Rodamiento Jamis Dakar XLT

Tema en 'Mecánica' iniciado por miss Hyde, 16 May 2007.

  1. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿Puede alguien decirme la referencia de un rodamiento de la Jamis Dakar XLT? El rodamiento en cuestión es el de la unión de los tirantes con la bieleta.

    [​IMG]

    El rodamiento en cuestión, el marcado en rojo :mrgreen:

    ¡Oh! Nadie lo sabe.

    Tendré que tirar la bici...:llora

    :biker
     
  2. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Hola Miss Hyde, no se que rodamiento es ese, pero si lo puedes soltar y medir diam. interior y exterior y longitud te digo la referencia..... Aunque si lo sueltas lo mejor seria ir a una ferreteria de calidad (en vitoria hay unas cuantas) y con este rodamiento en la mano pedir uno igual de SKF con doble blindaje de goma, especificale al vendedor que va a ser usado con agua para que te de un modelo estanco. No son baratos los rodamientos SKF, pero te olvidaras durante un tiempo.....
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Toma las medidas y si puedes haz una foto y te miro si lo hay en skf
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Bueno, la referencia ya la tengo.

    608 RS. De momento me han dado (vendido) uno de FAG. No se que tal saldrá, si casca otra vez miraré los SKF



    Aparte de Rodamientos Arizti, ¿cual mas hay? A ver si la próxima vez puedo ir a una mas cercana.

    Gracias a todos. Saludos.

    :mrgreen:
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Hombre. los FAG tambien son buenos rodamientos. En definitiva, lo importante es que no sean de los chinos que vienen de serie o los que venden en cutreferreterias de barrio. En cuanto a la referencia, yo creo que deberia ser 608 2RS , es decir, doble blindaje; fijate si el rodamiento lleva un reten de proteccion a cada lado o solo en uno (y que el reten sea de plastico y no metalico), si no lleva en los dos ni siquiera lo montes en la bici, al 3.er charco hara KAPUT!
    Es acojonante como cambia la bici al meterle rodamientos decentes, se vuelve mas suave y sensible; no entiendo como en bicis que cuestan un paston (mi specialized sworks por ejemplo) metan unos rodamientos de 30 centimos.
    En cuanto a lo de las ferreterias, no sabria decirte una en concreto, se que en Vitoria hay al menos dos buenas, pero no se ni donde estan....
     

Compartir esta página