rocky mountain

Tema en 'DownHill' iniciado por bacalao, 13 Sep 2006.

  1. bacalao

    bacalao Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola estaria interesado en una rocky mountain rmx de las nuevas 06 o 07, que os parecen?
    Si las conoceis, Que tal van de funcionamiento? si son aptas para competir en descensos o solo son freeride? Si son buenas para pedalear, mantenimiento, geometrias, etc, etc..
    Como esta el cuadro de peso y el conjunto en general?y si alguien la tiene, por supuesto , y quiere opinar pues mejor que mejor....
    Gracias
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    para freeride es una de las mejores por no decir la mejor... pero no me la compraria para hacer descenso ni de coña.
    mantenimiento?? no deberian de dar problemas...geometria?? muy buena para freeride.
    y del foro la tiene no soy nadie pero nadie y creo que livinpoof!!
    saludos
     
  3. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    me gusteria saber porque ktm no utiliseria una rmx para descenso?????
    la suspension trasera fonctiona de coña, la geometria es excellente, y al contrario de lo que opinaba al principio antes de probarla, no es tan solo freeride, gaps y otros sino que va muy bien para bajar!!!! yo utiliso un m3 pero mi hermano lleva la rmx en carrera de dh, con una fox 40 rc2 y le va muy bien!
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    tio es una simple opinion, no me gustan usas ese tipo de bicicletas para descenso por el tipo de basculante. flexa mucho hacia los lados!! cuestion de gustos.
    y no quiero que la gente empiece a decir que me meto con todas las bicis que cono esta no me he metido, todo lo contrario!!
     
  5. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    mi hermano esta muy contento del suyo, pero lo vende porque esta lesionado!!! vende el cuadro, de febrerodel 2006, con dhx5, talla S por 2000 euros( vale casi 2500) y la horquilla fox 40 rc2 de 2006 por 1200 euros (vale 2089). porque este año, el no podra montar mas!!!
    el basculante es mas rigido que en los modelos anteriores, como rm7, rm 9, porque las bieletas estan llena, eje de 150 x12, caja de pedalier en 83mm, todo eso da mas rigidez a este cuadro
     

  6. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    suerte con la venta y que se recupere pronto
     
  7. bacalao

    bacalao Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias por la ayuda!
    y por cuanto anda de peso, cuadro o bici completa?
    por ejemplo esa rocky con horquilla fox por cuanto andara pesando? aunque lleva unas ruedas poco convencionales la verdad que quizas pesen menos o mas, no se.
    gracias
     
  8. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    las ruedas son unas spinergy fall line de carbono ,de las mas ligeras que hay peso 2150 gr las dos. la bike puede rondar los 18 kilos no?

    la lleva toda cohete ,esta montada al lujo.
     
  9. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola. yo tengo la rmx del año pasado, y va de lujo,flexa mas que las demas? supongo que cada marca dira una cosa de sus flex...el sistema es igual que el de commencal , solo que el basculante es en vaina y tirante en vez de en monobrazo....pero orange tambien tiene mono brazo y nadie dice que flexan para hacer dh....
    yo estoy contento, y con la 888 rc y deemax, unos 19 kg y algo.....

    saludos
     
  10. daxx

    daxx Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tambien tengo una la del 2005 la r1 i va muy bien, pero para decenso n es la mejor,pesa vastante
     
  11. osiris

    osiris DH & sk8

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    pa descenso,yo no la utilizaria,xq todos los pivotes simples q son muy bajos,flexan muxisimo,x eso la orange no flexa ni de coña, ademas creo q para dh tiene un angulo de direccion demasiado cerrado,pero weno d todas maneras es la bike d mis sueños,siempre me gusto y siempre me gustara, asi q....,pero d ahí a que no flexe.....
     
  12. rodrigodh

    rodrigodh Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZGZ
    la rmx es una bici diseñada especialmente para freeride. Yo tmb pense en comprar una y utilizarla para dh pero despues de leer arto sobre ella e informarme me di cuenta q no es lo q pensaba.

