Rodamientos Bieleta Stumpjumper Fsr

Tema en 'Mecánica' iniciado por vector4, 25 Sep 2007.

  1. Asieri

    Asieri Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :razz:

    Ya veo que se me han adelantado.

    No he podido sacar fotos con el mecanismo desmontado, pero de momento pongo unas con el montado.

    Las arandelas que vienen en la Stumpjumper, por lo menos las de mi modelo (Expert 2007) tienen forma, por un lado el diámetro es mayor que por el otro.

    Puse la parte con mayor diámetro en el lado del cuadro, no sé si es así, pero tenía más sentido.

    El tema por el que desmonté esta parte de la bici es porque me hace mucho ruido cuando pedaleo fuerte. Si la suspensión trabaja de arriba a abajo, como si fuera en baches no hace ruido, pero si pedaleo o fuerzo la rueda hacia los lados, el crujido que hace es muy fuerte, y la bici tiene poco más de 6 meses. Por supuesto en la tienda ni idea. :cry:

    ¿Alguien sabe si se debe a que uno de los rodamientos parece no quedar completamente unido a la pieza del mecanismo de la suspensión?

    Gracias a todos
     

    Adjuntos:

  2. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues vaya.!!! En la tienda se los tendrian que saber de memoria.
    Los de la bieleta son son los 6800 2RS.
    A mi me han costado 3.5 euros cada una, pero imagino que los habra mejores y mas caros.

    Un saludo y encantado de ayudar.
     
  3. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo al desmontar la bieleta vi que uno de los rodamiento estaba completamente destrozado y debido a el mal giro en este punto se me ha cascado un poco la pieza. Tambien tenia un crujido muy molesto que no se si se habra solucionado con el cambio ya que todavia no he salido.

    Suerte
     
  4. Asieri

    Asieri Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo a todos.

    Lo primero siento la calidad de las imágenes que pongo a continuación. La cámara no es la mía y después de verlas me he dado cuenta de que son horrorosas.

    Al tema:grin: Hoy he vuelto a desmontar la bieleta de la suspensión y he podido sacar alguna foto más.

    Volver a montar este sistema para mí es un suplicio. Las arandelas van entre el cuadro y el rodamiento y prácticamente no hay sitio para meterlas. Tal vez sea yo un torpe o es que hay que soltar todo el mecanismo para hacerlo bien.

    Por cierto creo que el ruido viene directamente de la parte inferior de la suspensión, cerca del eje pedalier. Cuando doy pedales es cuando hace ruido.

    Gracias a todos.
     

    Adjuntos:

  5. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Las arandelas pégalas en su sitio con un poco de grasa y si sueltas el amortiguador de la bieleta, entra sola.
    Lo del ruido que sea de la suspensión con lo nueva que se ve tu bici no se.
    Ya nos contaras como van tus progresos con el tema.
    Un saludo.
     
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    amos a ver,en la pagina de Specialized hay una zona de soporte tecnico y manuales donde esta el despiece.Por ejemplo la Stump del 06 http://www.specialized.com/bc/SBCDownloads.jsp

    Ay esta el despiece con la referencia de los rodamientos etc etc.
    AAAAA y si que es rodamiento es un 6802rs la rs es rodamiento sellado.Si los pides 2rs mejor doble sellado (es decir por los 2 lados.).
     
  7. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola... yo tengo una bici exactamente como la tuya, y a tambien tenia el ruido ese "crujido" al pedalear, mi problema era que tenia flojos los 2 tornillos de la bieleta, ojo! el que soporta al amortiguador y el anterior que en principio no soporta nada, para que nos entendamos mejor los 2 de que estan en medio entre el que se fija a las bainas y el del cuadro.

    Por cierto yo tambien tuve muchos problemas para volver a montar las arandelas, ahora no recuerdo como en que sentido las monte pero agradeceria si alguno conoce exactamente en que lado se situa el lados mas ancho de la arandela y en cual el mas estrecho.

    Un saludo.
     
  8. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Rescato tu pregunta. A mi tambien me gustaria saberlo .En principo son dos por vaina y tienen pinta de ir uno por cada lado, aqui me imagino que si hara falta un extractor de rodamientos. Yo he cambiado los de la bieleta y los del giro principal, pero me he quedado encallado aqui. Haber si alguien nos da un poco de luz....
     
