Rodamientos sellados para una blur.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Velociraptor, 23 Oct 2006.

  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    En mi Blur XC del 2006 creo que se me han estropeado los rodamientos, y me gustaría saber si alguien los ha cambiado, dónde comprarlos y si los hay sellados para olvidar el que existen. La verdad es que voy con un ruidito que ni las dobles del Prica.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    buscate ne la pagina de sks creoq es asi rodamientos un distribuidor, en mucho ssitios q venden repuestos de coches tienen rodamientos, y si es uno extandar seguro q lo encuentras. gasteta elago de dinero en ellos merece la pena. me acabo de gastar yo 80 € en 4 traidos de USA aunq no suelen ser tan caros.
     
  3. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Los del "link" inferior no son rodamientos estandar.
    Los puedes comprar en el distribuidor nacional:
    http://www.ltmracing.com
    También venden un kit los de enduroforkseal:
    http://www.enduroforkseals.com/id57.html
    O de vez en cuando salen en ebay packs con los rodamientos, pasadores y tornillos en ebay, que es donde los compré la última vez.

    Se me olvidaba. También tienes que revisar los pasadores del link inferior. Te hablo del inferior porque es que que suele dar problemas debido a lo expuesto que está y a las tensiones que soporta.
    Estos pasadores, cuando se bloquea un rodamiento, giran sobre el propio "link", con lo que empiezan a desgastarse ambas piezas, a hacer ruido y a producir holguras.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    El distribuidor de endurofork en España es Cordobike, habla con ellos que seguro que te los manda a tu casa antes que si los pides fuera.
    www.cordobike.net
     
  5. ferran.es

    ferran.es Nomada

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SantaKo City
    A mi en LTM me dijeron en LTMracing me dijeron que necesitas una prensa para meter los rodamientos nuevos. Estoy hablando de una Blur normal, de las primeras.

    deuu
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ¿Has necesitado alguna herramienta especial para cambiar los rodamientos? ¿es tan facil como quitar los viejos y poner los nuevos o van metidos a presión?

    Yo de momento no tengo problemas de rodamientos (toco madera) a pesar de que mi Blur es de principios del 2005, pero tarde o temprano tocará el cambio y es bueno saber como proceder...


    Saludos!
     
  7. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Buenas pues una cosa interesante a colocar para cuidar los rodamientos...............es esto que lleva puesto el Forero Zepp..............que me informo de ello y que por supuesto voy a colocar.....................

    Te pongo las fotos de los guardabarros .

    Que ademas por cierto me voy a liar a colocarlo esta misma mañana,
    :dance ya que el Domingo me voy a Cordoba a la rutilla que organizan los de AGACHAELLOMO...............y estoy preparandola ya,jjjjjjeejjjjeeeeeee.

    UN SALUDO;-)
     
  8. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Sip. Lo del pequeño guardabarros es una buena idea. Por internet hay varias ideas, incluso protegiendola la parte superior del link inferior para evitar criar el pequeño "jardincito" que le salen a todas las blur cuando ruedan en barro.
    Respecto a cambiar los rodamientos, como todos. Lo suyo es proveerse de los extractores/instaladores adecuados. En este foro, un compañero publicó unos planos autocad para fabricarse uno mismo los útiles con tornillos roscados, tuercas y piezas torneadas. Ten en cuenta, que si metes un rodamiento mal, la pista donde va alojado se puede dañar, ya que es de alumnio y al acero rápidamente la estropea.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    por poco poco convencionales q sean me juego el ojo derecho a q aki lso tienen. http://www.bocabearings.com/
    y lo de la prensa.. con maña entran.
     
  10. senglar

    senglar Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los compre en usa en enduroforkseals en 7 dias los tenia en casa. Cambiarlos no es que se dificil simplemente tienes que saber lo que haces, sino te puedes cargar el cuadro. Si no eres muy entendido mejor que te lo hagan en un buen taller.
     

Compartir esta página