Rodamientos rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por baiia, 17 Feb 2018.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

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    Recientemente compre una rueda aquí a un chico del foro y rueda que da gusto. Estoy encantado y quisiera ponerles la misma marca de rodamientos.
    Hay tanta diferencia entre unos rodamientos buenos y otros de serie o marca normal?
    Vamos que aunque valgan 40€ para mi no es dinero si se nota mucho la diferencia.
    Que marcas son las mejores?
    El rodamiento es un 6000LU y he visto este que misma marca que el delante siendo diferentes las ruedas:
    https://www.bike-components.de/en/DT-Swiss/Kugellager-6000-LB-LU-fuer-Onyx-340-370-540-p7850/


    Un saludo
     
  2. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Yo he comprado en esta tienda:
    http://stores.ebay.es/servibike
    Le he comprado SKF y otros que no son de marca y los 2 me han dado muy buen resultado. Si hago una comparación de ambos te puedo decir que una vez montados,el rodar de la rueda es el mismo.
    Si que los SKF duraron algo más pero también son más caros.
    Siempre se ha dicho que SKF es sinónimo de calidad

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  3. jume71

    jume71 Miembro activo

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    6000 LB/LU y 6000 2rs es lo mismo,ambos son de 10x26x8 y con retenedores de nylon en ambos lados

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  4. peaze

    peaze Miembro activo

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    Hola.
    Mírate los Endura Bearings, tienen buena reputación y van muy bien.
    https://www.endurobearings.com/products/bearings/
    Aquí los venden y tienen buenos precios
    https://www.alltricks.es/C-40635-bujes-rodamientos
    Creo que las medidas son 10x26x8mm.
    Hay diferentes calidades con esas medidas.
    Un saludo

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  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo te recomendaría que a los que compres les añadas más grasa. La mayoría de las veces se van los rodamientos porque les entre humedad y con más grasa están más protegidos.
    De fábrica no llevan mucha grasa porque están preparados para girar a miles de revoluciones. A esas velocidades y con la temperatura que cogen, la poco grasa que llevan se distribuye bien para lubricar el rodamiento. Sin embrago, a lates velocidades el exceso de grasa produce un calentamiento excesivo del rodamiento, pro el efecto de amasamiento de la misma.
    En la bici no tienes problemas de velocidades elevadas, no en las ruedas, ni en el pedalier, por lo que puedes añadirle grasa y proteger más el rodamiento

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