  9. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Os pongo un esquema por si os sirve de algo.
    La referencia del rodamiento indicado como 1.b es 688.
    Saludos.

    pd. Mikele, no toquetees mucho la bici que hay que salir el domingo.
     

    Adjuntos:

  10. Asieri

    Asieri Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos de nuevo.

    Ya he solucionado el tema, o por lo menos eso parece. :D

    Como decía Crockkett el tema estaba en los tornillos de la bieleta que soportan la suspensión trasera.

    En mi caso más que por flojos yo creo que era por suciedad.

    Lo limpié, apreté y de momento perfecto.

    Un saludo a todos.
     
  11. yoanpla

    yoanpla Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,me gustaría saber dónde compras los rodamientos tan baratos ya que he preguntado precio en una tienda de rodamientos y los 6802 RS salen a 10,2 euros unidad con iva incluido.Se supone que me han presupuestado precio de profesional y es que la bieleta lleva 6 ( cuatro 6802 RS y dos 6800 2RS )

    Un saludo

    Yon
     
    Última edición: 21 Oct 2008
  12. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Alguien puede hacer un brico con fotos de como se cambian todos los rodamientos del FSR? Mas que nada para cuando fallen. De momento 0 problemas.
     
  13. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Hoy me llegara un cuadro StumpJumper FSR del 2005 que he pillado a un Forero y por si acaso le voy a revisar todos los rodamientos.
    Donde comprais en Madrid los rodamientos?
    Si los tengo que cambiar los voy a pillar totalmente sellados que seguramente aguantaran algo más.
    Un Saludo
     
  14. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Ya tengo el cuadro en casa y desmontado al completo, ahora necesito los rodamientos de la bieleta y los que estan junto al eje pedalier.
    4 unidades de 6800 2RS
    y 2 unidades de 6802 2RS.
    Yo pondre fotos pero que alguien me indique donde pillarlos en Madrid
    La verdad es que no estan muy mal pero si que hacen ruido por que parece que tienen algunos arena dentro.
    No los cuidaron bien con grasita y limpieza.
     
  15. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Pon fotillos porfa.
     
  16. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    En Madrid puedes comprar los rodamienros en Medinabi (c/Méndez Alvaro), son de la marca SKF, excelente calidad pero muy caros. Calcula mas de 10€ c.u. Quitarlos de la bieleta no es muy dificil y para meter los nuevos puedes meterlos en el congelador unas horas y luego introducirlos con un taco de marera a martillazos.
     
  17. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    En Madrid puedes comprar los rodamienros en Medinabi (c/Méndez Alvaro), son de la marca SKF, excelente calidad pero muy caros. Calcula mas de 10€ c.u. Quitarlos de la bieleta no es muy dificil y para meter los nuevos puedes meterlos en el congelador unas horas y luego introducirlos con un taco de marera a martillazos.
     
  18. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Ya estan montados todos, tengo algunas fotos que si luego tengo tiempo las pondre aunque algunas las he perdido, cosas de la PDA.
    Necisito si es posible conocer los pares de apriete de cada tornillo para dejarlo todo OK.
    Teneis idea de donde sacar esa información en la pag de Specialized no lo he encontrado.
    Un Saludo
     
    Última edición: 31 Oct 2008
  19. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Bueno pues como lo prometido es deuda pues voy a colgar las fotos que he echo, me faltan las de los rodamientos grandes que van junto a la caja del pedalier. Pero los hice con una PDA y se ha borrado toda la información así que no las tengo, pero tanto quitarlos como ponerlos es tan fácil como los de la bieleta.

    En los del cuadro es verdad que use una pistola de calor y he de decir que si tienes cuidado de no dar calor a los rodamientos (por que estropearías los retenes) entran facilísimamente

    Para sacar estos retenes use un tornillo allen grande que apoyaba bien en el rodamiento y un martillo y para montarlos calor y un martillo de nylon muy suave.

    Para los de la bieleta me fabrique un insertor con un tornillo y unos vasos de la carraca.
     

    Adjuntos:

  20. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Aguno me puede decir si este tornillo va muy apretado? lo digo por que si lo aprietas mucho sujeta fisicamente al amortiguador.
    Un Saludo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Oct 2008

Compartir esta página