Rodamiento SKF para EGGBEATERS

Tema en 'Mecánica' iniciado por josines, 7 Ago 2004.

  1. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola amigüitos!

    Por fin me he podido conectar. Siento la demora.
    El código de SKF de los rodamientos de los Egg´s es:

    115
    628/6-2Z


    Si se los queréis poner de otra marca, las medidas son:
    Diam. exterior= 13mm
    D.interior= 6mm
    Ancho= 5 mm

    En cualquier caso, lo más importante es no dejar que el casquillo que va cercano a la biela coja holgura, ya que al tenerla, es cuando el rodamiento sufre flexiones y es cuando casca.

    Venga, un saludo.

    jos .
     
  2. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Creo que este post debería ser un Post It en la seccion de Mecanica, para que se quede a la vista por siempre :wink:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pozi.....
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Segun tengo entendido, el kit de cranckbrothers para reconstruir los egg trae el casquillo y el rodamiento, ¿se puede comprar el casquillo por separado??? :scratch
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo el kit de reconstruccion en mis manos. y ahora quiero comprar el despiece en tiendas de repuestos para ver si asi puedo solucionar el problema para siempre.
    Por que recomiendas SKF, que es una marca un tipo de rodamientos, alguna recomendacion de donde preguntar por ellos en madrid????

    MODERADOR podias mover esto a la seccion de mecanica, desgraciadamente esto va a sernos muy util a los dueños de Egg Beater, porque la verdad no podian haberle puesto un nombre mejor " Toca Huevos" :evil: :evil:
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    estoy perdido....qué problema se soluciona con esto? Dan algún problema? Que a mi me llegan unos el mes que viene...y me habeis acojonao...
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    los egg beater tienen un problema de diseño les entra porqueria produciendo el desgaste del casquillo interno y eso conduce a una holgura que termina por descomponerlo totalmente, vamos que literalmente se queda el pedal enganchado a la zapatilla y el eje en la biela. yo te recomiendo que si puedes te compres el candy que combina el excelente funcionamiento del batehuevos con el diseño de un pedal tradicional
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    gracias por el consejo, pero ya está hehca la compra...tendré que desmontarlo y ponerle el rodamiento.....Eso soluciona el problema para siempre o solo hasta que vuelva a pasar lo mismo?
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    no esto no soluciona el problema, este es cronico, lo que estoy intentando es comprar los componentes internos, rodamiento, casquillo y juntas de goma por otro lado, la casa dispone de un kit de reconstruccion de los pedales, que cuesta 18€. Es una verguenza que unos pedales de gama alta se descompongan con 1500 km. que me han durado esta ultima vez, la primera me duraron casi 3000.
     
  10. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Movido a la sección de mécanica.

    Rodamientos en Madrid, en el Paseo de Santa María de la cabeza tienes montones de tiendas de rodamientos y casi todas trabajan SKF
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias, aver si la semana que viene me puedo pasar, ¿ los casquillos de teflon se pillan tambien en las tiendas de rodamientos, no??
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    TEFLON?

    A QUE GÜELE EL TEFLON? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Comercial Hema (es un proveedor mío)
    Embajadores 117
    trabajan con SKF y creo que tambien te puedan conseguir casquillos de teflon
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias :mrgreen:
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    oye mister, mantennos informados, por favor, de como van tus averiguaciones con los tocahuevos.
    tengo una duda, dices mas arriba que tienes el kit de reconstruccion y que te quieres hacer con el despiece. pero no es lo mismo? que lleva el de reconstruccion?
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El kit trae dos casquillos dos rodamientos dos juntas de goma y dependiendo del modelo 02 ó 03 el diferente tipo de tapon y el tornillo o la tuerca. cuesta 18€.
    Si es cierto que la junta de goma que trae es mas larga y parece que va a proteger mas que la anterior ayer he cambiado el izqdo y me ha quedado bien pero al sacar el invento que sujeta el rodamiento en el derecho me lo he cargado asi que lo deje como estaba 8))
     
  16. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Misterheckler,donde has conseguido el kit?
     
  17. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    en Bicimania, pero te lo puede pedir cualquiera, es un producto mas de la marca el distribuidor de cranck bros en españa es interciclos
     
  18. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles

    Gracias por la informacion,chavalote.
     
  19. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Hola amigos/compañeros,

    Me flipan los rodamientos.


    No se si lo sabreis, pero soy el DISTRIBUIDOR para España de -entre otras muchas mas- la marca de rodamientos ENDURO BEARINGS.

    Si teneis una Kona, Santa Cruz, DEAN, Ellsworth, etc, etc, o piezas Race Face entre otras echad un vistazo a los rodamientos. Son de esta marca.

    Se suelen distinguir muy facil porque tienen el obturador de goma de color AZUL.


    1. El Rodamiento: deberiais de probar estos Enduro, que tienen como diferencia con lso demas la GRASA. Mientras que un SKF de esas dimensiones vienen relleno de grasa al 25 por ciento de grasa de 16 mm2/s de viscosidad, los Enduro vienen con grasa Mobil al 80 por ciento o mas de viscosidad 200mm2/s.

    Eso se traduce en que la grasa permanece mas tiempo en una pieza que esta sometida a un factor de vibracion tan alto como son los pedales.

    Otra importante diferencia esta en que el SKF que mencionais esta obturado con junta metalica, que se usa para proteger del polvo en ejes situados en lugares bastante limpios. Mientras que el Enduro viene con un obturador laberintico de goma, que resiste mucho mas a la penetracion de agua y a la fuga de la grasa.


    2. CASQUILLO. creo que puedo conseguir casquillos. Si me decis la dimensiones lo miro.



    Precio del Rodamiento Enduro 686-2RS P.V.P.= 4.37 € unidad.

    El codigo difiere del SKF, pero las dimensiones son las mismas.

    se me han agotado. estoy esperando recibir mas



    Un saludo. Y a seguir pedaleando.


    Por cierto. Funcionan bien esos pedales?. Se queda la zapatilla muy alta con respecto al eje?. Me preocupa el que no se pueda ajustar la tension del muelle.
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    funcionar funcionan de muerte. yo creo que la zapa se queda igual de alta que un shimano, creo recordar que no tuve que mover el sillin. sobre la tension del muelle, no te preocupes, porque la tension del muelle NO es la que mantiene el pie en su sitio, con lo que no se te sale a menos que tu no quieras, por lo menos, a mi no me ha pasado.
    donde se ve lo que vale este pedal es en barro y nieve. ****, el otro dia porbe una bici de un amigo, con shimano, y con un poquillo de barro que pise, no habia forma de meter ni sacar el pedal, ya no estaba acostumbrado a eso.
    oye, pos mantennos informado sobre lo de los casquillos y rodamientos esos, porque mis pedales estan de pena ahora mismo. como se te compra?
     

Compartir esta página