pues eso que haciendole el mantenimiento de los puntos de giro para limpiarlos y engrasarlo me he dado cuenta que uno de los rodamientos de la bieleta de la ransom estaba agarrotado o mas bien no giraba todo lo fino que debiera. y me pregunto... donde puedo conseguirlos? hay alguna web donde no salgan muy caros?, me temo que los de scott me pueden sablear por ellos!! son faciles de desmontar y montar los nuevos o se lo tengo que mandar al distri? aqui os dejo una foto de los rodamientos susodichos.... (son solo los negros, los que van unidos al triangulo delantero)
son los mismos que los de la bieleta de la giant nrs carbono,en skf me costaron unos 20-25 € si no recuerdo mal.Si no tienen holgura puedes intentar restaurarlos quitando las tapas y echando un poco de grasa dentro.
Con el numero ese que llevan, que es la referencia en cualquier suministro industrial o de rodamientos los tienes
he intentado localizarlos en la web de skf pero hay demasiados tipos de rodamientos y no se cual de ellos es. si puediera localizarlos con la referencia seria mas facil pero cuando la meto en el buscador no sale nada. como las comprastes tu? y para ir apañado ya le hice lo de desmontar y engrasarlo, tenia la grasa negra de la ****** que tenia, valla un sellado que tienen co jo nes!!
Lo siento... no se copió el link: http://search.stores.ebay.com/BEARING-BARGAINS_6900_W0QQfciZQ2d1QQfclZ3QQfsnZBEARINGQ20BARGAINSQQfsooZ2QQfsopZ2QQsaselZ189617QQsofpZ0
gracias kunzho pero yo ebay no lo utilizo(llamalo mania si quieres) y sobre como se desmontan los viejos y monto los nuevos, alguien sabe si es facil hacerlo y como se hace?
Bueno, pues si ebay no te va bien...te recomiento que llames al distribuidor de SKF mas cercano (lo puedes buscar en la página de SKF) y les pidas rodamientos 6900RS, que es lo que marca tu bieleta. Así no tendrás ningún problema.
El numero es la referencia de las medidas, por tanto con llevar el numero igual ya te encajan. Lo de RS o 2 RS... son las tapitas de las bolas si lleva una o dos..... Los sacas a golpes secos con la ayuda de un destornillador o puntero procurando que salgan rectos para no marcar el alojamiento de la bieleta. Poner los nuevos es lo mas delicado, hay que encarlo bien paralelo al ahujero le pones el viejo encima y golpeas con un martillo sobre el viejo, golpes secos y rectos que no entre ladea
El numero es la referencia de las medidas, por tanto con llevar el numero igual ya te encajan. Lo de RS o 2 RS... son las tapitas de las bolas si lleva una o dos..... Los sacas a golpes secos con la ayuda de un destornillador o puntero procurando que salgan rectos para no marcar el alojamiento de la bieleta. Poner los nuevos es lo mas delicado, hay que encarlo bien paralelo al ahujero le pones el viejo encima y golpeas con un martillo sobre el viejo, golpes secos y rectos que no entre ladeado Nunca golpees el alojamiento de las bolas o el aro exterior
refloto este post, ya que ahora mismo acabo de cambiar los rodamientos de mi ransom. Llevaba un par de semanas con la bici que hacia un ruido raro al amortiguar,un CRACK por el centro del cuadro que se escuchaba al extenderse el amortiguador.Este fin de semana al coger la bici por el sillin note que habia un pequeño juego en la suspension, al tirar del sillin notabas que se levantaba la bici pero sin actuar en el amortiguador, como unos 3 o 4 mm. Pues bien, al desmontar el amortiguador para ver que era lo que producia el ruido y el juego me topo con esto... Para no esperar el mes que tardan en llegar las cosas de los USA, me he ido a una tienda de rodamientos a comprar lo necesario para hacerle el mantenimiento... Pues bien con un 45% de descuento me ha salido la broma por 74,50€!!!!Por 6 rodamientos, 4 96000 y 2 98900 ***** con la bicicleta, no me quiero ni imaginar que cuesta cambiarlos en la casa con mano de obra y a su precio... Es normal este precio? alguien lo ha llevado a cambiar a la casa?? es que me parece una pasada 160€ mas mano de obra por esto. El cambiarlos no reviste mayor problema, salen facilmente con 4 golpes y entran igual, con cuidado de no marcar la bieleta. Por cierto, estaban hechos polvo de oxido, imagino que por limpiar la bici con karcher...No le deis agua a presion y secarla bien, que vale la pena cuidarla. Un saludo
si es una clavada, a mi me secaron casi 80 por 6 rodamientos SKF en una distribuidora de rodamientos industriales de mi zona, pero desde que los cambie la suspension va fina, muy fina, se nota la calidad de estos rodamientos y ya no me duele tanto lo que me sangraron... merecio la pena.
Coge la medida interior.la exterior y el grosor del rodamiento y compralo en un distribuidor de rodamientos.Sacalos con cuidado a traves del orificio del otro lado o intenta fabricarte algun util para extraerlos si dar golpes. En mi stumpy los quite metiendo un taco para paredes de hormigon,de esos metalicos del diametro interior del rodamiento.Luego lo expando con un tornillo y ya tengo de donde tirar.Si a esto le acoplas exteriormente un vaso para tuercas grande que apoye en la bieleta,ya tienes un extractor de rodamientos casero. Para meter los nuevos es mas facil,pues con un tornillo y tuerca que atraviese los dos rodamientos con sus arandelas del diametro de los rodamientos, ya puedes meterlos sin dar ningun martillazo,sino vas apretando la tuerca y entraran lentamente y paralelos a la bieleta. No se si cogeras el concepto,si tienes alguna duda comentalo. saludos
Yo compre los seis de la suspension mas los dos del triangulo trasero a mi ransomo y me clavaron 80. Me dijeron que eran un poco complicados de conseguir
no es lo mismo unos rodamientos buenos, que desos que venden por ebay a euro, y los que traen las bicis de serie los cuales mueren con el mas minimo uso. un rodamiento bueno hay que pagarlo.