Rodar mismo día de prueba de esfuerzo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gorufo, 13 May 2018.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues mañana x la tarde tengo la prueba de esfuerzo, pero hoy he salido y me he pegado buen tute, mañana x la mañana me gustaría salir un par de horas a soltar piernas, será contraproducente teniendo luego la prueba, gracias
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Puedes salir a rodar sin problema... total, ya la has cagado metiendote un buen tute el dia previo a la prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ya..., mi intención era salir un rato pero me han liado 3 compis de la grupeta, bueno he de decir q la prueba es en clínica médica, no deportiva, para saber q todo va bien, la deportiva me la hago un año si y otro no, esta es por mi aseguradora, osea q no me pondrán a tope, solo controlar q todo va bien, gracias
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, entonces ya cambia el tema. Si solo es para ver tu estado de salud y no determinar umbrales yo creo que incluso mañana puedes salir a soltar.
     
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Si, es de control, el año q no me hago la deportiva me hago esta, por lo menos me quedo tranquilo, me ponen a correr un rato y cuando vean q todo marcha bien me paran, esperemos q no haya nada raro y esa así, bueno pues mañana saldré un rato q hay q aprovechar los q tenemos libres jeje, gracias compi
     

  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Pero en la prueba médica te exprimirán para ver que todo está ok, no? Porque como estés cansado por mucho que el corazón quiera las piernas dirán que nanai.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No creo que lo pongan a tope, es una simple revisión rutinaria como la que te hacen en el trabajo, o al menos eso entendí yo....
     
  8. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, ya me la han echo, no me han puesto a tope, pero avisando q soy ciclista y es para ver como va todo, si q me han exprimido un poco, como siempre me ha puesto a andar en la cinta antes ido subiendo la velocidad y empinandola, al final he acabado corriendo y casi q pidiendo la hora jeje, tenia todavía margen pero bueno, para saber q todo funciona bien, sin arritmias, ni hipertensión vale, el año q viene me haré la deportiva en bici, saludos
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Prueba de esfuerzo en cinta siendo ciclista? no lo entiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues para lo q buscaba yo, no sacar umbrales ni potencia, solo comprobar como responde mi corazón ante esfuerzos, vale perfectamente, un triatleta, como se la hace, corriendo, en bici o quizás nadando?, no soy profesional y mis zonas de entreno las conozco, lo q busco anualmente es saber si soy apto para realizar esfuerzos, con esta prueba me vale perfectamente, aunque por desgracia nadie nos puede asegurar q no nos pueda p asar nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ok.. Los triatletas que conozco se la hacen bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SKUN1972

    SKUN1972 Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Eso me pasó el año pasado, entrenando la semana como si nada y llegue con las patas muy cargadas. Novato que es uno.
     
  13. salmeron

    salmeron Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago pruebas de esfuerzo en el laboratorio de fisiologia del ejercicio de la universidad politecnica de madrid (INEF). Que te hagan una prueba en bici o cinta es indiferente si lo que quieren es observar tu ECG, a la hora de sacar umbrales, debemos tener en cuenta que una prueba de laboratorio es justo eso, de laboratorio, y no son datos exactamente reales a lo que pasa fuera, en las pruebas de campo. No obstante, las realizadas en cicloergometro (bici) dan datos mucho mas reales que las realizadas en tapiz rodante, esto se debe a que la musculatura reactiva de la pierna impulsora no interviene, es decir tu no mueves la cinta, te mueves con la cinta, y ahi suprimimos fuerza impulsora que afectara a la posiscion de umbrales. siempre que vayamos a una prueba de esfuerzo debemos ir descansado, rodar a U.Aer hora y media el dia anterior, para poder alcanzar los valores de VO2max y obtener los mayores datos posibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas explicación compañero, te voy a hacer un par de preguntas por privado
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Se alcanza más pulso, con relativamente menos esfuerzo corriendo q en bici. Por ello los cardiólogos prefieren verete enla cinta q en la bici. Dicen se ven más cosas y mejor. Lo único bueno de hacer lo en bici es q puedes sacar los umbrales de W pero vamos q si usas potenciómetro los umbrales puedessaberlos en test de campo mejor q en la prueba
     
  17. salmeron

    salmeron Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene porque. la FCmax se puede alcanzar tanto en cicloergometro como en tapiz rodante siempre que no haya limitacion por fatiga muscular. La fatiga muscular no es ningun problema para ciclistas, ciclistas que entrenan habitualmente. de todas formas la FCmax no tiene ninguna relevancia en pruebas de esfuerzo ya que es una respuesta del SNC y esta ingluenciada por lo que hemos comido, estado de animo, fatiga, si hemos tomado cafe, si hemos dormido poco y un sinfin de variables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ya, aún así los cardiólogos entienden que "es más fisiológico"· hacer la prueba en tapiz quw en cicloergómetro
     

Compartir esta página