    Yo practico DH en carreras y tmb freeride pero poco, y la rmx tiene el bottom braket muy alto para una dh competitiva, las q tienen el bb mas bajo son mas curveras, el angulo de la pipa d la rmx es muy echado para dh, y la distancia entre ejes d llantas es un poco mas largo , lo q la hace estable a altas velocidades pero incomoda para zonas medias trabadas.

    En la revista El Mundo de la Mountainbike nº30 sale un review bien completo sobre esta bici, dicen en una parte : "Claro que estamos hablando de una bici de Free Ride desarrollada para que t lo pases de lo lindo en los bike parks y no de una bici creada para correr en la copa del mundo de DH", ademas dicen q es perezosa para coger inercia y q se frena en exceso en zonas trabadas.

    Si es Free Ride lo q kieres esta es LA bici.
     
  13. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    si kieres hacer las dos cosas y por el precio que pides...kona stinky primo
     
  14. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    hola gente, yo tengo una rmx como dijo ktm ( un saludo ! ), lo de los angulos mira ya lo dije en otro post por ahi, pero bueno, te los comparo con los de una v10 para q veas q no son nada diferentes de una " DH "
    direccion, v10 . 67º, rmx 66º, distancia entre ejes ,v10 1103 mm , rmx 1142 .
    y altura pedalier v 10 767.08 mm, rmx 830 mm .
    Como ves son muy similares, sobre todo los de direccion y d. entre ejes, q en una bici de dh son los mas influyentes en su comportamiento.
    La altura del pedalier , si bien es mas alta q en la v 10, si tienes bien regulado el sag del amortiguador, se reduce en un 35 o 40 % la altura con respecto al suelo.
    Yo sinceramente te digo, para dh es una buena bici, los angulos , comportamiento etc son los correctos, si bien discutir sobre si flexa o no etc no voy a entrar en ello, cualquiera q la haya usado como Sabi, Etxevarria etc te lo diran, y si vale para dh o no, la rmx ha sido campeona varias veces de la copa canadiense de dh.
    como conclusion te diria, Vale para dh ? Claramente si, pero es una bici cara , unos 2600 E cuadro y amortiguador, y por ese precio te puesde comprar una Giant o cualquier otra devinci , etc.
    Claro , q una bici hecha a mano en canada, la pintura , las soldaduras , los mecanizdos son otro asunto, no los puedes comprara con una giant por ejemplo, rocy mountain es una marca legendaria por eso precisamente.
    Un saludo
     
  15. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jejeje tu tienes que ser vendedor o algo, me han dado unas ganas de comprarme la rocky mountain...!! bueno esta claro que cada uno tiene sus opiniones, la tuya vale mas que la mia porque para eso tu tieens esa bici y la has probado mucho mas que yo!! yo solo he probado la de no soy nadie pero nadie, y nisiquiera a fondo!!
    UN SALUDO y haber si nos vemos por hay!!!
     
  16. pelayop

    pelayop Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo.
    si fuese un sucio freerider me la compraria..
     
  17. pelayop

    pelayop Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero el sistema que lleva la rmx da menos seguridad que por ejemplo un dw.link o un vpp, ya que tiende a acelerarse al recibir el salto, trialera etc..
     
  18. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ñijao Asatia Mondiaker asitia una medidaaaa.....

    A lo que ibamos, los sistemas son para gustos colores, algunos habra que le encante el FSR a otros no, a otros los VPP.....para hablar debes de saber y haber probado...
     
  19. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    un dia q vengas a barna hacemos una prueba a fondo de nuestras respectivas bicis . Un saludo !
     
  20. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    xxx
    Yo si fuera sucio me ducharia.Y si lo que me estas llamando es Freerider,no gracias, no te equivoques, puedes llamarme Don Javier.
     

Compartir esta página