudiciales para la bici, o el bajar algo rápido por trialeras.....
    por los videos que he visto y alguna pista con la que me he cruzado, eso que digo sigue estando muuuy alejado del descenso jeje.
    Pero bueno...me gustaría vuestro consejo.

    Otra duda que tengo:

    Después de haber hecho la ruta, en casa, calentito y con calma me he puesto ajustarla un poquilo, con la bici del revés, y me ha quedado muy bien.
    La duda me surge en lo siguiente: si pongo la bici del revés, y le doy velocidad a la rueda de atrás, ésta obviamente gira muy rápido pero hace algun que otro ligero "va y ven" lateral, nose hasta que punto es normal, si siempre hay un pelin de juego o si meramente la bici se balancea al estar apollada sobre el sillín...jeje
    Tal vez la rueda estee ovalada...pero ya?? está nueva :S


    Bueno, haber si me echais una mano!

    saludos!

    pd: he puesto la duda en otro post de rockrider 6.3, pero bueno como no todos visitais ámbos, siempre puede haber quien diga algo más de utilidad. Gracias por vuestra ayuda...
     
  17. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Hola siulman, en cuanto a cuánto puede darte la bici sin romperse, no creo que la rompas con nada extremadamente bestial, porque por lo que dices de tu nivel deduzco que no harás aún nada extremadamente bestial. Ésos vídeos que verás que posiblemente sean del tipo red bull rampage y similares, sacan a bikers de lo mejor del mundo demostrando técnicas muy trabajadas. Con el tiempo y mucho trabajo tu podrás hacer cosas muy guapas también, pero no te juegas un puesto en el campeonato del mundo. El cuadro de la 6.3 no lo romperás, aunque depende de tu peso y no se cuál es; el amortiguador si lo llevas mal y constantemente está llegando al tope... pues quizá un día diga adiós pero es muy raro, de todas formas regúlalo bien. La horquilla también aguanta, están echas para eso. De todo el conjunto, las partes móviles están echas para aguantar muchos kilos de presión pero sea como sea, cuando vayas depurando tu técnica irás sintiendo un feeling diferente con la bici y te irás dando cuenta de que con mejor técnica la bici baja mas deprisa "sufriendo" menos. Yo peso unos 74 kg y tengo la 6.3 de serie casi y se que tengo bici para mucho, por otro lado destrocé en su día una 5.3 de machacarla tanto, rompí la cadena en un mes y la horquilla la rompí a los 3 meses, la metía por los sitios por donde ahora meto la 6.3 pero con peor técnica. Un saludo y perdón por el tocho
     
  18. siulman

    siulman Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo

    perdón por el tocho??? de eso nada tio. Te agradezco un montón tu opinión y sin duda me parece bastante acertada y tranquilizadora.
    Es totalmente cierto que a media que uno coge cierta técnica, aunque sea muy poquito a poco, como en mi caso, ya se nota mucho a la hora de bajar tal y como tu dices, también me doy cuenta de que baches por ejemplo en donde hacia trabajar mucho el cuadro de la bici ahora los cojo de forma que prácticamente ni se nota que lo son...

    Yo peso 78kg-80kg, oscilo entre eso más o menos...
    La bici de momento me tiene encatado, y por ello a veces me rallo pensando si he tomado una decisión acertada o deberia haber ahorrado más e ir a por la 9.1, cosa que habria supuesto estar más tiempo sin bici y quedarme totalmente pelao de pasta al comprarla no pudiendo afrontar gastos imprevistos como un culotte, desengrasante o cualquier tonteria de las que hacen mucha falta...

    El caso es haberme llevado al menos un buen cuadro (que por lo que tu me cuentas, así es) y con el tiempo ya le iré metiendo cosas que le hacen falta, como unos frenos hidraulicos que creo que será lo primero o unos pedales...

    --> aprovechando....pregunto: ¿que tal tu con la 6.3 de serie? ¿contento? has osado meterte por algún dh? que tal los frenos?? porque a mi, si bien llevo pocos kilómetros (unos 40km) me frenan bastante mal respecto a mis antiguos v-brake..


    me disulpo a mi vez por mi tocho ^_^

    1 saludo!
     
  19. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L`Eliana City
    Yo tengo la RR 6.3 desde hace unos tres años, le he metido caña de manera progresiva y tengo que decir que la bici me ha dado muchas satisfacciones, eso si desde que le exijo más he tenido que hacerle algunos cambios que considero necesarios para estrujarla un poquito, en concreto el amortiguadro trasero y sobre todo sobre todo los frenos, los cambios que le he hecho a la mía son;
    - Frenos hidraulicos Shimano LX deore (una maravilla)
    - Amortiguador trasero rock shox ario con antirrebote y bloqueo
    - Pedales automaticos shimano epd 424
    - Potencia regulable
    - disco trasero shimano 180 mmm
    [​IMG]- puños scott de espuma
     
  20. rock87

    rock87 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo el disco de 180 mm delante. Atras con un disco 160mm incluso me sobra, con un deore hidraulico que tengo me bloquea enseguida incluso estoy pensando en meterle un disco de 140mm atras
     

Compartir esta página