rodilla inflamada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mon, 14 Abr 2005.

  1. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    hola saludos a todos soy nuevo en el foro .
    Al grano el 17 de marzo estuve escalando como cada jueves , al dia siguiente tenia la rodilla muy inflamada , pues vale , reposo hasta despues de semana santa, y visita al medico ,me hizo radriografias , no vio nada pero me mando resonancia porque seguia hinchada , menos , pero hinchada. despues de casi un mes de descanso la inflamacion a desaparecido , hayer 13 de marzo sali con la bici los primeros diez minutos dolia , luego no tanto , despues de una hora no notaba molestia pero pare para no forzar . Hoy esta de nuevo hinchada , pero no duele , esta tarde voy a escalar.
    Me he estado documentando y todo apunta a una [osteocondritis disecante] si alguien me pudiera orientar.
    gracias.
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    de miedo , hoy no esta inflamada despues de hacer un poco el bruto en la pared , me encuentro de maravilla , ni me duele . lo malo fue despues me tome dos cervezas y la mezcla con los antiinflatorios hizo lo demas , jode que mareo , me cago en los medicos
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    por favor , que alguien me conteste si ha pasado por lo mismo .
    despues de un fin de semana con una ruta sencilla de unos 60 km, el domingo no podia doblar la rodilla , al apoyar noto como si se desencajara y se encajara al instante y duele un guevo, esta inflamada , pero no tanto como hace un mes.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    No se lo que tienes pero si se ve que cada vez que haces ejercicio la rodilla se queja asi que algo hay.
    Yo te recomendaría que no hicieras nada salvaje hasta que te hagan la resonancia y sepas exactamente que problema tienes em la rodilla, no vaya a ser que la lies y agraves el problema que ya tienes.
    Un saludo y suerte con la rodilla.
     
  5. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    A ver si tienes ligamento cruzado anterior roto?? (como dices q se tedencaja)
    Si la tenias hinchada era muy normal q te costara doblarla por el mismo liquido de dentro de la rodilla ya q hace presion.
    A mi me tienen q opera de ligamento ahora y no tgo ni idea cuando podre volver a montar.
    Suerte
     

  6. repu

    repu Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra-Vigo
    Mon yo ahora mismo estoy de baja y asistiendo al fisio todos los dias, porke tengo el menisco fisurado y el ligamento cruzado anterior parcialmente roto.
    Menos mal q de momento no me tengo q operar solo tonificar para enfortecer.
    Esto de las rodillas es una mirda son uy delicadas
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :cry: :cry: miedo me da ligamento y menisco , malo , muy malo .
    me han comentado que fortalezca el cuadriceps.pero al ejercitar me duele , ¿ no es un poco raro que me lesione sin golpe , de un dia para otro ?porque lo normal es lesionarse por algo .
     
