Rodamientos Pensacola Pro 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por silvestre, 24 Oct 2004.

  1. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Guenas,
    Llevaba un tiempo notando una perdida de sensibilidad atras, y un clack ritmico con la pedalada, no daba con la tecla y ayer se me ocurrio desmontar el basculante, y ohh¡¡¡ sorpresa los rodamientos tanto de la spunteras como el del eje pedalier y el del eje de la bieleta giraban duros :?: , tras un par de experiementos se me ocurre levantar el sello del rodamiento y..... :( secos como la mojama y en un par de ellos indicios de oxido. Mi pregunta es la siguiente...
    Es normal que unos rodamientos peten en unos 7 meses de esa manera?
    Nunca lavo la bici en gasolineras, solo en casa y con manguera sin presion, tampoco soy un gran loco del barro....
    Cada cuanto se suelen cambiar normalmente los rodamientos?
    Que mantenimiento les dais?? le quitais el sello y le meteis grasa cada cierto tiempo??
    Es mi primera doble y de esto ni idea.
    Es posible ponerle rodamientos de mayor calidad? que aguanten mejor la grasa dentro?

    Saluudosssssssssssss
     
  2. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    Les has hechado desengrasante o que :?: de todas formas,limpialos bien,pon grasa de la buena :wink: y los montas,por probar no pasa nada.

    Si te decides ha comprartelos,al poder ser que sean rodamientos sellados :wink:

    En este foro hay un par de personas que entienden de rodamientos,saludicos.
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compi!

    ¿Qué te pasa?. A ver, aquí tienes un hombro pa llorar...

    ¿qué te duele?.

    Mira la medida del rodamiento. Ha de venir en la junta de goma (no creo que usen uno con junta de chapa, pero viene a ser lo msimo).

    Si son varios, damelas todas. Venga, que vamos a empepinar tu máquina!
     
  4. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Este es el aspecto de uno de lso rodamientos qu evan cerca del eje pedalier con el sello levantado.
    Ni gota de grasa y oxidados.
    Abejaruco te agradezco el interes pero voy a esperar a un email de team bike sobre el tema. Yo creo que esto no es normal y que la garantia deberia decir algo. Asi que si me ponen un juego nuevo de rodamientos de calidad similar :cry: pues cuando peten le spondre unos decentes.

    saluudosssssssss
     

    Adjuntos:

  5. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Para cambiarlos hace falta una prensa no???
    Abejaruco cuanto me podrian salir unos rodamientos que me duren mas :D asi a ojimetro los que lleva son nbk:
    - El que esta junto al eje pedalier: 6000 2RS.
    - El que va en las punteras: 608 2RS.
    - El punto de giro principal de la bieleta: 6900 RS
    - El que no puedo ver sin desmontar es el rodamiento de union entre los tirantes y la bieleta.

    Saluudosssssssss
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué va hombre!. yo le cambiaba a mi FSR los rodamientos con unos casquillos y ya tá.

    Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

    - Tienes que quitar los rodamientos viejos y después coger uno de cada medida y desmontarlo, de modo que te sirvan las pistas de casquillos. Yo te explico como, es muy fácil.

    - Luego coges los nuevos y te ayudas de estos "casquillos" para meterlos.

    * Es mucho mejor hacerse de una "miniprensa" casera con un tornillo y casquillos que darle martillazos, pues los basculantes son finos y delicados. Aunque si tienes tacto...

    Respecto a tu pregunta sobre si se deben de abrir y engrasar: SÍ. Yo te lo recomiendo, pero con GRASA BUENA. Y grasa buena no es esa grasa que venden en las tiendas de bicis como "grasa para bicicleta", eso son guarrerías. Grasa buena es grasa con unas características adecuadas para un rodamiento y a las condiciones de la bici. Yo uso SKF -te digo el tipo si quieres- y es excelente.

    Ahora bien. Hay un DETALE: el OBTURADOR del rodamiento. Debe de ser de CONTACTO. Las marcas de bicis suelen usar rodamientos con sellos laberínticos, que giran mejor, pero sellan algo peor.

    Sello Contacto: 2RS si compras un INA, SKF, FAG......
    LLU lo suele poner en los de Taiwan y por ahí.

    Sello Laberíntico: LLB

    Los que yo tengo (Enduro) tienen sellos laberínticos la mayoría. Tengo que traerlos también de contacto para aplicaciones exteriores.


    IMPORTANTE: Te recomiendo que pruebes unos que tengo muy chachis: se llaman MAX, y tienen muchas más bolas, y su capacidad de fatiga es casi el doble!!!!!!

    Los 6000 los tengo en MAX. Llevan el obturador laberíntico, pero si los engrasas cada 3 meses p.ej. te irán estupendamente. Están rellenos de grasa a tope. (No como los NBK, que llevan un 40% de grasa o menos).

    Pos eso. Mandame un privado o un e-mail a cordobike@terra.es y te paso los precios.

    ** Aunque me parece que los 608 los veneden nada más que en Z, con obturador metálico... tengo que mirarlo. De ser así le tendrías que poner unos Enduro 608 que vienen co junta de goma LLB. Lo voy a mirar en el catálogo de SKF. Es por si los quieres comprar en tu ciudad.

    A mi me paso lo que a tí con los rodamientos (vaya porquería que traían). Y me vendieron aqui unos con junta metálica (no entendía nada entonces) y se fueron de paseo al mes.
     

Compartir esta página