Rockrider 9.1 2006 (Fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Elhispano, 17 Dic 2005.

  1. Elhispano

    Elhispano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña, me he pillao la 9.1 de este año que entra, y he hecho unas fotillos.
    Se que hay gente que habla bien y mal de las bicis del Deca, pero alfinal he llegado a la conclusion que la bici es buena o mala (en este caso) segun los gustos de cada uno pero que siendo objetivos, carencias, por el precio q tiene, pocas podreis sacarle.

    -Que el Neuf hace ruido? igual q muchas dobles, no es q moleste.

    -Que el Neuf no gusta? Pues igual q otras compañias sacan sus propios sistemas Deca tiene le suyo y a mucha gente le gusta, a otras tantas no, pero funcionar funciona bien, y *****, no bombea nada la bici cuando me monto o pedaleo, incluso me tuvo q bajar un poco la presión para ajustarla a mi peso, aunque que si al levantaros y esprintar con una doble no quereis que bombee nada, pues no se si habra dobles en las q consigas sprintar levantado y no bombee, o si las hay, por que precio, pero en definitiva no es algo q me importe ya que no voy ha hacer carreras con nadie, mas bien puteare la bici junto con algun colega.

    NO puedo hacer una review en profundidad ya que me la he comprado esta mañana, el vendedor del Deca estaba mas ilusionado que yo e incluso me dio la mano orgulloso pidiendome por favor q la disfrutara, que no sabia lo que me llevababa. Tampoco he probado muchas bicis y la que tenia anteriormente era la Rockrider 6.0 (La q cuesta 180€ asi q imaginaros).
    Tambien creo que es por eso por lo que cuando leo tonterias como el peso, esto lo otro y yo he estado haciendo rutas y saliendo con una bici que me estaba pequeña, el cuadro de acero, bombear... en fin bombear es poco, mas bien parecia q estaba montado en un **** muelle, incluso cuando pedaleaba rapido aveces me descojonaba al notar como subia y bajaba al ritmo de cada pedaleo xD.
    Asi que para mi la 9.1 es una **** maravilla.

    En fin os dejo un link con fotos para que echeis un ojo (las fotos las he hecho con prisa, asi que algunas estan regulin, un saludoo desde sevilla!)

    PD: Carril bici ya! xD
     

    Adjuntos:

    • 9.1.rar
      Tamaño de archivo:
      1,7 MB
      Visitas:
      1.033
  2. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    Muy guapa, disfrutala porque es un " peaso " bici. Ah, el ruido del Neuf se va con gotas de aceite.
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    *****! Preciosa! A disfrutarla!
     
  4. xinoxen

    xinoxen Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Javea
    por ese precio yo creo que es la mejor eleccion, ademas me parece preciosa. Disfrutala y no hagas caso de otros comentarios que la bici la vas a llevar tu y a quien le tiene que gustar es a ti
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    mui guapa yo tambien andaba detras de esa
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Me han encantado tus fotos! Muy buen reportaje, aunque habría puesto algun plano general mas...

    Por cierto, la bici es impresionante. A mi me gusta mucho y de hecho hubiera sido una opcion para mi en vez de la trek de no ser por las malas experiencias que tuve con los mecanicos del Deca. Asi que a disfrutarla!!!

    Por cierto, he visto que tienes 1 mensaje en el foro así que te diré dos cosas:

    1a: Bienvenido.
    2a: Ni se te ocurra desaparecer y en breve quiero estar leyendo posts tuyos con tus impresiones sobre tu 9.1.

    Con tu permiso cuelgo alguna foto.

    Saludos,
    Dani
     

    Adjuntos:

  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Disfrútala y bienvenido al numeroso club de propietarios Decathlón del foro ;-)
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Mola mucho esa bici. Yo tambien le tengo el ojo echado como posible futura. Precisamente esta tarde he estado en el Deca y se me caia la baba viendola. Lo unico que no me acaba de convencer del todo es el amortiguador, pero eso se cambia y listos. Ya nos diras como funciona la horquilla que me interesa saberlo. Enhorabuena y a disfrutarla.
     
  9. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me canse de mi 8.1,tengo pensado subir en una como esa,no veas como me mola,disfrutala!!!
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    me mola mucho mas la de 2006 que las de antes, esta muy guapa
    saludos
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    muy guapa!! si señor!! la unica pega que le encuentro es que tiene el pito/timbre..por lo demas :alloreto
     
  12. Elhispano

    Elhispano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La suspension delanterapor lo que he leido, va bastante bien, es una ROCK SHOCK TORA 32mm y con 100mm de recorrido. Lo mas chungo es ajustarla a tu gusto pero una vez le cojes la mecanica tardas na y menos en ponerla como quieras segun vayas a putear la bici.

    He hecho unas minipruebas pedaleando rapido hacia un bordillo y sin levantar la bici comermelo con la suspension blanda y lo unico que note en mis tupidos gluteos fue una agradable sensacion suave y confortable.

