Rodamientos del basculante en una doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por gusnet, 13 Ago 2007.

  1. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    A ver si me sacais de dudas. Tengo una enduro de doble suspensión y tengo un par de dudas. ¿Cuanto deben apretarse los rodamientos del basculante? Noto pequeños crujidos en golpes fuertes y saltitos a pesar de que los he apretado. ¿Es normal que se aflojen? ¿Cada cuanto deben apretarse?

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  2. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    puede que sea engrasar algun tornillo de las articulaciones o amortiguador, más que apretarlos.
    es mi caso.
     
  3. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    He leído que la grasa más adecuada es la sintetica, sabrías donde conseguirla??
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo uso grasa para piezas de bici, creo que es weddlite o similar, bote verde y grasa blanca. sirve para direcciones, tornillos, etc. No se si es sintética. ahora en verano pasa mucho
     
  5. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo en la mia. Engrasa los rodamientos y todas las piezas móviles del sistema de suspension, luego aprieta los tornillos segun el par que viene indicado en el manual. Yo utilice 3 en 1 y todo bien. Este finde he estado en Vallnord y no me ha sonado nada.
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer volví a ajustar el par de apriete de los rodamientos. Engrasados estan así que de momento no engrasaré. Si en la próxima salida sigo con los problemas desmontaré y engrasaré a ver que tal. Gracias.

    Saludos!
     
  7. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    pues yo en el basculante de mi merida transmission elite he desmontado y engrasado con grasa consistente tornillos hacen de eje en los puntos moviles y agarre del amortiguador.rodamientos nada,que son estancos.
    que maravilla no oir ahora crujidos dios mio!!!!
     
  8. kadeshcan

    kadeshcan gothic leaf

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    revisa el juego del basculante puede que halla algun caskillo pasado y en el tema de las grasas o aceites es muy recomendable usarla con teflón ;)
     
  9. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a todos por vuestras respuestas pero cada cuanto los apretais?? Cuanto deben apretarse? Deben quedar un poco sueltos? Mi cuadro es un Transition Covert, tiene rodamientos sellados y eje pasante en casi todas las articulaciones y no hay juego en ninguna, sólo quiero saber cada cuanto y como se hace el mantenimiento de esta parte de la bici. Gracias de nuevo. Tendré en cuenta lo del teflon. Usais de esos de pistola para inyectar?

    Saludos!
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    sin pistola: desmontar, limpiar, engrasar y montar.
     

Compartir esta página