Rodamientos mellados en mi buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por dirtyjim, 2 May 2005.

  1. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chavales!

    Pues nada, llevaba una temporada con un pequeño crujido en el tren delantero, y resulta que era en el buje, que a pesar de no tener holgura en el eje, hacía unos "crak crak" muy chungos.

    Total, que lo abro para ver cómo está la cosa y de paso limpiarlo y engrasarlo y me encuentro con que las bolas del lado del disco están algunas bastante melladas. Curiosamente, las del lado contrario están perfectas...

    Dudando si volvería a ir bien, los he vuelto a meter bien engrasados y he conseguido que el buje vaya medianamente fino, aunque tiene un tacto algo rugoso al girar, montado en la horquilla no se nota ninguna vibración y rueda suficientemente bien.

    Supongo que no voy a llegar muy lejos con unos rodamientos así... Hay repuestos? Debo tirar mi estupendo buje Deore a la basura y pillarme uno nuevo (Cuando la cosa ya no aguante más, está claro)? Es normal que pase esto?

    Pues eso, a ver qué me recomienda vuestra sabiduría :wink:

    1 saludo!
     
  2. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Ve al taller y que te cambien las bolas y los conos si hace falta, que le hagan una buena limpieza y como nuevo. Lo bueno de Shimano es que si las pistas del cuerpo del buje estan bien siempre se puede recuperar, ademas es sencillo y barato, incluso se lo puede hacer uno mismo con un poco de maña.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Puedes cambiar las bolas y/o el eje con los conos y no creo que cueste más de 3 eurillos (si te lo haces tú)
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    yeah! Eso son buenas noticias, porque la pista está intacta. Me haré con las bolas y las meteré yo mismo, que le estoy cogiendo el tranquillo a los conos...

    Otra cosa, por qué ha pasado esto? Los conos estaban bien apretados y no había holguras, alguna idea?

    Gracias por las respuestas!

    1 saludo!
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ¿Por dónde montas, por el parking subterráneo del Carreful o por los pedruscos del monte? Eso pasa siempre tarde o temprano consecuencia de los baches, piedras, etc... Es normal ese desgaste.
     

  6. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Más bien soy de los que van por el parking del carreful 8)

    okis, gracias ultrahéroe

    1 saludo!
     

Compartir esta página