    Respecto mejoras d ela version 2005 a 2006 se ve q bastantes, la suspension delantera no es solo de mejor calidad si no que de 80mm , ahora tenemos 100mm, los frenos hayes son los superiores en la gama respecto a la version 2005 y en general las ruedas creo que tambien las han equilibrado mas a una bici de este nivel.

    Como primera sensación cuando la cojes es de bastante solida, ademas la horquilla, si la bloqueas del todo no se queda totalmente fija, tiene una especie de "mini margen" para conseguir un agarre y equilibrio optimo.
    Como ya digo no he probado muchas bicis, pero mi 6.0 tiene el centro de gravedad bastante mas bajo y lo que he notado en la 9.1 es un angulo de giro muy bueno sin llegar a notar esa sensacion de desequilibrio.

    El tacto y los acabados solo podreis apreciarlos si veis una de cerca, hasta el minimo detalle tiene una funda aqui o una tonteria alli para q no se arañe nada y todo funcione como debe funcionar. El tacto es muy agradable, poroso en algunos componentes, en fin, una bici a la que uno le coje cariño facilmente.

    Los mecanicos de putisima madre, me han dicho q cada vez que tenga un problema que lo lleve q la garantia esta para eso y no me van a llevar nada, man dao un repasito de la bici en general, lo tipico, que los frenos tengo q gastarlos un poco para q frenen bien, de la suspension una movida para que el aceite se ponga donde tiene q estar, es agradable q si te compras una bici de las "gordas" pues donde te la comparas te ofrezcan facilidades y te hablen bien de lo q estas comprando :).

    Un saludo (x cierto al gente de sevilla o lo que sea que ande por askis, que surjan de sus madrigueras y me chiven algunas rutillas)
     
  13. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    a divertirse con ella!!!
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No exactamente. La Manitou Axel Elite que montaba el modelo 2005 también era de 100mm con bloqueo, rebote y precarga por aire.
     
  15. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo soy propietario de una 9.1 del 2004 y estoy contento con ella el sistema n.e.u.f. va muy bien, la unica pega que le pongo es que para pesos pesados es una bici con muy poca rigidez lateral y cuando sprinto o subo de pie cruje que parece que se va a apartir, supongo que si pesara 10 o 15 kilos menos de lo que peso (casi 100) no haria ese ruido. yo entre adelgazar o comprarme otra bici e optado por la segunda opción mañana me mandan mi nueva SANTA CRUZ HECKLER,
     
  16. Elhispano

    Elhispano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente (sera cuestion de gustos) es una de las sensaciones que me gusta al montar en esta bici, la sensacion de libertad para dominarla facilmente, al principio causa un poco de inseguridad pero con unas buenas cubiertas que agarren bien (las q trae, las hutchinson Bulldog, me valen demomento) se lo come todo sin vacilar o hacer "raros".
    SUpongo que tambien podrias corregir un poco los problemas de rigidez lateral con unas cubieras con un balon mas grande, aunque te cueste mas tirar de ellas pero que sean anchotas (a lo trastor).
    Para la semana que viene a ver si pongo unas fotitos curiosas de la burra sobre el campo de batalla.

    PD: seguro que ya lo sabes, pero el NEUF cruje bastante si le das caña, y supongo q si pesas 100kg, tendra q soportar fuerzas mas altas y crujirá mas, en el deca me dijeron q cuando empiece a crujir, unas gotitas de aceite y como nuevo.

    Un saludo
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya tengo ganas de ver esas fotos en accion...
     
  18. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Me lo ha parecido a mi o dices que la horquilla tiene bloqueo? Si lo tiene ¿donde esta? Cuando la vi en el Deca no fui capaz de ver donde lo tiene.
     
  19. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Ale, pues aprovecho para estrenarme en este foro, y es que despues de varios meses por aquí ya me he decidido y mira por donde es que a mi también me gusta esa máquina, que casualidad!!

    Como iba diciendo la RR 9.1 la veo muy completa para el precio que tiene, otro tema es lo de la marca, servicio técnico, etc... que ya se ha hablado mucho por aquí, pero por mucho que veo y comparo pues mira, que siempre vuelvo a caer en la Decarton.

    Como veo que estas de estreno y de pruebas con tu nueva 9.1, me gustaría que comentases algo sobre el amortiguador, el sistema NEUF más o menos se las funciones que intenta hacer, pero me refiero a si el amortiguador trabaja bien, si se come todos los baches, no se, estos sistemas NEUF, SPV, PPV me preocupa que le quiten sensibilidad a la hora de trabajar la amortiguación.

    Nada espero tus comentarios así como los del resto de foreros, y como no, enhorabuena por la maquinaaa!!
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo la 9.2 y de momento solo puedo decir que es una maravilla. El NEUF funciona muy bien y la horquilla va de ******* (manitou black super air SPV). Ruiditos? Cualquier doble suspensión tiene sus ruiditos. Ten en cuenta que una doble requiere más mantenimiento que una rígida. Yo la lavo y engraso siempre que salgo con ella.
    Un saludo desde el paraiso.
     

    Adjuntos:

    • 000 001.jpg
      000 001.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,8 KB
      Visitas:
      507

Compartir esta página