Rodilla mal alineada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ramon R, 2 Feb 2007.

  1. Ramon R

    Ramon R Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que hace un par de meses, retomé la bicicleta despues de unos cuantos años de abandono, aunque no estuve inactivo ya que durante ese tiempo corrí unas cuantas medias maratones. Tengo la rodilla derecha mal alineada, es decir, cuando pongo los pies paralelos, la rodilla se mete hacia el interior y ademas tengo 44 años. Bueno, pues resulta que la rodilla me está dando la lata (de momento ligeras molestias) y yo creo que será por los pedales automáticos que al forzar los pies a ir paralelos, hacen que esa rodilla flexione en mala posición. Me fastidiaría mucho tener que dejar la bici, por lo que quiero buscar soluciones antes de que pueda tener alguna lesión. A parte de que ya tengo hora para ir a un especialista, se me ocurren estas opciones: Quitar los automáticos, aunque me fastidia tener que renunciar a las ventajas que dan al pedalear. O cambiar de sistema. ¿Hay algun sistema que de mas juego y libertad al pie que los SPD?. ¿Qué opinais? Hay alguien con mi misma situación?. Se admiten soluciones. Gracias y un saludo.
     
  2. Ramon R

    Ramon R Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algun consejo? ¿Iría mejor con unos Crank Brothers? También estoy pensando en unos mixtos y así el pie derecho llevarlo libre, sin sujetar en la cala. Saludos
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    La verdad es que es una lesión un tanto extraña. Por eso imagino que nadie te ha contestado. Hasta donde yo sé los Crank Brothers funcionan igual que los spd, así que no creo que sea la solución.

    Espero que tengas suerte. Un saludo
     
  4. diegoxc87

    diegoxc87 Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alhaurín el Grande
    una solucion chapuzera para darle mas angulo de libertad al talon el los pedales automaticos es agrandar lateralmente con una lima la mueca q tienen para q se enganche la parte trasera de la cala. eso si al hacer la mueca mas grande tendras q tensar masa el muelle (ponerlo mas duro) . con cuidado de no pasarse, el los spd le ha funcionado a un colega.
    eso si hazlo en el lado q te benga bien, no en los dos, si topa el pie el la biela desplaza la cala hacia el interio, tambien puedes probar por poner la cala un poco torcida.
    todo es probar y comprobas si bas mejor.
     

    Adjuntos:

    • pedal.bmp
      Tamaño de archivo:
      178,6 KB
      Visitas:
      177
  5. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero decirte que la posicion anatómica de la extremidad inferior no es con los pies paralelos. eso no es fisiológico.Lo fisiologico es que con la rodilla flexionada el eje longitudinal del pie esté entre 10º-15º rotado hacia fuera.
    esto lo verás si te sientas encima de una mesa con las piernas colgando, con lo cual las rotulas estaran justo al frente, pero los pies miran hacia fuera (posicion de las diez y diez de las agujas del reloj aproximadamente)
    Si no quieres tener problemas de hiperpresión rotuliana, que a medio plazo darán condromalacia rotuliana, debes mantener esa posición en las calas, con la puntera hacia afuera y el talón hacia dentro unos 7º 10º, lo que conseguiras aflojando los enganches de las zapatillas, colocandolas en la posicion adecuada y volviendo a apretarlas.
    Saludos
     

  6. Ramon R

    Ramon R Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios. Este fin de semana modifiqué un poco la posición de la cala y esto sumado a que estrené bicicleta, hizo que mi rodilla ahora esté mucho mejor. Prácticamente no me duele, aunque habrá que ser prudente. Trauma MAN, me ha alegrado descubrir que eres de Zamora por el link a vuestra web. Resulta que yo vivo en Tarragona, pero estoy casado con una Zamorana del al zona de Aliste, y cada año (desde hace ya 18 años), veraneo en Fradellos de Aliste. Visitaré vuestra web a ver si encuentro rutas por Aliste o la Sierra de la culebra. Hasta ahora de lo que he visto, hay que reconocer que teneis una web fantástica. Un saludo
     
  7. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ramon R, en este mismo subforo hay un link que dice molestias en rodilla izda, de PabloVK que te puede servir, pues se explica de forma clara y extensa la posicion de las calas.

    Como has visto en la web, somos un gurpo que sale todos los domingos, admitiendo a todo aquel que quiera, sin necesidad de realizar inscripcion ni adquirir compromiso alguno. Si te animas en vacaciones, te esperamos.

    Saludos
     

Compartir esta página