1. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno, lo primero saludos, e estado mirando este foro y esta bastante wapo.
    la cosa esque me voy a pillar una bici, no para acer descenso ni animaladas ni saltos gigantes ni cosas por el estilo, vamos k no quiero burradas de bicis xD, e pensado en pillar una bici normalilla, para el uso k le voy a dar yo, andar por el monte con los colegas de vez en cuando.

    he leido que las del decatlon tienen una muy buena relacion calidad/precio, y e pensado en cojer uno d estos dos modelos

    la rockrider 5xc, por 350E que esta ahora, que tiene el cuadro adaptable a discos, cambios sram de 27, y la orkilla suntour de 100mm, con ajuste de dureza y bloqueo como cosas destacables, es esta:
    [​IMG]

    la otra opcion es la rockrider 6.3, que tiene la misma orkilla suntour de 100mm que la otra, pero trae discos mecanicos y suspension regulable atras, por 450E, el cuadro tiene buena pinta. es esta
    [​IMG]

    el principal dilema que tengo yo en estas bicis es por la suspension, porque igual me cojo la de 450 con suspension atras, y luego resulta que el amortiguador es una **** ****** como un chicle y tengo que joderme todo el rato, o que haya suerte y sea mas bien durillo que un chicle, tiene una ruletilla hay pa regularlo. entonces si es un chicle pues merece mas la pena cojer un cuadro rigido, pero alguien que sepa aver si me puede decir algo, vamos yo saltos no voy a acer, si el amortiguador trasero me absorve bien pues vale, pero que sea un chicle y luego con un salto de la rueda d atras de 30 cm y toke fondo el amortiguador pues no xD
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la doble te irá bien si sufres de espalda o quieres mayor comodidad, pero si como comentas tus rutas son de globero (como yo) una rígida que va bien, yo tuve la 5XC y va muy fina y es ligera

    Me temo que la doble no es regulable el amortiguador trasero y te va a contaminar bastante
     
  3. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    regulacion atras si creo que tiene, ahi en el amortiguador tiene una tuerca morada para ponerla mas dura o mas blanda me parece, la e visto en el decatlon, a esta rueda me refiero

    [​IMG]
     
  4. javi_tecla

    javi_tecla Novato

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo exactamente la misma duda en comprarme una de las dos
    una pregunta los cambios son iguales??
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    451
    Si, son iguales

    La diferencia entra las dos bicis es el cuadro y los frenos, los demás componetes son los mismos

    Yo te recomiendo la 5xc pero tu comprate la que mas se adapte a tus necesidades. Yo por ejemplo hago mucha carretera, pues me viene bien que sea rigida y la horquilla tenga bloqueo.
     

  6. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    yo escogeria la 5xc, pero ya depende el gusto de cada uno
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo pillaría la rigida por fiabilidad, sencillez y ligereza. Además la 5xc la tiene un amigo y para el precio lleva un cuadro majete y viene bien equipada.
     
  8. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    del amortiguador trasero ese que me decis, sera muy blando y se jodera?
    luego si a la larga le saco mas uso lo podre cambiar por uno bueno d los sin muelle o algo por el estilo?
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    a ver...

    la rigida es mas ligera y mas efectiva de cara al pedaleo, asi que en salidas con subidas, o largas, o carretera, ira mejor.

    la doble te dara mas comodidad, pero un poco mas de peso. lo que tambien se nota es mas traccion subiendo por zonas complicadas, mas descanso para la espalda, y en bajadas, sin necesidad de ser descensos, mas seguridad, porque en la rigidavas pegando botes detras y en esta iras absorbiendolos, pudiendo pasar mas tranquilo o trazar zonas que hayas cogido mal, corrigiendo fallos.

    la doble no te admite posibilidad de parrilla

    y el amortiguador si que es regulable, en precarga (dureza con qe se hunde) roscando mas o menos el muelle, y el rebote, con el dial rojo que tiene detras.

    si que se mueve, pero al ser un monopivote, no mucho, segun este regulado.

    yo me iria a por la doble sin duda alguna
     
  10. capitansevilla

    capitansevilla Novato

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!.
    Yo me he comprado este finde la 5.XC, entre otras cosas porque me dijeron aqui que era mejor y porque en el Decahlon me dijeron que ya no trabajaban la 6.3 desde hace varios meses (ahora solo la 6.2; al menos en los de Madrid).
    Y nada, estoy muy contento con ella, que este finde la he estrenado.
    Eso si, creo q me he cargado la suspension delantera, qme puse a tocarla (como 1 niño con juguete nuevo) y me parece que ya no se bloquea y que tampoco la puedo regular (va bien, pero se ha kedado en una posicion y ya no varia por mucho q gire la ruedecilla) :s

    ¿Alguien sabe como lo puedo arreglar?, pq me da q se ha debido quedar sin presion o algo asi. Menos mal que en el Decathlon dan 5 años de garantia y tengo la revision de los 3 meses...

    En fin, q eso me pasa por tocar.

    Ah!, comprate 1 sillin de silicona, q no veas lo qme duele el ojal!
     
  11. javi_tecla

    javi_tecla Novato

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    me podeis decir la caracteristicas de la 5xc
    por ejemplo
    desviador
    frenos
    cambio

    es que tambien he visto la orbea tenere y no se cual es mejor porque en la pagina de decathlon no viene nada
    gracias y un saludo
     
  12. javi_tecla

    javi_tecla Novato

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro:O MTB ALU
    Horquilla:SUNTOUR XCM HLO 100 mm
    Plato/Biela:ALU 170x24/34/42
    Direccion:AHEAD ALU 1 1/8
    Manillar:STEEL RAISED BLACK
    Potencia:ORBEA AHEAD BLACK
    Frenos:MECHANICAL DISC BRAKES
    Cambio:SHIMANO ALIVIO
    Manetas Cambio:SHIMANO STEF 50 8S BLACK
    Desviador:SHIMANO TZ 30
    Cadena:SHIMANO IG 51
    Carrete Delantero:ORBEA DISK
    Carrete Trasero:ORBEA DISK
    Piñon:SRAM PG 830 8S
    Llanta:TRACKS 26" BLACK
    Cubierta:MTB 26x2.10
    Radios:BLACK
    Tija Sillin:ORBEA BLACK
    Sillin:ORBEA 3
    Pedales:STEEL CAGE
    esta es la descripcion de la tenere la de la 5xc no tengo ni idea
     
  13. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 5.1 sin duda. Si quieres una doble que no contamine en el pedaleo tienes que gastarte mas pasta o poner un amortiguador con bloqueo (más pasta, lo dicho). Yo aun tengo una rockirider 500 en activo, que para que nos entendamos és la tatatarabuela de la 5.1 y olle de P.M., este lunes me voy a hacer el Atlas con ella. Pero desde hace unos años tb tengo una 9.1 con sistema NEUF, y la verda és otra historia, una maravilla.

    Yo 5.1, pero si puedes valora la 9.1.
     

Compartir esta página