rockrider 9.2 vs scott genius mc 50

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikelino, 13 Nov 2005.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    La horquilla es una Rock Shox Recon 351 U-Turn 85-130mm.

    Esta me la sé porque me la he pillado, a la espera de recogerla, la Decarton no se como vendrá montada.
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    El Cuadro de esa Scott es una joya, si tienes claro que este tipo de bicis (dobles de recorrido medio) se ajusta a tu modo de ver el BTT es una gran opción, pues tienes un cuadro de por vida. Con el tiempo vas cambiando los componentes y listo.
    La 9.2 sería mejor si aun no estás puesto en el asunto de dobles y no sabes con "seguridad" si a la larga preferirás una bici más endurera o más rally.
    Suerte!!
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por componentes gana la 9.2, es mas, si no has probado la Revelation te avanzare que es una maravilla, mucho mejor que la Recon. Centrandonos en lo que interesa, el cuadro. Por un lado, el Decathlon, da 120mm y no da mas, es decir, que aunque le cambies el amortiguador, ahi se queda, la mini-bieleta le impide avanzar mas. El sistema NEUF es poco sensible, pero ante baches medianos absorbe bastante bien, y por ultimo, la 9.2 no esta pensada para pesos pesados, es decir, si pesas 80 kg o menos, sin problemas, si pesas mas.... Un punto a favor de la 9.2 es que los rodamientos cuestan 25€ y son TODOS sellados. De la Scott por desgracia no la he probado, pero el amortiguador que lleva la 9.2, un RS es la bomba, con rebote, motion control (creo)... Un saludo!!
     
  4. guille41

    guille41 Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    conil de la frontera
    Hola, yo solo te puedo hablar de la 9.2. Pasé de una rigida a esta y estoy muy contento con ella, el neuf es duro al principio de su recorrido y blando al final, por eso absorbe mejor los baches medianos, al pedalear ves como trabaja el sistema, con cada pedalada el amortiguador se mueve, pero el neuf lo compensa y no notas nada de nada. La revelation con doble camara, rebote y motion control, una maravilla, el ario de detrás es sencillo pero no le hace falta nada mas. El resto de componentes están bien...Lx, xt detrás..

    Es una enduro light y yo la encuentro comoda, la mia en talla M 13.200 kg
     
  5. Kabezas

    Kabezas Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo la foto de la scott con la oferta:

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo no me lo pensaba, la scott de cabeza!!!
     
  7. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Yo no se como va la 9.2, lo que si te puedo decir esque en caso de que la quieras vender en un futuro sacaras mas por la scott, simplemente por que el cuadro es bastante bastante mejor cuadro, tu mismo, saludetes....
     
  8. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta curiosa:
    ¿cual es el motivo por el que se afirma que el cuadro de la Scott es mejor que el de la Decathlon?

    Pesa menos?

    Está mejor soldado?

    Su aluminio es de mejor calidad?

    La pintura está mejor acabada?

    Lo fabrica un artesano experto y yo no me he enterado?

    Es que yo he visto los dos de cerca y excepto por la estética no le veo diferencias significativas.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Me puedes dar por privado, el nombre, dirección y web si tiene de la tienda esa donde tienen las Genius a 1500 Euros.
     
  10. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm, bueno, tienes que pensar dos cosas, la scott es mas caras y viene peor montada, pero gana por muchos en el cuadro, aunque no creo que la rockrider sea mala caliudad, las tres pocisiones del amortiguador de la scot, la geometria all mountain y su fina casta ......
    si te lo puedes permitir..........SCOTT
     
  11. Xalons11

    Xalons11 Corre,corre, que te pillo

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    He trabajado en Decathlon España 2 años y se de lo que me hablo. Decathlon utiliza unos componentes por la bici insuperables por el precio que hace pagar. Eso sí. PERO!! las Rígidas, son las únicas que valen la pena.
    La Rockrider 9.1 o 9.2 o 9xc, tienen un cuadro Llamado N.E.U.F. que a simple vista parece una maravilla, en realidad, tuviero una muy buena idea!! Pero, utilizaron un muelle, ke, con el tiempo, le entra arena y hace mucho ruido. Aunque eso no es lo peor, lo malo es k la parte trasera, por no tocar a la biela de la izquierda. Fígense y veran k tiene una ligera curva. Eso lo único ke hace es que con el tiempo, la bici quede torcida. Y mucho ruido.

    Un Consejo? Rígida La Rockrider 8.2 o 8xc
    Dobles, ninguna. Aunque lleven el SPV. Prefiero bloquear desde el manillar.

    Un saludo. X cierto, tengo una Scott Genius MC 40 y la rockrider 8.2.
     
  12. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    A mí me dieron dos patillas al momento. El servicio postventa no lo he tenido que visitar porque problemas gordos no me ha dado.
     
  13. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Dónde? que no lo veo
     
  14. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Genius, sin lugar a dudas!
     
  15. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Scott Genius sin ningun genero de dudas. !!!

    Buzzy
     
  16. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
    espero que el forero que inició el post comprara alguno de los dos modelos porque si no .......................

    :burladia:

    Debería ser obligatorio que cuando se abre un post de este tipo de termine diciendo que se ha decidido.
     
    Última edición: 16 Nov 2009

Compartir esta página