RockRider 8.1 by PIÑA. Nuevo cierre Hope (Pag.8)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 12 Nov 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que tal!! Bueno, ayer mi compre mi primera bici buena, una RR 8.1, que nada más comprarla le puse una Reba y un sillin finito, muy majo. No veais que acmbio, sencillamente, ME ENCANTA!! Es un pepino (para mi gusto), y si bien no pesa 8 kg, se comporta de miedo, y acelera bastante bien. Aqui va un analisis mas exahustivo (con <50km):

    - Cuadro: el cuadro es de alu.6061. Pesa un kilo y medio (+- de catalogo). Es precioso, color negro, y con una geometria que me encanta, con un sloping marcado. Decir que el cuadro es talla M. Se comporta de maravilla, y tiene buena rigidez, no la mejor, pero bastante aceptable. Los acabados son cojonudos, de todo: punteras, vainas, tirantes, guias de cables...

    - Horquilla: RS Reba Race.Bueno, poco que decir de esta horquilla tan conocida. Aun le estoy cojiendo el punto a las presiones. Muy personalizable. Para mi peso de 62 kg llevo 100psi en la -, y un poco mas, unos 110 en la +, me gusta durita.

    - Frenos: Son los Hayes Nine.Bueno, al principio no leia buenos comentarios de estos frenos, pero los he probado y cada dia me gustan más. Al principio no me frenaban casi, estaban sin rodar, pero poco a poco estan cojiendo mordiente, y eso que llevo pocos kilometros. Los acabados estan muy bien, pero la maneta es un poco larga, me gustaria un poco mas corta, por lo demas, muy bien.

    - Ruedas + gomas: Sin problemas. habia leido muy malos comentarios de las bulldog, pero a mi me han ido muy bien, aunque era sobre humedo, en seco no agarraban lo deseado. De todas maneras no he podido probarlas muy a lo loco, porque he estrenado pedales automaticos y aun no estoy muy familiarizado, asi que iba con un poco de miedo por que he bajado algunas trialeras.

    - Transmisión: Sin ningun problema, el LX trasero cambia a la perfeccion, y el Deore delantero tambien. Durante toda la salida me han respondido perfectamente (con manetas deore).

    - Componentes: La direccion es FSA y sin problemas. La tija no me gusta mucho la verdad, al igual que la potencia y el manillar, pero la posicion es buena, aunque pronto pondre un manillar plano con puños de espuma y acolples. El sillin es el de "carbono" del Deca, y a pesar de pesar poco, es bastante comodo, me duele un poco el culo, pero lo normal despues de estar mucho tiempo sin pillar la burra. Por ciero, vendo el Fizik Nisene Sport que te trae la bici, totalmente nuevo, 0 km (escucho ofertas)

    Bueno, quiero escuchar comentarios de todo tipo, lo que sea, buenos o malos, y posibles sugerencias. Muchas gracias!!!
     

    Adjuntos:

    • a.jpg
      a.jpg
      Tamaño de archivo:
      284,1 KB
      Visitas:
      1.430
    • b.jpg
      b.jpg
      Tamaño de archivo:
      286,1 KB
      Visitas:
      1.538
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    menuda ****** de bici, mejor me la das que no quiero que te de verguenza salir con ella . xDDDD

    No en serio, me encanta. El cuadro parece bueno, y los componentes, sin comentarios. El que diga algo malo lo mato.

    Lo dicho, me encanta. Una buenisima compra. Se puede preguntar por cuanto te ha salido?
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La bici en si son 679, luego el sillin 29, y la horquilla es que la tenia ya de hace tiempo, y me salio mas baratilla de un colega
     
  4. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    pues lo dicho, para mi, una compra maestra. Felicidades!
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y en vez de comprar una 8.1 y montarle una Reba, por que no te has ido diréctamente a la 8.2? -> duda resuelta... que lo has explicado mientras yo enviaba este post... jeje...

    En cualquier caso, hubiera sido una posibilidad coger la 8.2 con la Reba ya de origen y vender la Reba que ya tenías...
     


  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Porque al igual que la Axel que te venia la vendi a un colgea por 100€ nueva, cuando cuesta mas del doble, pues a mi otro amigo tambien me la dejo bastante bien de precio, y creeme que merecia la pena!!
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    En cualquier caso, partiendo de la 8.1, después puedes ir mejorando componentes y dejas un pepino de 8.1... De hecho en el censo decathlon hay alguna 8.1 evolucionada y alucinas!!!

    En cualquier caso es muy buena compra y la Reba es la caña!!!

    Solo una cosa: pon fotos de calidad y no del movil, cacho perro!!!
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Jaja, es que la camara digital que hay en mi casa es la de mi padre y no me la deja, entonces solo me queda el movil pa hacer fotos, que si por mi fuera, le haria una sesion fotografica a mi burrilla,jejeje
     
  9. ubieta

    ubieta Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao
    ¿Qué tal Piña?
    Yo también me he comprado hace un par de semanas la 8.1 y al igual que tú estoy encantado de la vida con ella, aunque no le hecho ninguna modificación. De todas formas al leer tu primer post he creido entenderte que tu bici pesa 8 kgs ¿Es eso correcto o es que yo te he entendido mal?
    Salu2
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Has entendido mal. Dice esto: "si bien no pesa 8 kg, se comporta de miedo".

    Se refiere a que aunque no es una bici de 8 kg (pesa más, sin duda), se comporta de maravilla.

    Piña, dile a tu padre que le haga un reportaje a tu bici!!!
     
  11. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    que la difrutes , pero tendrias que quitarle un poco de aire en la horquilla porque tan dura es una lastima , saludo
     
  12. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Ya la podías haber maquillado para la foto.... Buena máquina ;)
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No va muy dura, me va bastante sensible, pero es que me molesta bastante el vaiven, tengo que jugar aun mucho con las presiones, esto es solo provisional. Ademas, tambien tengo que manejar el Gate y todo eso, aun no la he personalizado a mi gusto.

    La bici pesa 11.500 g pesado de manera muy artesanal: (mi peso + bici) - mi peso = peso de la bici -->> pesado en la bascula de mi casa, jejeje.

    ya le pillare a mi padre su camara cuando no me vea, jejeje..
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Contando que de la Axel a la Reba habrás bajado más de 500gr, más el ahorro de peso del sillín, la bici de origen debe rondar los 12,1 o 12,2 kg
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    De todas maneras mi metodo no es muy fiable.. Sabesi de algun lugar en donde me la pesen la bici? Alguna tienda o algo...
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    muy bonita PERO LLEVAS LA CUBIERTA TRASERA POR FUERA!!!!!!!!!
     
  17. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    *****, que susto me habias dado tio... No, no la llevo por fuera, lo parece por el barro, pero no, lo acabo de mirar ahora mismo (he ido corriendo)
     
  18. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    una cosilla, le cambiarias algo??
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por el momento disfrútala así, tal cual, y el dinero que te ronda por la cabeza para gastarte en la bici, gástatelo en una cámara digital para hacer fotos de la bici y tus rutas...
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Jaja, no es mala idea... Lo que si que estoya punto de comprarme como pijada son un par de discos Alligator (180/160) con forma estrelada, pero es que son preciosos!! Y ya, cuando empiece el calo y necesite otras gomas, pues ya se las comprare, pero la verdad es que la bici asi esta muy bien. Solo la pijadilla esa y el manillar plano+acoples que ya he comentado antes, pero no se, ire un tiempo con el doble altura, para ver que tal, y ya decidire, no tengo prisa, jejeje
     

Compartir esta página