weno, lo primero saludos, e estado mirando este foro y esta bastante wapo. la cosa esque me voy a pillar una bici, no para acer descenso ni animaladas ni saltos gigantes ni cosas por el estilo, vamos k no quiero burradas de bicis xD, e pensado en pillar una bici normalilla, para el uso k le voy a dar yo, andar por el monte con los colegas de vez en cuando. he leido que las del decatlon tienen una muy buena relacion calidad/precio, y e pensado en cojer uno d estos dos modelos la rockrider 5xc, por 350E que esta ahora, que tiene el cuadro adaptable a discos, cambios sram de 27, y la orkilla suntour de 100mm, con ajuste de dureza y bloqueo como cosas destacables, es esta: la otra opcion es la rockrider 6.3, que tiene la misma orkilla suntour de 100mm que la otra, pero trae discos mecanicos y suspension regulable atras, por 450E, el cuadro tiene buena pinta. es esta el principal dilema que tengo yo en estas bicis es por la suspension, porque igual me cojo la de 450 con suspension atras, y luego resulta que el amortiguador es una **** ****** como un chicle y tengo que joderme todo el rato, o que haya suerte y sea mas bien durillo que un chicle, tiene una ruletilla hay pa regularlo. entonces si es un chicle pues merece mas la pena cojer un cuadro rigido, pero alguien que sepa aver si me puede decir algo, vamos yo saltos no voy a acer, si el amortiguador trasero me absorve bien pues vale, pero que sea un chicle y luego con un salto de la rueda d atras de 30 cm y toke fondo el amortiguador pues no xD
Hombre, la doble te irá bien si sufres de espalda o quieres mayor comodidad, pero si como comentas tus rutas son de globero (como yo) una rígida que va bien, yo tuve la 5XC y va muy fina y es ligera Me temo que la doble no es regulable el amortiguador trasero y te va a contaminar bastante
regulacion atras si creo que tiene, ahi en el amortiguador tiene una tuerca morada para ponerla mas dura o mas blanda me parece, la e visto en el decatlon, a esta rueda me refiero
yo tengo exactamente la misma duda en comprarme una de las dos una pregunta los cambios son iguales??
Si, son iguales La diferencia entra las dos bicis es el cuadro y los frenos, los demás componetes son los mismos Yo te recomiendo la 5xc pero tu comprate la que mas se adapte a tus necesidades. Yo por ejemplo hago mucha carretera, pues me viene bien que sea rigida y la horquilla tenga bloqueo.
Yo pillaría la rigida por fiabilidad, sencillez y ligereza. Además la 5xc la tiene un amigo y para el precio lleva un cuadro majete y viene bien equipada.
del amortiguador trasero ese que me decis, sera muy blando y se jodera? luego si a la larga le saco mas uso lo podre cambiar por uno bueno d los sin muelle o algo por el estilo?
a ver... la rigida es mas ligera y mas efectiva de cara al pedaleo, asi que en salidas con subidas, o largas, o carretera, ira mejor. la doble te dara mas comodidad, pero un poco mas de peso. lo que tambien se nota es mas traccion subiendo por zonas complicadas, mas descanso para la espalda, y en bajadas, sin necesidad de ser descensos, mas seguridad, porque en la rigidavas pegando botes detras y en esta iras absorbiendolos, pudiendo pasar mas tranquilo o trazar zonas que hayas cogido mal, corrigiendo fallos. la doble no te admite posibilidad de parrilla y el amortiguador si que es regulable, en precarga (dureza con qe se hunde) roscando mas o menos el muelle, y el rebote, con el dial rojo que tiene detras. si que se mueve, pero al ser un monopivote, no mucho, segun este regulado. yo me iria a por la doble sin duda alguna
Hola!. Yo me he comprado este finde la 5.XC, entre otras cosas porque me dijeron aqui que era mejor y porque en el Decahlon me dijeron que ya no trabajaban la 6.3 desde hace varios meses (ahora solo la 6.2; al menos en los de Madrid). Y nada, estoy muy contento con ella, que este finde la he estrenado. Eso si, creo q me he cargado la suspension delantera, qme puse a tocarla (como 1 niño con juguete nuevo) y me parece que ya no se bloquea y que tampoco la puedo regular (va bien, pero se ha kedado en una posicion y ya no varia por mucho q gire la ruedecilla) :s ¿Alguien sabe como lo puedo arreglar?, pq me da q se ha debido quedar sin presion o algo asi. Menos mal que en el Decathlon dan 5 años de garantia y tengo la revision de los 3 meses... En fin, q eso me pasa por tocar. Ah!, comprate 1 sillin de silicona, q no veas lo qme duele el ojal!
hola me podeis decir la caracteristicas de la 5xc por ejemplo desviador frenos cambio es que tambien he visto la orbea tenere y no se cual es mejor porque en la pagina de decathlon no viene nada gracias y un saludo
Cuadro:O MTB ALU Horquilla:SUNTOUR XCM HLO 100 mm Plato/Biela:ALU 170x24/34/42 Direccion:AHEAD ALU 1 1/8 Manillar:STEEL RAISED BLACK Potencia:ORBEA AHEAD BLACK Frenos:MECHANICAL DISC BRAKES Cambio:SHIMANO ALIVIO Manetas Cambio:SHIMANO STEF 50 8S BLACK Desviador:SHIMANO TZ 30 Cadena:SHIMANO IG 51 Carrete Delantero:ORBEA DISK Carrete Trasero:ORBEA DISK Piñon:SRAM PG 830 8S Llanta:TRACKS 26" BLACK Cubierta:MTB 26x2.10 Radios:BLACK Tija Sillin:ORBEA BLACK Sillin:ORBEA 3 Pedales:STEEL CAGE esta es la descripcion de la tenere la de la 5xc no tengo ni idea
La 5.1 sin duda. Si quieres una doble que no contamine en el pedaleo tienes que gastarte mas pasta o poner un amortiguador con bloqueo (más pasta, lo dicho). Yo aun tengo una rockirider 500 en activo, que para que nos entendamos és la tatatarabuela de la 5.1 y olle de P.M., este lunes me voy a hacer el Atlas con ella. Pero desde hace unos años tb tengo una 9.1 con sistema NEUF, y la verda és otra historia, una maravilla. Yo 5.1, pero si puedes valora la 9.1.