Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

  1. carbervi

    carbervi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    23
    Correcto, llevo 27,5+ con cámara.
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Es que al ser de 2.35 pensaba que serían más pesados que los de serie y al ver la diferencia me llevé chasco y la 27.5+ pensaba que pesaría bastante más.

    Siguiendo con el camino del gramillo, he desmontado rueda delantera y pesado las partes:
    Cámara: 240 gramos
    Eje delantero: 40 gramos (esto en realidad corresponde al peso total de la horquilla) y por cierto es de lo más ligero que se puede encontrar.
    Neumático: 840-845 gramos (Aro de alambre)
    Rueda delantera con el disco y tornillos del mismo: 1145 gramos (Ese disco es el Avid clean sweep G2 140-145 gramos en 180 y peso de los 6 tornillos unos 14-15 gramos)
    Rueda delantera: Unos 990 gramos (El peso que da descontando el peso del disco y tornillos)

    También comentar que en el listado de pesos cutre que hice puse el peso del cassette GX (394 gr) y es el NX (538 gramacos).
     
    Última edición: 3 Dic 2018
  3. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    No se si alguien ya lo ha puesto en el hilo pero lo vuelvo a poner por si a alguno le interesa:
    Hoy he visto la bici en oferta a 999 euros , 200 menos que hace poco.
     
  4. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ya disponible con 12v en la web francesa:

    https://www.decathlon.fr/vtt-xc-500-29-12v-id_8518393.html
     
  5. capitanjowy

    capitanjowy Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Andalucia - Costa del Sol
    Strava:
    En la web española de decathlon tambien me ha parecido verla.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  6. rr_big8

    rr_big8 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mí el del decathlon plaza de Zaragoza me las enseño en el ordenador y me dijo que para enero venían ya así
     
  7. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Que geometría tiene la xc900 ?
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Pues si es un dilema ,pillar la actual rebajada ,o esperar un poco para la 2019 , aunque si esta ultima en vez de 1199 son 1299 ,es para estudiar a fondo los 300E mas de la transmision 1 x 12
     
  9. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo estoy también detrás de una, vendí el sábado mi mtb


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. antonio25

    antonio25 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo cambié a mi XC 500 a GX Eagle y te aseguró que me gasté menos de 300 euros, yo creo que tienes una oportunidad muy buena. Además, puedes vender la trasmisión que trae e invertirlo en cambiarle alguna otra pieza o simplemente ahorrartelo.
     
  11. Manolo-Val

    Manolo-Val Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    ..yo fui a preguntar por ella y de paso subirme y tal,mido 1.85,medida de la entrepierna 84 cms,en teoria por las tallas de decathlon,mi talla en esta bici es la XL,no la tienen practicamente en nminguna tienda,por lo menos aqui en valencia,eso si la traen sin problemas,mi monte en la talla L,el PERO que le vi es que voy demasiado estirado y agachado,desconozco PORQUE motivo el tubo de direccion lo hgan cortado casi a ras,de hecho sale con 2 separadores de 0.5cms,bajo mi punto de vista es un error enorme cortar el tubo de direccion tanto,no estaba comodo,la de carbono les pasa igual,sin embargo las de carretera sale con 4 separadores de 0.5 cms y alguna de montaña doble tambien, sale el tubo de direccion cortado mas alto,es lo logico,no se a los que teneis la bici o a los que os interesa este producto como lo veis,ya lo he comentado en la pag web y algunos vendedores y tal..estoy esperando que me contesten si es posible comprarla con el tubo de direccion cortado mas alto o sin cortar,saludos.
     
  12. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Son cuadros enormes yo mido 1,88 y 87 de entrepierna y creo q pillare la L, mi antigua XL era enorme


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Lo mismo digo. Yo mido 1.85 y 86cm de pernil y sin dudas cogí la L.
    Mañana si queréis subo foto para que veáis como va la tija de subida.

    Y por cierto, aún tengo la rueda delantera desmontada de cuando pesé las partes. Ni la he estrenado más allá del parking de decathlon cuando la saqué de la tienda.

