Rodaje frenos nuevos

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 26 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola, tengo unos Deore hidraulicos nuevos y tengo una pregunta ¿alguien sabe cuantos kilometros de media se tienen que hacer para que los frenos funcionen a plena potencia?
     
  2. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Tu tirate por dos cuestas fuertes y ves frenando todo el rato sin clavar y ya verás como frenan mucho mejor , y en sucesivos dias irás pillando todavia mas potencia de frenada.
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si, asi es.

    Tu ve puliendo un poco las pastillas y ya veras... como en la tercera o cuarta salida vas notando que cada vez frenan mas.

    Un saludo.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero vigila con los calentones no sea que cristalices las pastillas...
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    El sabado hice mi primera salida con la bici nueva. El domingo volvi a salir y hoy he salido una horita despues de comer, antes de ir al curro, cuando todavia habia sol. Lo siento, pero no podia soportar la idea de que no voy a poder salir en todo el fin de semana debido a las lluvias, el viento y el frio que esperamos por aqui mañana, el sabado y domingo (que casualidad). Bueno, a lo que iba... que con esta de hoy llevo tres salidas, y las tres cortitas. Pues cuando he ido a salir hoy me encuentro con que los frenos no frenan apenas. Luego ya iban frenando mas y al llegar a casa ya frenaban bien, por lo que he supuesto que es que todavia no estan rodados del todo. La bici tiene ahora 33 kms, asi que supongo que todavia les falta rodaje a los frenos.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Que no frenaban nada? concreta más:

    El tacto era el correcto? Se hundía la palanca? Pasaba tanto en el delantero como en el trasero? únicamente era cuestión de potencia?
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Podrías explicar un poco eso. Es que el otro dia bajando una montaña ( unos 12 km bajando ) al llegar abajo olia a quemado que daba gusto. Me imaginé que le habia dado calorcito de más a los frenos. Como continuaba frenando bien no le di mayor importancia pero ahora me entra la duda de si habré cascao algo. Hoy al salir del curro la probaré a ver. Espero no haber ****** los frenos.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Unicamente era cuestion de potencia. Como cuando son nuevos. Pero eso ha durado dos frenadas, luego ya frenaban bien.
     
  9. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Pues yo llevo 70km con los formula oro nuevos y frenan una pasada,tambien he tenido los deore y tardaron hago mas en funcionar bien
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Normalmente cuando se sale de casa, se deben accionar 3 o 4 veces las manetas de freno para que todo se despierte y este atento para cuando haga falta..jejejej

    Es lo que hago yo.. bombeo unas cuantas veces y aleeee!!!... a disfrutar.
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Paciencia, ya verás este fin de semana cuando regreses después del barro y la lluvia como te frenan,:rocker je,je.

    Saludos!!
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu tranquilo que si frenan bien, no pasa nada.

    El tema de cristalizar las pastillas sucede cuando pillan un calentón bestia y les queda una capa como brillante en la superficie. La solución es fácil. Sacas las pastillas y lijas un poco la superficie y montas y ale, a rodar.
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Acabo de llegar a casa y he mirado las pastillas y estan bien sin esa capa brillante.
    Ufff!!! Menos mal porque el domingo voy a la Marcha da Rosquilla y paso de quedarme sin frenos bajando :D
    De todas formas el calentón para eso tiene que ser de órdago porque el que le metí el otro dia fué de flipar y no ha pasado nada. Estos frenos aguantan trato duro eso esta claro.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.127
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Échale un poco de agua a las pastillas y mete dos o tres frenazos fuertes... ;)
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No es facil cristalizar, pero en segun que circunstancias puede llegar a suceder, aunque influye, entre otras cosas, el compuesto de la pastilla.

    Como te dije, si frena bien, no te preocupes por que se haya calentado... de hecho lo lógico es que lo haga, ya que el funcionamiento se basa en la fricción de dos materiales. El problema es cuando hay un sobrecalentamiento.
     
  16. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    ola
    tengo una duda, como mucho sabreis me quiero pillar unos frenos de disco, alante tengo decidido pillarme los xt de 4 pistones pero atras no se que hacer si poner un deore o hacer un esfuerzo y pillarme tb los xt?con el deore ire sobrado?que tal es el tacto de este?es progresivo?
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si, es progresivo... Yo creo que con unos deore atras tienes frenos de sobra, ya que el mayor esfuerzo lo hacen los de delante porque en una frenada se desplaza todo el peso hacia delante.
     

Compartir esta página