Hola... He notado en las ultimas semanas holguras y despues de mirar y mirar me parece que el origen se encuentra en el rodamiento que une el amortiguador con la bieleta, el inferior bueno no se si es un rodamiento o que es... una pieza cilindrica donde va la rosca y dos arandelas laterales a cada lado del amortiguador... ; lo he sacado, limpiado y engrasado pero se nota un minimo clac... Respecto a los otros cuatro puntos de anclaje de la bieleta al cuadro, los superiores e inferiores no me parece que tengan holgura... Es normal el cambio de ese "rodamiento" que os he descrito? creia que los que se jorobaban mas eran los cuatro mencionados que unen bieleta con cuadro o bien los del Host Link pero no el del amortiguador inferior... A que Kms los cambiasteis mas o menos.. se puede comprar suelto? cuanto vale? hay algun otro sitio donde comprarlo si que sea en el tendero? Gracias anticipadas.
Hola, yo tambien tengo una stumpjumper fsr, bueno ahora tengo cuadro nuevo porque el rojo me lo cambiaron por garantia(saltaba la pintura). Precisamente el rojo lo tuve 1 año y sin problemas de holguras aunque yo peso poco y no hago "descenso". Lo que se suele gastar es el casquillo del amortiguador y eso lo pides en la tienda y que te lo pongan y te ahorras problemas. Si tuvieras que cambiar los reductores (el cilindro) lo mas facil es pedirlo en la tienda o por internet, pero no es lo que suele gastarse... un saludo!
Lo unico que se es que al levantar un poco la bike sujetando la rueda trasera, se oye un pequeñó clac y que poniendo la mano en el ojal de la carcasa, donde engancha con la bieleta se nota ahi la holgura; Le he quitado el Allen ... saco el amortiguador y hay una arandela fina a cada lado del ojal, por fuera y dentro, el cilindro, a que te refieres con las reductoras... el mio es un stumpy Pro del 2006...un Fox Float solo lleva esas arandelas a cada lado del ojal y dentro ese cilindro. Por dentro del el, va el tornillo Allen que lo atraviesa... y que sujeta amortiguadro y bieleta... ...
El reductor es el cilindro... pero normalmente se gasta antes el casquillo que va "pegado" al amortiguador (en el agujero, lo recubre internamente) y que es de unas decimas de milimetro... si no esta muy gastado podras ver que tiene un recubrimiento naranja.
Como bien dice josemts, lo mas seguro es que se hayan gastado los casquillos interiores del amortiguador...........casquillos nuevos = 0 holguras. Lo que no te puedo decir es cuanto cuesta cambiarlos.............a mi me los cambian los mecanicos en mi curro. Un saludo, Jose.
Ahhhh, por eso ese color anaranjado que yo creia era oxido... en el ojal.. esos son los casquillos... *****... espero no haber hecho nada malo porque al cilindro cuando lo saque le dia una capilla fina de grasa de rodamientos... Si existe ese color anaranjado es que no se ha gastado? si es asi el mio lo tiene.. por tanto es el cilindro... pero vamos... y es dificil cambiarle los casquillos.. alguien tiene un link o manual donde ponga como se hace¿' Gracias.. sois los mas mejores...
Si no he entendido mal le has puesto grasa a los casquillo. Yo tengo una Trek, supongo que no cambie la cuestión, pero en el manual dicen claramente que NO hay que engrasar los casquillos en cuanto funcionan por fricción y al ponerle grasa corres el riesgo que empiezen a girar dentro del ojal "comiendoselo" por dentro. Mejor que los revises antes de que se formen holguras, y nada de grasa.
Cierto, yo durante 1 año les ponia por fuera(sin desmontarlo) aceite con teflon y perfecto aunque en realidad ahora se que no hay que ponerle nada!! pero si lo has hecho tranquilo, no le pongas mas y ya esta. Para cambiar casquillos yo llevaria el amortiguador a la tienda y me evitaria complicaciones. Pregunta antes cuanto te cobraran.... Un saludo. Jose.
El problema que planteas se soluciona cambiando el casquillo del amortiguador, no hace falta sustituir los casquillos laterales de aluminio. Con el casquillo interior nuevo los laterales ajustarán perfectamente; sin embargo volverá a tener holgura en pocos meses salvo que lo sustituyas por un kit de rodamientos Amachete. El precio es de unos 30€. Yo lo llevo y funciona genial, ya estaba harto de cambiar el casquillo.
Yo lo cambié hace 15 días. Kms? Ni idea! Calcula en 3 años... la2 y el precio fueron 18 ya montado. Se trata del casquillo del amortiguador trasero, ese "clac-clac" es lo típico, don't worry! Saludos!
Yo te recomiendo que compres el kit de rodamientos Amachete. Te vas a evitar problemas y holguras prematuras, la amortiguación funciona mejor y mas suave y sobre todo duran muchísimo mas que los casquillos originales de la propia marca. Yo los llevo desde hace 2 años y te digo que son una maravilla. Un saludo
donde se pueden conseguir...? que kit se pide para la stumpjumper...? no afecta a la suspension... lo digo por cambiar casquillo de friccion por rodamientos de aguja...??
Yo tuve que cambiar el casquillo con 9 meses de uso. Vale 4 euros y solucionado hasta la proxima. Puede ser buena opcion los rodamientos amachete. Las stumpjumper del 2007 ya vienen con rodamientos.
Buenoo lo primero que haré es volver a desmontar y quitarle la grasa que le puse... hay que joderse... despues pedir el casquillo a la tienda.... esperar.... y ponerselo yo....donde se puede adquirir el util para sacar el casquillo y poner el nuevo...? Pd mi stumpy es del 2006. cuando saque el amortiguador.. tenia ese color naranja... eso significa que esta bien? o no tiene nada que ver?
El correo de Amachete es este: amachete1@hotmail.com Se llama Eduardo Cuesta, puedes ponerte en contacto con él directamente y te vende el kit e incluso si quieres unos útiles especiales para el montaje/desmontaje del rodamiento de agujas del kit (va embutido en el amortiguador). Saludos.
gracias... me ha contestado el Sr Cuesta y me ha explicado... el tonrilo que sujeta el amortiguador de la Stumpy es de 8 mm verdad? es por no bajar al garaje ya os contare como va la cosa.... por cierto que se cambia el que coge la bieleta o tb el que va enganchado al cuadro...?