  8. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    a mi me pasó pero cuando salía a correr, el médico que me valoró me dijo que las rodillas estabán bien pero que dejara el atletismo y me recomendó el ciclismo :wink: Suerte con tu rodilla y no la fuerces hasta saber que tienes realmente para que te trates a tiempo y no vaya a ser peor el daño :wink:
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vamos a ver...Espero no equivocarme, pero creo que en estas opiniones hay poco profesional del tema....
    ¿Osteocondritis disecante? Ni soñarlo.
    ¿Menisco? Me extrañaría muchísimo. No aparece así, ni son los síntomas.
    Tampoco parece cuestión ligamentosa.
    Yo apuesto por una bursitis. Las bursas son estructuras blandas (no aparecen en Rx), llenas de líquido, y ocupan espacio donde debería haber una articulación (rótula y fémur), y a veces se inflaman si cambiamos de deporte, con un impacto directo a tras una compresión prolongada (supongo que por lo menos 2 de estos supuestos se cumplen en tu caso).
    Mejor? 8)
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    la osteocondritis disecante , es seguro .diagnosticada por dos medicos , en la radriografia se ven cuerpos libres, segun el medico los cuerpos libres tienden alojarse en zonas donde no estorban a la articulacion, pero durante ese camino pueden crear mucho estropicio, precisamente ese estropicio es el que quieren ver con la resonancia . dependiendo del grado de las roturas, tanto del ligamento como del menisco, me operaran o no . de la perdida de cartilago como ya me han esplicado es irreparable ya me diran cuando este todo solucionado que tipo de ejercicio tengo restringido. De momento la bici no me dejan , la escalada si pero sin forzar.
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vaya! Lo siento, Mon.... :oops:
    Tienes antecedentes en la familia?
    Mima mucho esa rodilla. En efecto, contraindicado cualquier ejercicio brusco o de carga.
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    segun me han dicho no saben con certeza porque se produce , dicen que se da en personas con mucha actividad deportiva desde muy temprana edad, ese requisito si lo cumplo , tambien dicen que los deportistas cuando terminan su carrera deportiva en un 90% de los casos es debido al desgaste del cartilago.Pero no sabia que pudiera ser ereditario.Por cierto llevo tres dias de miedo , los dolores han desaparecido.
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    En efecto, no tiene por qué ser hereditario. Pero puede dar una pista...se relaciona más con gente joven, entre 15-21 años que practican y han practicado ejercicios "violentos" entre los que no se incluye la bici. Es el 1er caso que conozco en este ámbito....
    Lo dicho, suerte. No fuerzes la rodilla más de lo necesario.
     
  14. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    te comento un poco mi historial . Tengo 28 años , con 12 natacion , con 13 gimnasia deportiva y natacion , con 15 solo gimnasia deportiva, con 16 futbol y rotura de menisco rodilla izq.artroscopia y comienzo con la bici para la recuperacion , desde entonces no me he bajado , sigo con el futbol hasta que con 19 me rompo ligamento cruzado rodilla drch,artroscopia , y dejo el futbol , me pongo mas serio con la bici , descenso,hasta que me fisuro una costilla con 21 años , desde entonces la bici como aficionado . Con 22 comienzo escalada como aficionado , hasta hoy , no habia tenido ningun problema , ni muscular ni de hueso .
    saludos :lol:
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :sofa Glups!!!! Vaya historial...
    Pero no justifica esa osteocondritis "per se".
    Me gustaría verte, seguro que tienes por ahi algo escondido: una hiperlordosis, un genu recurbatum...¿Incluye eso los dolores de espalda? ¿Tampoco? :scratch
     
  16. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :shock: :shock: :?: :?: me pierdo , no se a que te refieras , no tengo dolores de espalda ni de cadera , ni de nada . Estoy en mi peso soy de constitucion fuerte ; mido 1,72 y peso 74kg. cuando estoy mas en forma mi peso aumenta, 2 o 3 kg.que yo sepa no tengo nada oculto ( bueno solo un poco , para hacienda) :lol: :lol:
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No te pierdes. Estoy buscando un punto aparte del dporte que suponga un fuerte stress para la rodilla.
    Primero te pregunté por antecedentes familiares, ahora por otros problemillas de columna...solo eso, no te alarmes.
    Un saludo.
     
  18. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Se de un articulo sobre "osteocondritis disecante en un ciclista". Lo buscaré haber si lo encuentro. Es de la ciclismo en ruta. Haber si tengo tiempo. :|
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    hoy me he calzado con los zapatos de primavera, ya he guardado las botas de invierno , y notaba una ligera molestia que se ha disipado a lo largo de la mañana.
    Julk , tengo un trabajo normal , ni muy activo , ni sedentario lo normal es estar sentado y dos o tres veces al dia desplazarme a algun sitio normalmente en coche , si no esta muy lejos andando .y lo normal un jefe que te toca las pelotas cuando algo no le gusta :twisted: , pero no me da golpes en las rodillas :lol: .
     
  20. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Supongo tampoco te hará poner de rodillas... :D
     

Compartir esta página