Rodamientos de bujes

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedone_bkr, 23 Dic 2004.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Esta tarde he desmontado los dos bujes shimano deore para ponerles grasa nueva y me parece que en el delantero se ha perdido alguna bola ya que las contaba y salían impares. Me salían 9 en un lado y 10 en el otro. ¿Cuántos debería haber en un buje delantero deore? También me he dado cuenta que los rodamientos del trasero eran más grandes que los del delantero. En el trasero había 9 en cada lado del buje.

    En caso de que falte alguno (cosa que veo segura) ,¿pasa algo por llevar uno de menos?
    Bueno, gracias de antemano... :D
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    bolas las encuentras en cada tienda de bicis. yo que tu no andaria demasiado tiempo porque al tener una bola menos hay mas posibilidades de macar las pistas
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ni idea de el numero que llevan... nunca las he contado :oops: :oops: :oops: . Pero me suena raro que lleve un numero distinto de bolas en cada lado. Busca una tienda de rodamientos e intenta colocar la decima.
     
  4. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Según el modelo que tengas pueden tener un número de bolas u otro.
    Lo mejor es que entres en la página de shimano:
    http://www.shimano-europe.com/cycling/
    y del catálogo buscas el modelo de tu Buje Deore. Y cuando lo hayas abierto, le das a:
    Download Exploded View pdf
    Se te abre la explosión de todo el montaje del buje y en el listado de piezas de la parte de abajo salen el número de bolas totales.
    Espero que esto te ayude y ya verás que esos esquemas que tienen ayudan mucho para no confundirse en el montaje. (A mí la primera vez me salvó de una gorda porque en el trasero lo intentaba montar al revés)
    Feliz Navidad
    Puede ser: (y verás que tiene 10 en cada lado el delantero y 9 en cada lado el trasero)
    Delantero
    http://www.shimano-europe.com/cycling/phpimages/product/exp_view/HB_M510.pdf
    Trasero:
    http://www.shimano-europe.com/cycling/phpimages/product/exp_view/FH_M510.pdf[/u]
     
  5. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del último enlace quita el [/u] y te llevará a la página sin problemas, no sé porqué ha salido.
    Un saludo
     

  6. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    En la esquina superior derecha del post, siempre que hayas sido el autor del mismo, hay un "edit" donde puedes editar el post, y quitar, por ejemplo, ese [/u].

    Un saludo y bienvenido.
     
  7. Miguel Ayesa

    Miguel Ayesa Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
     

Compartir esta página