Rodamientos acero inoxidable

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi123, 16 Ene 2017.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el basculante del cuadro, se pueden comprar los rodamientos "normales" o en acero inoxidable.
    La ventaja del acero inoxidable sería que se oxidan menos con la humedad, pero tiene la desventaja que el acero "normal" soporta más carga.
    Me gustaría saber qué opináis al respecto.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    El precio debe ser muy superior en rodamientos inoxidables. Normalmente por la capacidad de carga van sobrados. El fallo suele venir porque aparece corrosión.

    Si los encuentras a buen precio yo creo que te pueden dar buen resultado.

    Otra opción es comprarlos normales y añadirles más grasa para que sea más difícil que le entre agua o humedad.
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los precios varían mucho, pero en el caso que he buscado el inox no es el más caro.

    rodamientos.jpeg
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguna opinión más?
     
  5. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Para basculantes actualmente lo mejor que puedes encontrar son los Enduro MAX BO, y si estos no los encuentras tambien sirven los Enduro MAX a secas. Que tienen de especial? Muy sencillo, la gama MAX esta diseñada especificamente para puntos de giro en suspensiones traseras, el rodamiento no lleva jaula y lleva mayor cantidad de bolas, practicamente todas las marcas importantes montan estos modelos, las ventajas son que soporta entre un 35/40% mas de carga, ademas la pista donde giran las bolas es mas profunda por lo que tiene mayor superficie de contacto y un mejor funcionamiento en carga axial. Y ahora te preguntaras, que significa BO? Black Oxidated, es un tratamiento con magnetita que le otorga mayor dureza, mejor resistencia a la corrosion y algo mas de fiabilidad.

    Los puedes encontrar en cualquier tienda de tu zona o en tiendas online. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página