    Estoy en proceso de pillarme otras ruedas, si alguien quiere una L en 29" que están agotadas online no me importaría cambiarle mis 29" por sus 27.5+ Eso sí, que sean nuevas y de Alicante o alrededores nada de envíos.
     
  14. Manolo-Val

    Manolo-Val Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    ..por favor,decidme vuestra opinion de como vais,no vais muy agachados y hacia abajo?....tiene solucion,pero es complicado,en un pricipio potencia mas corta,de 50 u 60,habria que ver,un manillar de esos que son 2 alturas pero mu desimulados para ganar en posicion mas elevado y compensar lo que los chicos de decahtlon,han decidido,bajo mi punto de vista cortar de mas...no riene facil solucion y si le pones una potencia como mucho angulo hacia arriba,esteticamente queda de pena,en fin a ver la fotos y esperando vuestras opiniones,saludos.
     
  15. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo tengo 92cm de entrepierna y voy con talla xl, la verdad es que la bici es una maravilla, las cosas como son. En mi opinion, los espaciadores son lo justo ya que voy extremadamente cómodo.
    Respecto al compañero que va dudando de comprar la xc500 nueva, montada en eagle, te tengo que decir que eso ya es lo que necesites. Yo ahora mismo llevo casi 6 meses con el 11-42 y plato de 32 de serie y voy bien, es verdad que en alguna cuesta bastante empinada, me quedo corto de desarrollo, pero sinceramente, lo veo muy correcto el desarrollo que monta. En cuanto se me gaste el cassette, montaré un 11-46 para probar.
    También te digo, que no es lo mismo cambiar un sunrace/sram de 11v que un eagle, pero bueno, ahí ya está vuestra opinión, un saludo
     
  16. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Coincido contigo en que cortar tanto el tubo de la dirección dificulta la adaptación de una misma talla a diferentes tipos de usuario. Habiendo probado bastantes bicis de XC, opino que la Rockrider tiene una geometría bastante "agresiva". Entiendo que es una bicicleta diseñada para la modalidad olímpica y que sacrifica el confort en favor de la manejabilidad y el rendimiento.

    Me han sorprendido vuestros mensajes porque yo mido 183cm y con la talla L tengo la sensación de ir corto, sensación de bici pequeña. Quizás es porque estoy acostumbrado a montar siempre en una posición con bastante diferencia de altura "sillín-manillar".

    Aquí una foto montando las 27,5+

    aa1657c6-5249-4c95-95e7-3204a7cdf73e.jpg
     
  17. Lumara

    Lumara Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    46
    Vuelvo a medirme con un compi que me echo una mano y 90 de entrepierna, muy a mi pesar voy a tener que tirarme por una XL.
    Espero que este pronto la bici disponible que tengo un mono ya grande


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. mtbdnia

    mtbdnia Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso mismo me paso a mi y les pregunte...la contestación fue la horquilla venia asi.
    En mi caso les indique q un estudio biomecanico me aconsejaba llevar el tubo de la direccion mas alto y me contestaron q con mis medidas mi talla no era la L sino que era la M...osea que aun tenia que ir mas tumbado xq la pipa de direccion es mas baja en talla M.
    Mis medidas son 179 cm de altura y 86 cm de entrepierna....en una M la tija del sillin no me vale xq llevo el sillin a 76'5 cm
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    rossiote ,viendo la foto prefiero la posicion que llevas ,a ir estirado o largo , ir mas bien corto en cuanto te acostumbras te proporciona mallor control, cuesta menos apretar pedaleo o sprintar , menos molestias en hombros y espalda tras una ruta ,yo no vuelvo a bici que me talle grande , ya me paso y aun acortando potencia ,adelantando sillin , terminaba bastante mas cansado y molesto.
     
  20. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    552
    Discrepo con quien te haya dado esa opinión. Según mi criterio con tus medidas la talla que te corresponde es una L. Aún quedan bastantes unidades por las tiendas de toda España de ese cuadro en talla L. Muchas tiendas tienen la opción de probarlas. Puedes preguntar.
     

Compartir esta página